¡Es Evidente....

Beached
#1 por Beached el 11/06/2003
Es evidente que eso de que la música electrónica la hacen los ordenadores no es cierto. Necesitamos un coco pensante que toque y plasme las sensaciones e ideas que revolotean por la cabeza y precisamente eso es lo que creo que me esta faltando estos dias.

He pensado en comprar mas sintes, bajo refills hasta de pedos y eructos y mi lista de vsti va a acabar con mi cpu de un momento a otro.

¿Porqué cuando me pongo a hacer música estos dias no sale nada y si sale no me animo a continuarlo?... me faltara inspiración????

Tengo un Roland JV1080, un JX305, un Yamaha SY85, una tarjeta DMX 6 FIRE, un ordenador "decentito", Reason con cientos de sonidos de Akai, acces, novatio, Spectrasonic Atmosphere, Novation V-Station, Absynth, Pro 53.... en fin, todo bien conectado y aderezado via midi, osea que por sonidos y es... pero comienzo una pista, a ver por ejemplo un arpegio guapo con el V Station, luego vamos por un bajo peleón del JX, unas cuerdas profundas del JV, algún lead estratosférico del SY y una buena base ambient con el Atmosphere, un rato despues.....nada, a la basura, no me gusta...

Me pondre con Reason....(pienso), Malstrom por aquí, substractor por alla, NN19 haciendo de las suyas con samplers molones.... pero nada...

Lo curioso es que no es la primera vez que me pasa y en realidad me considero prolifico (casi 100 temas en los últimos 2 años), pero hay veces que estas lagunas musicales me llevan al traste...

¿Será un problema de ideas claras?, ¿Será que tengo tanto de donde sacar, que al final no saco nada?..Hablar de música aquí esta muy bien, e intercambiar ideas y demás, pero lo que realmente es importante es hacer música y creo que no estoy en un buen momento...

¿Algún consejo?....

Thanx
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
doktor_faustus
#2 por doktor_faustus el 11/06/2003
¡Hola!

Vende cosas, simplifica tu set-up. Muchos artistas reconocidísimos han secado su creatividad en el momento en el que han empezado a acumular y acumular equipos. Piensa que encontrar un método de composición, es decir, unas herramientas que te permitan exprimir tu creatividad, es el primer paso a componer en sí. Dices que has escrito 100 temas en 2 años: desanda el camino y recuerda qué tipo de set-up te permitió sacar más ideas.

Si no, conceptualiza. "Voy a hacer un tema usando sólo un único programa". "Voy a hacer un tema con todas sus partes grabadas en vivo directamente del JX305". "Voy a hacer un tema sólo pintando notas con el ratón, sin tocar el teclado".

Coje un tema de un artista favorito que te mate de la envidia. Samplea la parte más interesante y haz un bucle con ella. Graba tus aportaciones encima. Desarróllalo hasta las últimas consecuencias. Cuando esté terminado, elimina el bucle que lo ha originado todo.
Subir
autoy
#3 por autoy el 11/06/2003
Escucha mas musica.
Sal mas.

saludos.autoy
Subir
xxazzz
#4 por xxazzz el 11/06/2003
¿estas enamorado?
Subir
CollinPowell
#5 por CollinPowell el 11/06/2003
Me acuerdo que una vez me enamore, y me paso algo similar. De todos modos, estoy con faustus: simplicidad en el equipo, solo lo necesario. A mi tambien me pasa a veces que las posibilidades tecnologicas abruman mi creatividad...me acuerdo que cuando empece solo tenia una mc-303 y no paraba de hacer temas. Por cierto, no me fue nada mal con aquella maquinita...

saludos.
Subir
trocol
#6 por trocol el 11/06/2003
es cierto...reduce!!! cuando tienes tantas y tantas cosas solo estas configurando y aprendiendo aparatos.... nunca funciona todo a la perfeccion...nunca conoces tus maquinas a fondo, nunca las puedes sacar el maximo partido...con lo cual todo se reduce a una perdida de tiempo ante ellas, que si toco aqui..ahroa alla...mañana no me acuerdo de estos parametros..hoy se me casca el pc, mañana amplio esto... si es asi... a mi y creo que a la mayoria de nosotros nos pasa eso..acumulamos cosas y luego perdemos el tiempo en ajustar todo para que ande bien.

tantos VSt
Subir
Temblorx Baneado
#7 por Temblorx el 11/06/2003
-A mi me pasa como a ti Beached, pero mas exagerado....hay epocas en la que la creacion es nula......y esa movida te da mucha ansiedad y angustia....y lo peor es que vas en contra corriente todo el rato....

-Intentas ponerte .....y como no tienes ideas ni tiras de creacion la Apatia se apodera de ti....y hay puedes estar un tiempo largo a 000.....yo kuando kompongo y plasmo mis sentimientos en la musica y mas me salen las cosas es en las largas madrugadas...siempre a esas horas me han salido las creaciones mas alucinantes.....me es imposible hacer temas por la mañana o por la tarde depues de comer.....

-POr otra parte digo lo de siempre he dicho...no por tener todo el equipo del mundo......tienes mas creacion y mas potencia o motivacion.....lo dicho.....el CACHÈ se lleva dentro y si vales de verdad,solo con un cacharro puedes hacer y demostrar mucho mas que uno que lo tiene "todo"....eso es la relidad mas suprema.....

-PC no se como a la gente le puede entrar ganas de hacer musica delante de una pantalla de un PC moviendo un puto raton....

-Viva el Mundo Groovebox....
Subir
FX_
#8 por FX_ el 11/06/2003
TechnoTemblorx escribió:


-PC no se como a la gente le puede entrar ganas de hacer musica delante de una pantalla de un PC moviendo un puto raton....



A algunos incluso les da por escribir en papel, que locura !!!, ;)
Subir
Kraken1
#9 por Kraken1 el 11/06/2003
Salud!

Prueba a simplificar el proceso creativo al máximo. Lo que yo hago es:

a) Coger la guitarra.

o b) Enchufar un bajo en un teclado, un pad en el otro y un patrón de batería sencillo.

Y nada más.
Subir
Briar
#10 por Briar el 11/06/2003
Yo creo que si has terminado 100 temas en dos años lo único que te pasa es que estás cansado... :shock: :wink:

Por cierto, TechnoTemblorx, en la segunda foto podrías pasar por el extraterrestre de "Depredador"... Es de lokos... :D
Subir
blueboy2000
#11 por blueboy2000 el 11/06/2003
jejejejeje, es cierto Briar :mrgreen:
Subir
neomad
#12 por neomad el 11/06/2003
Amigo:

Mis mejores producciones personales las hice cuando solo tenia un K4 y un Q80. Es decir, casi nada. No tengo menos equipos y soft que tu y de tanto me pasa lo mismo de vez en cuando.

Alguien se pregunto si alguno de los compositores clasicos mas famosos hubieran tenido cubase que hubieran hecho ? pues yo creo que nada. Su propia limitacion los inspiraba a conocer el horizonte hasta el punto mas lejano posible. Explotaban sus recursos al maximo, jugaban con sus posibilidades y por eso lograban resultados.

Coge tus equipos, reduce como dicen algunos, si estas enamorado estate tranquilo que se te pasara tarde o temprano y fijate un camino logico.

Diviertete tocando y luego llegaran las canciones . Sal un poco, y escucha mas musica.

Y otro consejo: no pases al FM7 si no dominas y conoces todas las posibilidades del PRO 53. Y asi con todos. Lee tus manuales, juega juega y juega.

No puedo decirte mas...

Saludos,
Subir
DRMIDI
#13 por DRMIDI el 11/06/2003
Os puedo asegurar que mi rendimiento musical ha ido descendiendo proporcionalmente al numero de equipos que engrosan mi estudio.
Recuerdo mi ordenador Amiga y los tracker, que tiempos de productividad, mi primer PC que calidad de sonidos!!, y empece a comprar, y las ideas o el tiempo que se le dedica a algunos aparatos hace que la decadencia comienze.
En fin, realmente el curro me quita mucho tiempo y por la noche con auriculares no aguanto mucho.
A ver esa primitiva para un chalet en lo alto de un monte para mi solo.
8)
Subir
Rotsen Jim
#14 por Rotsen Jim el 11/06/2003
Hola amigo Jose (Beached). El problema de la sequía musical es patrimonio de todos. Particulamente tengo un ciclo malo que comienza entre noviembre-diciembre, del que salgo apartir de abril... Curiosamente llevo varios años siguiendo el mismo patrón. Lo que he aprendido es a no preocuparme por ello y simplemente esperar a salir de el ciclo de sequía... Se pueden hacer muchas cosas en los tiempo de barbecho... Leerte los manuales de los equipos que no dominas, crea nuevos sonidos para el arsenal, crea secuencias ritmicas para el futuro, estudia un poco más de música teórica, escucha música de otros artistas, leer buenos libros, etc.... en resumen ... abonar el campo para que cuando salgas del ciclo malo estés en condiciones de hacer más cosas y mejor. Una actividad que he realizado este invierno es rehacer parcialmente temas viejos. Es divertido y no te sientes tan parado....En fin, paciencia, que se sale tarde o temprano..

Un saludo. Nestor aka Rotsen

------------------------------------------------
http://www.terra.es/personal8/rotsen_jim
------------------------------------------------
Subir
Kraken1
#15 por Kraken1 el 11/06/2003
Salud!

Amén, Rotsen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo