Evitar acoples..cardiode, supercardiode..

flashback_total
#1 por flashback_total el 30/03/2014
Hola a todos,

Para evitar acoples y también para evitar que la batería se cuele por los micros de voces y amplis ¿que micros son recomendables? ¿cardiodes, supercardoides o hipercardoides? otra duda seria si merece la pena usar micros de condensador para voces siendo un grupo de pop-rock que siempre tiene un nivel de sonido bastante importante.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
koldosagas
#2 por koldosagas el 31/03/2014
Mi opinión de siempre para las voces: usa un puñetero 58. Cualquier otra opción lo único que va a hacer es añadir variables que se te pueden descontrolar. No te vuelvas loco buscando otro modelo, otro patrón... de verdad, usa un 58 que es el micro con el que menos problemas vas a tener en la mayoría de circunstancias. Luego depende de que el cantante sepa cantar, y sobre todo y muuuuuy importante, que sepa cómo agarrar el micro. Y mi experiencia personal me dice que ni de coña metas un condensador para voces en un escenario. Hay que saber usarlo (por parte del cantante y del técnico) muuuuy bien para sacarle partido y sus ventajas. 58 forever!

Otra cosa que preguntas, a nada que los amplis estén a un volumen aceptable no se te va a colar nada de batería por ellos.
Subir
1
mahannett
#3 por mahannett el 31/03/2014
El que más te guste. Una vez elegido el micro, fíjate en el patrón para colocar los monitores. Saludos
Subir
pompelotas
#4 por pompelotas el 09/04/2014
Yo uso micros de condensador en bolos sin ningún problema, lo suyo es capsula cardiode por que sino tendrás que estar pegadito a la alcachofa sin mover la cabeza, es cuestión de como bien dice mahannet situar bien los monitores y ser comedido a la hora de manejar ganancias. Para que la batería no se cuele en tu micro deberás poner una puerta de ruido y ajustarla de forma que no sea excesivamente intrusiva, pero vaya, en los bolos de garito el micro del cantante hace las veces de aéreo de la batería de toda la vida de Dios... :tambor:
Subir
flexa
#5 por flexa el 12/04/2014
Debes de tener en cuenta la respuesta en frecuencia de los micrófonos y de los altavoces, además del diagrama polar del mismo. Todo esto, teniéndolo en cuenta y poniéndolo en práctica, conseguirás una buena presión sonora si acoples (siempre y cuando lo tengas todo dentro de un margen aceptable de sonido.
En un directo todo entra por todos lados, por lo tanto ten en cuenta el diagrama polar de los micros para usar en tu favor las zonas en las que un micro capta menos. Intenta alejar la batería lo más posible de los micros más sensible y eliminarás problemas.
También recomendarte que te conviertas de dueño y señor del nivel de monitores, y no los músicos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo