Evitar clicks al pegar regiones de takes distintos

Juanins
#1 por Juanins el 01/04/2010
Buenas,

Tengo ligeros clicks entre regiones pegadas grabadas en tomas distintas. Cuando está sonando todo a todo chorro no se nota y los suelo dejar, pero cuando solo suena un elemento y tiene regiones pegadas de distintas tomas se nota un huevo.
Para evitarlos hago crossfades entre regiones en pro tools.
Recuerdo que en Sound Forge, cuando era de sonic foundry (desde que es de Sony no lo he vuelto a probar... anda que no ha llovido!), se podía habilitar una opción para que en los cortes de cada región se hiciera el corte en el momento en el que la onda estaba en cero (ni fase ni contrafase) de manera que no habñia esos dichosos clicks.
Tengo pro tools m-powered 7.4 y quería saber si existe una función similar para mi versión, que siga manteniendo el estilo de edición grid para la producción musical sin problemas.

Gracias, saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 02/04/2010
No existe esa opción en el LE o el M-Powered. Hacer los crossfades es la mejor solución, incluso puedes hacerlo seleccionando toda la fista y dandole a la "F". Si quieres mayor control pero rapidez también lo puedes hacer con el Beat Detectiva en su sección de fades.

En el PT HD hay una opción para que te haga en reprodución un fade in/out en cada región y puedes ajustar la longitud de este ( 1ms,2, 10ms ) pero solo mientras está en play. Es decir, si consolidas las regiones, este fade no se aplica y podrías tener clicks.

Salut!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo