Evitar clicks procedentes d la corriente eléctrica al grabar

joam
#1 por joam el 03/09/2011
Hola. Tengo un problema al grabar audio con el micro en el ordenador en casa, y es que me entran infinidad de clicks procedentes de la corriente eléctrica (da la impresión de que es cada vez que alguien acciona un interruptor en el edificio). Utilizo una interfaz EMU 0404, un micro Shure 58 y un cable canon-canon. Esto es independiente del software de grabación que utilice y curiosamente me ocurre al grabar en Mac, no en PC (con el mismo equipo). ¿Alguien tiene idea de cómo evitar esto, si existe algún filtro, algún estabilizador de la corriente eléctrica que entra al ordenador o algo así que me pueda valer? Gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
rt-60
#2 por rt-60 el 05/09/2011
Hola, joam, aprovecho para presentarme ya que soy nuevo en esta gran familia .

En cuanto a tu problema,no estoy seguro, pero puede proceder de la alimentación en si, si es un portatil, prueba a grabar con la batería, es decir,sin que este conectado a la corriente.

Espero que te sirva de ayuda.
Subir
joam
#3 por joam el 05/09/2011
Gracias rt-60. Efectivamente, yo creo que es de la alimentación, lo curioso es que me pase en el Mac y no en el PC. El caso es que no es un portátil, así que no puedo hacerlo con la batería. Creo haber oído por ahí que había algún tipo de estabilizador o algo así de la corriente de entrada, pero me gustaría saber el nombre de ese dispositivo y si valdría para resolver mi problema. Saludos
Subir
Dj Sehz
#4 por Dj Sehz el 05/09/2011
La verdad es que no sé si solucionaria del todo tu problema,pero puede ser de gran ayuda

lo que buscas es un SAI,son estabilizadores de corriente,aparte de que guardan una pequeña carga electrica para evitar un apagon y que pierdas los proyectos o al haber un apagón se estropee algun aparato

De todas maneras,mira que no tengas ningun cable de corriente electrica,ya sean enchufes,cables enchufados justo al lado de cables de sonido,como puede ser el canon-canon que utilizas
Subir
joam
#5 por joam el 05/09/2011
Gracias Dj Sehz, creo que era eso lo que alguien me dijo y no recordaba. ¿Sabéis de alguno que sea especialmente recomendable para estas cuestiones?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo