Evitar dithering ?

  • 2
caraborso
#16 por caraborso el 30/06/2011
Que tal Euridia!
No cambiara la velocidad en “este caso concreto”, pero la pregunta del hilo habla de “evitar dithering”, y alguien responde acerca de “como se trabaja en los estudios de Mastering”. Mi respuesta va en ese sentido
Despues, cada caso es cada caso, y cada maestrillo tiene su librillo.

Solo he constatado un hecho.

En cuanto a “la gente” y sus convertidores, pues hay de todo. Aquí hay muchisimos (miles) de usuarios; bastantes con tarjetas baratas, bastantes con tarjetas de gama media... y otros bastantes (pero bastantes!!) con AD y DA Apogee, Lavry, Mytek, Prism, y estamos en el foro de Mastering, no en el de principiantes. Me parece “correcto” que la gente sepa “como” trabajamos en los estudios de Masterizacion profesional. Despues cada caso sera cada caso, y cada uno tendra su metodologia de trabajo, como comente anteriormente, o sus limitaciones tecnicas, a las cuales tendra que adaptarse por obligacion.

A mi me llegan archivos de todo tipo; unos a 24 bits, otros a 16; a 192 Khz, a 96..., 32 coma (en fin, de todo, logicamente). Mi metodo es siempre el mismo: reproduzco lo que me llega, hago conversion DA de calidad, a mi cadena analogica, y de nuevo conversion AD de calidad en el formato de destino. Si es Audio CD, (casi siempre), pues tengo el PRISM a 44.1 Khz y 16 Bits, como comento Batman en el post anterior.
Esta es la metodologia de trabajo que suelen tener los ingenieros de Mastering en la mayoria de estudios conocidos.

Evidentemente, si solo tienes una maquina haciendo AD/DA a la vez, tienes que mantenerte en la MISMA SF y Bit Rate durante todo el proceso; De ahí que en la mayoria de estudios de Mastering, el AD y el DA sean maquinas separadas autonomas. Normalmente el DA “suele” ser Lavry Gold y el AD “suele” ser PRISM dream. Aunque –evidentemente- hay de todo, y cada uno tiene sus gustos y manias, con respecto a marcas/modelos. (Weiss, DAD, etc...)

Se ha preguntado acerca de cómo EVITAR el dithering. Alguien ha respondido COMO lo hacen en estudios de Mastering. Y yo lo he corroborado.
Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Nyze
#17 por Nyze el 30/06/2011
Gracias por la info Euridia.

Parece que el UV22HR sube el "ruido de fondo" unos 5 DBs +- con respecto al resto, aun manteniéndolo bastante abajo, pero el realce, por cierto bastante abrupto, lo hace muy arriba en comparación con el resto, en unos 18KHz +-.
Subir
Euridia mod
#18 por Euridia el 30/06/2011
Bueeenas!!!!


Desconozco como trabajan en Sterling, Metropolis, Nautilus....

Gracias por el aporte, como siempre un placer escucharte :)


Suerte que tienes el AD124!!! ( Bueno, tú que te lo has currado!!) Bonita máquina, especialmente en lo referente a su dither y noise shaping. Lógico que funciones así... Entonces, cuando le dices al prism que grabe a 16Bits, desconectas el dither, no???

No creo que esas funciones sean muy comunes en un convertidor.... desde luego mi cranesong HEDD 192 no tiene nada de eso. Tiene otras cosas.... je je.


En cuanto a lo del cambio de velocidad.... como te referiste a una frase de batman en la que especificaba 24/96kHz... pensé que hablabas también de cambio de velocidad.

Saludossss

:)
Subir
Euridia mod
#19 por Euridia el 01/07/2011
Bueeenas!!

Un par de cosillas...

Nyze, la verdad es que el uv22hr es el algorítmo que más lleva al extremo del espectro el ruido que conozco. Fíjate que los nuevos gráficos suben hasta 22kHz, y los anteriores a 16kHz.

Contestando a gisantone, como no dispones de un interface A/D como caraborso, sino de una M Audio, mi consejo es que utilices dither y no andes reconvirtiendo....


saludosss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo