Evitar el iva en un programa falseando tu pais

S.Durán
#1 por S.Durán el 05/01/2016
Estoy a punto de comprarme un sinte VST. Tengo el dinero pero se me ha pasado por la cabeza una cosa. Si pongo que soy de Filipinas no me cobran el IVA. Me ahorraria unos 24€.

La empresa que me lo vende no es española. O sea que esos 24€ se los agencia el gobierno por la cara. ¿Que haríais vosotros?
Por supuesto no quiero tener problemas y voy a pagar esos 24€ de IVA pero me gustaría conocer vuestra opinión.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alex
#2 por Alex el 05/01/2016
Hola,

Acabo de volver a España tras unos años viviendo en un pais centroeuropeo. Ellos no son ni mas listos, ni trabajan mas, ni nada eso. La principal diferencia es que cada uno de los ciudadanos cumplia con su parte.Eso es lo que hace que sean un pais que funciona y que España por otra parte, no. El sentido de responsabilidad individual.

Ahora me ofrecieron hacer en B una factura de unas pequeñas obras en casa ( no eran 24 pero 1000€ de IVA ).

Evidentemente ni lo dudé.

Si tratas de ahorrar en eso con que autoridad criticaras lo que hacen los politicos corruptos?

Es una cuestion de principios.
Subir
Alex
#3 por Alex el 05/01/2016
Alex escribió:
O sea que esos 24€ se los agencia el gobierno por la cara


Y ese tipo de frases son el mejor ejemplo.

El Estado recauda sobre el comercio en el pais que gobierna (IVA). Con eso se pagan hospitales , escuelas, autopistas, pensiones. Los impuestos no son "por la cara". Son la forma en que se paga el estado de bienestar.
Subir
S.Durán
#4 por S.Durán el 05/01/2016
Alex escribió:
Si tratas de ahorrar en eso con que autoridad criticaras lo que hacen los politicos corruptos?


Eso es precisamente lo que me ha llevado a pagar el IVA como marca la Ley. ¿Que no estoy de acuerdo con esa ley? Pues claro que no. Pero que le vamos ha hacer. Desde que me ha dado por pagarlo todo llevo gastado un dineral, pero es mio, del todo jejeje.
Subir
S.Durán
#5 por S.Durán el 05/01/2016
Alex escribió:
Y ese tipo de frases son el mejor ejemplo.


A ver que me he explicado mal. El que me vende el plugin ha pagado sus impuestos en su país. Yo pago mi irpf y todos mis impuestos. De hecho trabajo para el estado cobrando una miseria jejeje.

Lo que me parece por la cara es que el estado se meta en algo que no se ha hecho aquí. Que me parecería estupendo y normal pagar el IVA del país que me vende el producto. Esto es igual para los franceses que compren en Inglaterra, la ley no es de España es Europea.
Subir
Alex
#6 por Alex el 05/01/2016
Cuando una empresa vende fuera de su pais no paga el IVA de su pais, solo se paga en el pais de destino de las mercancias!

A ver, y te pareceria bien que una empresa vendiendo desde Francia a España no pagara impuestos cuando se vende un producto en España?
Lo que provocaria eso es que todo pais con menores impuestos venderia a todo el mundo. De hecho ya pasa un poco con paises como Irlanda donde megacorporaciones montan tinglados para pagar el minimo impuesto en el pais de destino, una estafa en toda regla.

Ya por ultimo, si trabajas para el Estado con mas razon te interesa pagar impuestos!
Subir
S.Durán
#7 por S.Durán el 05/01/2016
Bueno, si no recuerdo mal una empresa vende a otra empresa no paga IVA, eso es solo para los pobres como nosotros jejeje.

Lo que me parecería bien o correcto es como estaba antes. Que se pague el IVA del país en el que se compra. Si vas físicamente es así ¿No?
Trabajar para el estado implica que en mi sueldo ya viene todo deducido, no tengo manera de defraudar en ningún sentido. Y me parece bien.

De todas maneras esto se aleja un poco de la pregunta.

Alex escribió:
Ahora me ofrecieron hacer en B una factura de unas pequeñas obras en casa ( no eran 24 pero 1000€ de IVA ).

Evidentemente ni lo dudé.


No entiendo esta frase.
Subir
Alex
#8 por Alex el 05/01/2016
La frase significa que el de la obra me ofrecio no hacer factura y no pagar el IVA de la obra ( ese IVA eran unos 1000€). Y evidentemente le dije que me hiciera factura y pagué el IVA.
Subir
S.Durán
#9 por S.Durán el 05/01/2016
He hiciste lo correcto. Como he hecho yo al comprar hoy Spire. Ademas aprovechado una oferta.

Tu respuesta entonces a la pregunta seria que habrías puesto tu país.
Archivos adjuntos ( para descargar)
factura Spire.jpeg
Subir
Alex
#10 por Alex el 05/01/2016
Asi es! Bien hecho!
Subir
Last System
#11 por Last System el 05/01/2016
Alex escribió:

Si tratas de ahorrar en eso con que autoridad criticaras lo que hacen los politicos corruptos?


Es que una cosa es ahorrarte 4 duros , porque no tienes donde caerte muerto y otra es coger el dinero de los pobres españoles y ponerse sueldos vitalcios.

Quien roba a un ladron ...cien años de perdón !


Alex escribió:
El Estado recauda sobre el comercio en el pais que gobierna (IVA). Con eso se pagan hospitales , escuelas, autopistas, pensiones. Los impuestos no son "por la cara". Son la forma en que se paga el estado de bienestar.


....sueldos vitalicios, aeropuertos sin aviones , cubatas baratos ,cuadros , internet gratis, nombres de aeropuertos, sobresueldos , etc...

Alex escribió:
A ver, y te pareceria bien que una empresa vendiendo desde Francia a España no pagara impuestos cuando se vende un producto en España?


Si los impuestos están para beneficiar al propio ciudadano , me parecerá bien !

Si son para pagar mantener a familias parasitas reales ,...entonces no me parece bien !


Alex escribió:
Ya por ultimo, si trabajas para el Estado con mas razon te interesa pagar impuestos!


Sabes que ?? ...yo tengo la impresión que estoy trabajando no para mantener un Estado , sino para mantener a Politicos Ladrones , Vagos , Ineptos y Sinvergüenzas !.... que te parece ???


Lo siento Alex !...hueles al PP !


Ughhhhhh , QUE ASCO !!!

:fiesta:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo