Evitar Ruido en Entradas phono

antiocol
#1 por antiocol el 10/02/2006
Hola chicos, una consulta:
Tengo por ahi una mesa Pioneer. la 500, que tiene 4 entradas de linea normales, y otras tantas de Phono (platos) y claro, no tengo platos y necesitaria utilizar dichas entradas para mas entradas de linea convencionales. Creo que como los platos, al igual que los microfonos poseen menos amplificacion, la mesa tiene que meterles mas caña para oirlos correctamente y por eso si conectas un canal normal no se oye bien, sino con ruido. Cuando digo canal normal me refiero a una salida de un equipo de audio domestico, el Digital + o un reproductor de Cd.

Que podría hacer? La mesa tb tiene una entrada llamda SUBMIC, que consiste en una entrada para Jack de 6.3mm y que da un poco menos de ruido que las entradas Phono, pero me gustaria kitarlo por completo. Graciassssssssss
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sjel
#2 por Sjel el 11/02/2006
No es correcto lo que piensas, las entradas de phono lo que tienen es un tipo de ecualización llamada RIAA. Se usa por que cuando se hace un vinilo, en los surcos lo que se graba son improntas físicas de las ondas que ha de reproducir, y debido al tamaño físico del surco no es posible grabar esas improntas para las frecuencias más bajas (los graves), por lo que se ajusta la señal completa a frecuencias más altas mediante una curva específica de ecualización (la RIAA que te he comentado antes), y lo que hacen las entradas de phono es ajustar de nuevo la señal a su ecualización original. No tienes más que probar, si tienes ocasión, conectar un plato a una entrada de línea, ten sonarán los discos extrañamente agudos.
Respecto a lo de utilizar las entradas de phono como entradas de línea pues... existen previos de phono para poder conectar un plato a una entrada de línea, los venden en cualquier tienda de componentes electrónicos ( http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... lle/listen ) lo que ignoro es si funcionan en las dos direcciones, a ver si hay alguien que lo haya probado y nos lo pueda confirmar.
Subir
76543210
#3 por 76543210 el 11/02/2006
Por distinta impedancia y distinto nivel de preamplificación (aparte de la eq RIAA) , no puedes usar las entradas phono para línea.

Los previos externos para phono no pueden hacer la función "inversa". Yo en tu caso intentaría conseguir otra mesa aunque pequeñita y se la conectaría a la Pioneer, para ampliar el número de canales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo