Evolución en los gustos musicales?

  • 1
Minipimer
#1 por Minipimer el 28/03/2004
En mi caso si habido evolución; ya hará como algo más de 10 años de mi racha led zeppelin colosseum etc...ya no los oigo nunca, y si los oigo me dicen muy poco. Y lo mismo con muchas otras cosas más. Tambien es cierto que hay cosas que nunca dejan de gustar..
Pero al margen de eso ¿la evolución en los gustos es algo que nos ocurre a todos? o tal vez no?
Permaneceis vosotros fieles a vuestros gustos musicales de toda la vida? 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 28/03/2004
hombre la evolución es lógica; si es "usual" q a medida q nos hacemos mayores seamos cada vez más conservadores con nuestros gustos, pero tampoco es necesariamente así, aunq suela ocurrir.
Subir
Scud Hero
#3 por Scud Hero el 28/03/2004
Sólo soy fiel a la música de calidad. Jamás venderé mis discos de The Who, Led Zepp, Pink Floyd, Beatles o los Stones. Cuando llega alguien que les llega un poquito a su altura, compro su disco.
Es cierto que si has escuchado mucho algo te puede empachar, eso me pasó con OK Computer de RadioHead, pero no por eso deja de gustarme.
Saludos.
Subir
lokez
#4 por lokez el 28/03/2004
Minipimer, ¿¿¿dices que has dejado de escuchar a led zeppelin, que no te dicen nada???... hombre, yo tampoco los escucho como cuando los descubrí, pero cada vez que los pongo disfruto muchísimo con ellos...

en cierto modo si, hay temporadas que escuchas unas cosas y luego las dejas atrás, pero no en el caso de grupazos tan memorables como led zeppelin... :wink:

yo hay discos que considero joyas, y ahí sigo escuchandolos por mucho que pase el tiempo...

por ejemplo cuando salió el numetal, yo si que escuché a korn, deftones, marilyn manson... pero al final me han acabado defraudando todos prácticamente, y ahora ese genero lo tengo muy olvidado...

como los últimos discos de pearl jam (argh), que por cierto, me han comentado que se separan..., menuda forma de desvirtuarse...

y no se, si, creo que por lo general cuando dejo de escuchar algo suele ser a raiz de algún disco u actuación decepcionante... no se, cuando comienzo a tener la sensación de que ese grupo esta muerto y no va a levantar cabeza... como por ejemplo Metallica, se me vienen a la cabeza ahora también.

Saludos
Subir
Minipimer
#5 por Minipimer el 28/03/2004
jejej bueno, pues eso mismo de korn que me comentas es lo que a mi me pasó en su momento con led zeppelin ;) ya que sale el tema, te comentaré que a parte de todo, cuando los oia con frecuencia despues tenía pesadillas superchungas hehe no es coña...
Subir
PSGirl-Suburbia
#6 por PSGirl-Suburbia el 28/03/2004
Supongo que la evolución en los gustos musicales,o simplemente en los estilos musicales que vas escuchando a lo largo de la vida, es algo normal y hasta saludable. Si vas descubriendo nuevos grupos, nuevos estilos....significa que has escuchado mucha música y sin duda te vas enriqueciendo con eso.

Yo todavía soy fiel a mis "amores" en la música. Comencé con mucha música de los 80, sobre todo el llamado synthpop, luego algunas cosas de los 90, y siguen gustándome esas cosas. Nunca me desprendería de mis discos de Pet Shop Boys, por nada del mundo lo haría. :) Siguen alucinándome Depeche Mode, Erasure, Ultravox, The Communards...muchos de esa época.
En búsquedas hacia el pasado me encontré con joyas como Beatles, o ABBA que siguen encantándome.
También desde muy joven me gustó el jazz, sobre todo las canciones en plan jazz con las míticas voces de Ella Fitzerald y compañía, y me sigue gustando.
Sin embargo busco nueva música, y en mi búsqueda me he encontrado con cosas que me han gustado mucho, cosas tan variadas como el electro o el psy-trance.

Vamos, que el mensaje que quiero transmitir es que creo que no hay que cerrarse en lo que nos gusta de buenas a primeras, sino que no hay que parar en la búsqueda.
Subir
Minipimer
#7 por Minipimer el 28/03/2004
Si, supongo que suele ser lo normal, aunque también estan los incondicionales recalcitrantes del rock, de jazz, de la clásica...
Subir
saintethic
#8 por saintethic el 28/03/2004
En mi caso no he permanecido fiel a ningún estilo nunca. Me parece absurdo. Según vas conociendo cosas nuevas, lo que antes te parecía genial llega un momento que ya no te dice nada. También hay cosas que me siguen gustando, pero de una forma diferente. Por ejemplo, me siguen gustando los discos que grabó Nirvana, sobre todo Nevermind e In Utero. Pero antes flipaba con las letras y con como cantaba Cobain, ahora flipo con la potencia del sonido logrado por Butch Vig en Nevermind y por la locura ruidista de Steve Albini en In Utero. Es más, In Utero ya no lo veo como obra de cobain sino de Albini.

Y con otros estilos la cosa es más radical. La primera vez que escuché a Orbital flipé, me parecían originales y extraños. Ahora su disco In Sides me sigue pareciendo buenísimo, pero han sido sustituidos en mi lista de favoritos según he ido conociendo más música electrónica.

Me acuerdo cuando me hice grunge y renegué de un montón de cosas que ahora me encantan. Renegué de Michael Jackson, por ejemplo, que me gustaba de peque, y ahora cuando escucho sus canciones de la época buena, me parece genial (mucho mérito para Quincy Jones). De alguna forma, me he reconciliado con mis gustos de crio, que son los menos contaminados.
Subir
Minipimer
#9 por Minipimer el 28/03/2004
Y luego está el fenómeno contrario...que algo que no te ha gustado nunca te empieza a gustar a partir de un determinado momento. Yo por ejemplo, a los 8 años echaba pestes de todo lo que no fuera beethoven, bach, vivaldi... :D pero luegoo.... jeje
Subir
impalah
#10 por impalah el 28/03/2004
Eso de que con los años te haces conservador... vamos que en mi caso no aplica... en las últimas semanas estoy redescubriendo el "dance" y la musiquilla electrónica... y lo bueno es que está dejando de sonarme a chunda chunda y estoy comenzando a intentar apreciarla algo. Ojalá fuese yo capaz de sacar ritmos como churros como hacen algunos, mis ritmos suenan siempre parecidos...
Eso sí, mi rock, y sobre todo mis blues, que nadie me los toque. Además, cuando toco algo, aunque sea el tema más techno del mundo, siempre suena a rock... o, como poco seuna funky-bluesero... (será la guitarra???)
Sí, por suerte para mí, mis gustos evolucionan y, si bien sigue habiendo estilos que no suelo escuchar, al menos estoy aprendiendo a no despotricar contra ellos, no vaya a ser que como el refrán "de este agua no beberé... y te bebes el río".
Subir
saintethic
#11 por saintethic el 29/03/2004
Oye strat, si te empiezan a molar los ritmos electrónicos te recomiendo unas cosillas:
-Shocking Hobby de Speedy J. Este disco tiene los ritmos más bestias que te puedas imaginar. Da miedo.
-Cualquier disco de Amon Tobin
-El último disco de Aphex Twin, druks. Un genio haciendo lo que le sale
-Squarepusher. Otro que está como un cencerro y programa ritmos rápidos como el rayo
-Plastikman
etc etc
Sobre todo escucha el de speedy J. Te pondrá la carne de gallina. Mejor escucharlo a oscuras, si puedes
Subir
Nachenko
#12 por Nachenko el 29/03/2004
Los gustos no sólo evolucionan, deben evolucionar. Porque si nuestros gustos no evolucionan, significa que siempre estamos escuchando más de lo mismo o que no estamos asimilando lo que escuchamos. No asimilamos = no nos aporta nada = estamos igual que antes de escuchar esa música.

Pero nosotros no somos así. NI muchos menos. Como frikis de la música que somos, intentamos asimilar lo que escuchamos, y en algunos casos lo hacemos con mucha atención:

Asimilamos = Nos aporta algo que no teníamos = Somos de algún modo personas diferentes después de haber escuchado esa música.

A base de escuchar y asimilar música,vamos haciéndonos difrentes, y poco a poco nuestros gustos cambian. Como resultado, cosas que no nos gustaban nos encantan y cosas que nos encantaban nos resultan ahora insulsas.

En mi caso, Jean-MIchel Jarre no ha soportado bien el paso del teimpo para mí. SIn embargo, los dos discos de Goldie los disfruto más cuanto más los oigo. Y tardé meses en decidir si "Lifeforms" de Future Sound Of London me gustaba o me disgustaba. Eso fue muy curioso.
Subir
Minipimer
#13 por Minipimer el 29/03/2004
Yo no creo que los gustos deban evolucionar (=cambiar) así porque sí....escuchar siempre lo mismo, deleitarse siempre en lo mismo, por qué ha de ser algo malo? No me gustaría que me dejasen de gustar las cosas que son buenas en si mismas...que las hay.
Otra caso distinto es el de los que por puro snobismo, se cierran en banda a salirse de su circuito musical...
Subir
N0RSK
#14 por N0RSK el 29/03/2004
Yo tambien noto esa evolucion en mi mismo. Aunque las cosas que siempre me gustaron no me dejan de gustar, es solo que en cierto modo toda persona que compone musica, sea la que sea, en el fondo somos como un quimico que busca formulas nuevas que den otras sensaciones a nuestros oidos, ya sea por la musica, o por el uso de nuevos sonidos, etc...
Y para esa busqueda no queda mas remedio que experimentar, y probar de todo, y luego coges un elemento quimico de aqui que te ha gustado y otro de alla, los mezclas dandole un toque personal, y te salen temitas nuevos. En el fondo nos gustan experimentar mezclando cosas que percibimos, y eso esta guapisimo!. Zoy el doctor Malinno!, donde ta mi miniyo??;)
Subir
Rasangar
#15 por Rasangar el 29/03/2004
Está bien eso de evolucionar, yo evoluciono constantemente.
La creación evoluciona
El ser humano evoluciona, del mono al hombre...
De los palos a los sintetizadores... Necesitamos cosas nuevas, nuevas, nuevas... ¿qué hay de nuevo?

Hay periodos de vacíos y nuevas fronteras, atrás quedan muchos recuerdos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo