Evolución de un tema.modulaciones.

Dan
#1 por Dan el 25/11/2012
Hola compañeros.
Llevo 3-4 años enredando con la produccion y tratando de terminar un tema (musica electronica).intentandolo vamos..... por que todavia no he sido capaz de terminar nada jeje.
he echo varios cursos de produccion,mezcla, etc y e dado clases particulares con varios productores.tambien e empleado muchas horas en mi home estudio pero las evoluciones se me atragantan.
en estos años me e dado cuenta de que la mayoria de la gente usa loops de libreria,trozos de temas etc ;editados por supuesto; y adaptados ,puesto que es muy dificil sintetizar los sonidos desde un inicio y crear los patrones de bateria desde 0.
mas que dificil,es dedicar un tiempo valioso en conseguir algo,que se consigue mas rapido con audios ya creados y procesados...ya sabeis.

Bueno a lo que iba...
mas o menos consigo un loop principal que camina,empastando bombo y bajo, y un balance general de eq correcto evitando enmascaramientos en la medida de lo posible.
intento hacer espacio con los paneos:reverb , delay ...haas..etc.
Trato de poner a tono los elementos tratando de que esten en la escala del bajo,o donde empasten a oido.
Tambien las automatizaciones pienso que son muy importantes para darle movimiento al tema.
Y ya por ultimo(para desarrollo) utilizo un track terminado que me guste y lo meto en una pista de logic para ver la evolucion de ese tema:donde filtra ,que elementos va quitando,cuales nuevos va añadiendo,donde hace los parones,donde añade fx.. etc...pero mis temas se quedan mas parados,no consigo que tengan ese movimiento y mi
pregunta es si pensais que las modulaciones(lfos de filtro,de envolventes..etc..) son importantes para conseguir ese objetivo.
o si pensais que aparte de lo que comento, no hay nada mas, y que solo es dedicarle horas para desarrollar la creatividad.

¿tienen de verdad un papel importante las modulaciones en los desarrollos?