Evolution UC-33 / Logic / Reason / Ayuda!

MisterPedro
#1 por MisterPedro el 29/01/2004
Hola, hace poco que compre el controlador midi evolution uc-33, me gustaria saber si alguno de vosotros lo tiene. Os cuento: A la hora de usarlo con Reason, o me suena el teclado o me funciona el controlador, si sabeis cual es la configuracion midi para que funcionen a la vez por favor decidmelo. Con Logic Audio es aun más complejo. Baje el archivo especial para Logic de la pagina de evolution, pero no se como integrarlo en mis canciones de logic ya comenzadas. Ademas no consigo conmutar entre un canal y multicanal para controlar varios, tampoco he podido controlar los plugins de logic, tan solo algunos vst (Pro53, B4, Fm7), y no consigo comprender como hacer para crarme yo mis presets, por ejemplo en alguna de las ventanas del logic, como elegir un elemento y hacer que el controlador lo memorice. Si, lo se, ando un poco perdido, asi que si podeis ayudarme os estare muy agradecido...
Muchas gracias.
Pedro
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
danner
#2 por danner el 29/01/2004
Ufff... Yo tampoco he tenido demasiado éxito con el controlador. También intenté integrarlo con las canciones de Logic, pero me resultó imposible. En teoría, en la página de donde se descarga la configuración de Logic te explica como importarlo en una canción ya empezada. A ver si tienes suerte así.

Tampoco es tan directo el elegir un elemento y hacer que el controlador lo memorice. El controlador lo has de programar tú a través del teclado numérico que lleva (echa una ojeada al manual), no puedes programarlo desde el ordenador. Como mucho, podrías hacer lo siguiente:

- Ir a la pantalla de configuración del teclado en Logic (no sé en qué menú está porque hablo de memoria)

- Seleccionar un programa en el UC-33 (por ejemplo, uno de los "channel strip")

- seleccionar un parámetro de logic que quieras usar desde el UC-33, y pulsar sobre "aprender MIDI"

- pulsar/girar/arrastrar el control que quieras asociar a esa acción en el controlador

El problema es que los parámetros que Logic te deja controlar desde aquí y los que habitualmente quiere uno controlar desde el UC-33 no coinciden demasiado. Yo estoy intentando sacarle la gracia al tema, pero si no mejora la cosa tendré que acabar montando un grupo de soporte a las víctimas psicológicas de Evolution :)
Subir
flasram
#3 por flasram el 29/01/2004
A ver:
..O me suena el teclado o me suena el controlador...
El uc33 envía los datos que haces con él,por ejemplo al mover un fader,por un puerto midi y los que le entran por el midi in,desde un teclado midi,los envía por otro.A uno le llama usb1 y al otro usb2,creo.No estoy en casa y no lo tengo a la vista.
Respecto a logic,no tengo ni idea...
Subir
danner
#4 por danner el 29/01/2004
Alguien escribió:

o me suena el teclado o me funciona el controlador


Ah, sí... El UC-33 NO es un interface con MIDI-THRU, con lo que si quieres unir lo que te genera el controlador con lo que insertes con una conexión externa, o al revés (no recuerdo yo qué caso era, pero me encontré con que me interesaba la salida del PC por alguna razón y no pude porque no tiene THRU).

Para hacerlo, me tuve que comprar un MIDI merger y meterlo por otro interface MIDI (además, tenía el problema de que se me comía notas, no llegaban algunas al sinte). Quizá puedas solucionarlo con algún software tipo MIDI-OX, que te haga él las veces de merger.
Subir
Sorginetxe
#5 por Sorginetxe el 30/01/2004
A ver si esto te ayuda un poco aunque no sé si me he enterado muy bien de tu problemo:

Yo voy con el Uc-33, un teclado Evolution mk-361 y Logic 5.5 bajo Pc Xp

Supongo que para trabajar con el UC-33 en temas ya creados tienes que importar el environment que se baja desde la web de Evolution, es "archivo especial" que te has bajado .

Logic trata los mensajes midi de diversas maneras, y muchas veces tu le tienes que decir que tipo de mensaje queieres que sea, es decir, que al tocar el teclado suenen notas y al mover faders se muevan faders virtuales Logic. Por eso, tienes que fijarte que en ese environment de logic la entrada de tu teclado y la del UC-33 que aparecen en physical input/entrada física no son la misma, sino dos cables separados. El teclado deberá generar eventos midi del tipo cc que serán convertidos a eventos "logic" del tipo "note" y el UC-33 deberá generar eventos midi cc también pero que deberán ser convertidos a eventos "logic" del tipo "fader". Eso se consigue mediante transformadores en el environment. Por eso comprueba en ese preset que te has bajado que los cables de ese physical input son dos separados y que cada uno genera un tipo de mensaje "logic" distinto.

Hace algún tiempo respondí en un post a la automatización de vst's mediante cambios en el environment de Logic. Logic te permite una capacidad de automatización mediante controladores externos prácticamente infinita. Ahí te va el enlace:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/como-asignar-controladores-midi-vst/19662 ... 67f1352680[/url]

Respecto a lo de tus propios presets, puedes hacerlo, pero si los vst están corriendo como instrumentos virtuales en Logic, no como instancias individuales (como el FM-7, que lo puedes ejecutar sin ejecutar Logic), volvemos a la mismo y probablemente por eso no te rulen. Desde tu UC-33 siempre vas a enviar eventos del tipo cc y deberás convertirlos a eventos "fader" de Logic. Si te pasas por el enlace anterior comprenderás un poco mejor como va la cosa y, en cuanto te hagas con él, verás que ni siquiera vas a tener que configurar ya los presets en el UC-33, te bastará con un solo preset que, mediante distintos mapeos y asignaciones de mensajes cc a distintos mensajes fader te permitirán controlar los vst's, el modo multichannel, el modo channel strip, etc.

De cualquier manera, como es un poco lioso al principio, si después de leerte los post anteriores y trastear tienes alguna duda, aquí me tienes, aunque no soy ningún experto.

Espero que esto responda al menos en parte a tu duda, si es que iban por ahí los tiros.

Un saludo :wink:
Subir
MisterPedro
#6 por MisterPedro el 31/01/2004
Hola, lo primero muchas gracias por vuestras rapidas respuestas. Resulta, sonigetxe, que justo despues de colgar mi pregunta encontre tu valiosa respuesta a otro usuario, y esa misma noche todo empezo a funcionar!!! Por partes: En el reason ya he conseguido que suene el teclado y que funcione el uc-33, sencillamente he conectado el teclado a la tarjeta de sonido y no al controlador. De esta manera todo marcha.
Logic: Todo un mundo. De momento he aprendido como controlar instrumentos vst, los plugins e instrumentos de logic, y el "channel strip". Algo que no he conseguido es utilizar el uc33 como mezclador para varias pistas, si alguien lo sabe, informenme. Eso si, tengo que decir que he re-descubierto el Logic Audio y sus inmensas posibilidades en el environment, es increible, y a la vez asusta!!! Pero paso a paso, todo va saliendo. Gracias de nuevo.
Subir
miura
#7 por miura el 31/01/2004
Yo tengo el mk461c y si no es porque el teclado está muy bien de sensibilidad y tacto elegante la "c" de los controlos es un timo. No funciona bien con las versiones nuevas de sx o sonar y nose actualiza la página ni a tiros, vaya mierda de evolution. Son ingleses que esperabais. Suerte.
Subir
Sorginetxe
#8 por Sorginetxe el 01/02/2004
Hola

Pues me alegro de que te hayan servido mis respuestas. En un principio creo que el problema que puedes tener con el modo "multichannel" es que algún cable o parámetro se haya trastocado en la importación del environment. No sé si te ha pasado igual que a mí, pero La primera vez que abrí el preset me dijo que tenía que convertir de formato atari o no se qué (creo recordar que era atari) y de hecho me dejo algún numerillo por ahí cambiado. Nada grave.

Resumiendo, te tiene que quedar un environment en el que de la salida de tu controlador se llega a un monitor u otro tipo de "parato" que te permita dividir la señal en tantas como piast queiras controlar. De ese "parato" saldrán un montón de cables, cada uno de los cuales llegará a su pista correpondiente, no sin antes haber sido trasnformados sus datos para conseguir que afecten solo a los parámetros y pìsta que nos interesa.

Comprueba que, para el modo multichannel, tienes un cable que va desde la salida de tu "physical input/entrada física" hasta un monitor. De allí partirám tantos cables como canales queiras controlar. Cada uno de los cables llegará hasta un tranformador. Cada transformador tendrá los siguientes parámetros:

Fila de casillas de arriba (condiciones): Estado-->TODO , Canal-->TODO, -1- -->Dentro
y asiganr en las caisllas de abajo valores, cuáles, pues bueno, ami me funciona con cualquier intervalo, claro que hay que tener en cuenta que los cambios que habgas te afectarán a ese intervalo. Yo por ejemplo tengo asignados los botones del UC-33 para cambiar el modo multichannel a channel strip, para cambiar el modo multichannel de los canales 1-8 a 9-16, buses 1-8, etc. O sea, me interesa que los mensajes que mando por medio de los botones del uc-33, que son del cc 40 al cc44 no se vean alterados por estos cambios en los transformadores, no se si me explico. O sea que cada cual se lo tiene que configurar a su medida. -2- --> Dejar Pasar

Casillas de la fila de abajo (operaciones): Dejar pasar - Fijar y en la casilla el número correspondiente a la pista que quieres automatizar (1 la 1, 2 la 2, etc. Logic asigna un canal midi a cada pista). -1- Usar mapa, -2- dejar pasar. En el mapa que te aprece abajo asignas que parámetro quieres controlar con tus knobs y tus faders para cada pista. Sencillo, ¿no? :wink:

Luego lo que haces con cada uno de esos trasnformadores es conectarlo diréctamente a la pista que quieres automatizar.

A vuestros pies
Subir
Sorginetxe
#9 por Sorginetxe el 01/02/2004
Otra cosa. Según tengo entendido, a raiz de una serie de mensajes en la lista de correo de Evolution, de momento con la actualización de cubase a SX2 no permite utilizar el UC-33. Esto es debido a que Steinberg ha modificado las especificaciones para los controladores remotos genéricos "Generic Remote", con lo cual se quedan fuera un mon´tón de los mismos. Parece ser que desde Evolution están esperando un kit Cubase SX2 para desarrolladores software por parte de Steinberg para hacer los cambios pertinentes. O sea que en el caso de Cubase SX, los que han dejado en la estacada al personal es la proia Steinberg. Es probable que el UC-33 te funcione con la versión SX1. A ver si te sirve de algo.

Venga, un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo