Evolver

muiagudo
#31 por muiagudo el 31/05/2009
REPE :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jostalmac
#32 por jostalmac el 01/06/2009
jostalmac escribió:
Beached escribió:
Hola Jostal.

No lo sé amigo, yo creo que no principalmente porque los paneles y la implementación en placa de controles de cada sinte son distintos, aunque te animo a que le escribas a Dave Smith, el tio te responde rápido y sin pegas.



Gracias por responder, intentaré preguntar al respecto a Dave Smith a ver que cuenta, sería muy interesante poderlo controlar.

Saludos



Hoy me han contestado desde DSI y no se puede controlar un evolver desde un prophet y viceversa. Si se pueden controlar o encadenar desde un modelo igual entre ellos, ya sea rack o teclado.

Por si a alguien le interesa.

Saludos
Subir
odyssey
#33 por odyssey el 02/06/2009
me he pillado un mono evolver keyboard, y me gustaria destacar el teclado que para mí es buenísimo ya que tengo un control de pulsacion que me hace disfrutar más que con todo el arsenal las perillas o controladores que lleva. Supongo que esto será un rasgo corriente de los sintes analógicos como el moog, prophet u otros mas modernos, pues en otroas sintes digitales como el jp8000 o x2 de korg el control de after touch parece de juguete en comparación. No sé, quizas no sea todo debido al after touch y a la calidad de las teclas en sí o de su construcción, si no también a la calidad del sonido generado`por el mismo evolver que como ya sabemos es parte analogica y parte digital. En fin sea lo que sea suena y se controla de narices.

Yo lo que no se utilizar es el sequenciador, en la tienda solo probé la capacidad sonora (los presets de fabrica, por cierto, muy flojitos,no?) Aún no tengo el soft y no sé si es imprescindible para el sequencer. Si alguien puede esplicar algo muy basico sobre el seq como porque hay 4, para que se pueden utilizar pues lo agradeceria. Perdonar, ya se que en esto soy un dummy total, en fin, lo reconozco pero es que este secuenciador es muy retro comparado con los digitales, no? :wink:
Subir
faelitox
#34 por faelitox el 02/06/2009
Te aconsejo que te mires esto, es una guía cojonuda:

www.carbon111.com/evolverguide.pdf

No hace falta el editor para el seq, pero la verdad que ayuda mucho el tenerlo, sino es un puto lío, por lo menos para mi... a parte que tendrás que aprender a hablar evolveriano, ese idioma infame de 3 digitos :D
Subir
muiagudo
#35 por muiagudo el 02/06/2009
Mola mucho tener el soft , para ajustes finos y eso es lo suyo ......
Subir
Beached
#36 por Beached el 02/06/2009
Bueno, que os parece si jugamos un poco a proponer experimentos.

Es evidente que este sinte ofrece una cantidad de moduladores estupendos y que casi todo es dirigible, así que creo que muchas veces hay ideas que consiguen efectos interesantes como secuenciar la cantidad de envio de Delay, usar los Moduladores en conjunción con los LFO, etc...

Así que no estaría nada mal que cada uno fuese exponiendo ideas de este tipo a modo de ejercicios que nos ayuden a entender y sacar mayor provecho a la maquina en cuestión.

Por ejemplo os animo a que creeis una secuencia de tonos con All Osc Frecuencym asigneis LFOS y asigneis otra secuencia a la cantidad de envío de los LFO, usando valores pequeños se pueden conseguir cosas interesantísimas ;-)
Subir
odyssey
#37 por odyssey el 03/06/2009
pos la semana que viene me bajo el soft y empiezo a secuenciar. salu2
Subir
odyssey
#38 por odyssey el 03/06/2009
ah, y gracias por la guia faelifox
Subir
faelitox
#39 por faelitox el 03/06/2009
Por cierto, que editor usáis?

Yo tengo el de soundtower, que por cierto, me acabo de dar cuenta que hay un update a la 4.4, yo andaba con el 4.2

Tb esta el de psycraft vyzor evolver V1, pero la V2 que en principio iba a salir en enero de 2009 no llega nunca, la han retrasado unas cuantas veces y los usuarios están que trinan en el foro de psycraft, incluso dudan de que la saquen... En principio la V2 sera compatible con Mac intel y funcionara decentemente como un VST, la sección de secuenciador tiene muy buena pinta.

Alguien usa la V1?


Lo que no me gusta del soundtower es que en el seq, te sale por números cada paso y no salen las notas y siempre me toca andar haciendo cálculos mentales o con la guia al lado :? , eso pasaba antes en los osciladores, pero en un update pusieron el numero y al lado la nota, que les costara hacer lo mismo en el SEQ? aguilizaria mucho el trabajo...
Por lo demás, el soundtower me encanta como esta la sección de sintesis, al tener gráficos para la envolvente, y lo mismo con las modulaciones, casi mas que la del psycraft, tb sera porque estoy acostumbrada a ella... por lo único que me llama el de psycraft es por el seq, la historia es que no es nada barato 75$ y que parece que nunca va a salir la V2 :D

saludos
Subir
jlaguilera
#40 por jlaguilera el 30/12/2012
Saludos, queria consultar con ustedes lo siguiente:


El Evolver es un sinthe para ser usado básicamente como secuenciador? o puedo conectarlo a un teclado vía midi y ejecutar lineas melódicas con lead y bass con el teclado asi como se puede hacer con el Mopho? es que tengo uno de prueba con opcion a compra, suena brutal, pero quisiera asegurarme que le pueda dar ese uso. Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo