Ew 500 vs 300 vs 100

fenixsound
#1 por fenixsound el 08/01/2011
muy buenas gente espero hayan pasado unas felices fiestas.
aqui estoy para hacerles una preguntilla a ver si me sacan de dudas.
q diferencia hay entre las series 500, 300 y 100 de los sistemas inalambricos de sennheiser??
es q pienso pillarme uno en breve de 2da mano. los utilizaria para rodajes por lo que pillaria:
-el emisor de "dado" (SKP) para la pertiga con un receptor de petaca
-2 juegos de emisor-receptor todo de petaca

como mucho puede q en alguna ocasion tenga 5 o 6 señales inalambricas (por ej. pertiga -4 lavalier - envio de señal al director)

hay diferencias en cuanto a calidad de señal?
hay diferencias en cuanto alcance?

desde ya muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
nejichan
#2 por nejichan el 11/01/2011
Las diferencias entre las series 500 y 100 son el numero de bancos de frecuencias disponibles. Mismo alcance, misma calidad de audio. Aconsejo cojer la serie 100 y gastarse lo que te ahorras en unas Sanken Cos11 o unas DPA 4061.
La percha inalámbrica con sistema g3 de sennheiser cuidado que con la poca potencia de emision es arriesgar tu micro mas preciado...yo usaría el cubo mas para plantar micros con un poco de libertad.

Saludos!
Subir
fenixsound
#3 por fenixsound el 12/01/2011
ok muchas graccias por la repuesta!
si pensaba comprar los sanken ;)

no entiendo bien a lo q te refieres con "La percha inalámbrica con sistema g3 de sennheiser cuidado que con la poca potencia de emision es arriesgar tu micro mas preciado...yo usaría el cubo mas para plantar micros con un poco de libertad."

te cuento q seguramente lo compre usado asi que sera de la 2da generacion.
y con respecto al "dado o cubo" (SKP) tiene poca potencia de emision? pienso usarlo con un receptor de petaca. es q en la mayoria de los casos trabajo solo y por eso necesito que los receptores sean tambien de petaca.

ahhh otra cosilla, puedo por ejemplo usar un emisor de la serie 500 con un receptor de la serie 300 o al reves?, vamos, q si hay compatiblidad entre las series?

muchas gracias!!
Subir
fenixsound
#4 por fenixsound el 14/01/2011
ahh y tambien si hay compatibilidad entre la 2generacion y la 3era...

gracias;)
Subir
nejichan
#5 por nejichan el 15/01/2011
Que yo sepa son compatibles la 2G con la 3G. He trabajado con ambas pero solo tengo propias de la 3G.
A lo que me refiero con lo que te dije de la potencia es que si te falla un inalambrico en un personaje por poca potencia de emision (todos estos sennheiser emiten solo 30mw) y tienes la percha en postpo dejan ese moment solo de percha y ya está. Si te pasa con la percha y en un momento tienes que dejar solo el personaje con su inalambrico es mucho mas problematico (pierdes mas fondo) y ya hay que hacer triquiñuelas con los roomtones y trampitas asi.
Las perchas inalambricas que se usan en EEUU emiten a unos 150 mw que te permiten tener una seguridad de que no vas a perder la señal a no ser que se aleje mucho.
Espero que me haya explicado mejor ahora y te pueda ser de ayuda :P

Un saludo!
Subir
fenixsound
#6 por fenixsound el 18/01/2011
vale vale vale ahora pille lo q decias... completamente de acuerdo, lo q pasa es q de momento la idea de usar esto, es quitarme de cables, ya q la mayoria de las veces, como los presupuestos estan como estan (eso q llaman crisis) trabajo solo, por lo cual la distancia seria la de la pertiga, ya que llevo el grabador colgado.

por otro lado, me ha tocado trabajar con gente q va con los receptores sennheiser (G2) enrackados y con 2 antenas sennheiser, y llevaban 2 mics de solapa, y la percha, a una distancia de unos 50 o 60mts y sin problema. pero claro llevaban las antenas.

y son compatibles entre series???

Saludos!!!!
Subir
Marcelo
#7 por Marcelo el 14/02/2017
#5 Hola nejichan! veo que entiendes del tema por lo cual te consulto y perdón por la intromisión en la otra pregunta:
Tengo un kit de micrófono corbatero Sennheisser ew 112 p g3 A(516-558 mhz) y quisiera comprarme un skp transmisor para convertir un mic. de mano dinámico en inalámbrico para utilizarlo con mi receptor del kit antes detallado.El tema es que veo 2 modelos de transmisores en b&h: el skp 100 g3 A y el skp 300 g3 A (mas costoso) por lo cual consulto:
- es compatible el transmisor skp 100 g3 A con mi receptor ew 112 g3?
-y por otro lado: Tanto en la publicación como en el recibo de compra de B&H figura el kit que adquirí como "112" G3 pero en los aparatos esta escrito "100" G3 sabes algo de esto?
mil gracias y disculpas por mi ignorancia en el tema.
Subir
Yeray Ferrer
#8 por Yeray Ferrer el 14/04/2017
Hola Marcelo, creo que estas confundiendo el set completo llamado ew112, pero si miras la parte de a tras de las petacas que tienes veras que son sk 100 ek 100 emisor y receptor, nombre de set y nombre de cada parte.
Si, son compatibles porque lo que tienes es un receptor EK100 g3.
Si lo vas a usar con micro dinamico el skp100 te vale pues el skp 300 tiene phantom mientras que el otro no no podras usarlo con micro de condensador
Subir
Sandro Pizarro Silvero
#9 por Sandro Pizarro Silvero el 29/10/2017
Hola, perdonad. Entonces ¿El dado EW 100 G3 no tiene Phantom?
Subir
Uniric
#10 por Uniric el 01/12/2017
#9 No, no tiene phantom
Subir
Irving Deschamps
#11 por Irving Deschamps el 27/01/2018
Saludos. Cuando se refiere a la 500, 300 y 100, es la gama del dicho fabricante. He trabajo con casi todos los sistemas de Sennheiser y en mi experiencia los mejores son los serie 300 (es de notar por la diferencia de precio). La serie 500 ya se descontinuo hace tiempo. Aunque en mi experiencia, si puedes comprar otros transmisores como Lectrosonics, Zaxcom o Sony (de no disponer de mucho presupuesto).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo