EW Hollywood Strings

Ivan Torrent
#1 por Ivan Torrent el 12/09/2009
Hola a todos,
Imagino que esto será de interés para todos los que estamos involucrados de algun modo en este taller.
Supongo que la noticia no tardará en aparecer en Hispa, pero por lo pronto os lo dejo aqui.

http://www.soundsonline-forums.com/show ... hp?t=23641

Parece que promete, pero el precio es algo bestia, asi como el kilage...
La Diamon edition pesa alrededor de 643 GB. De ahi que la vendan en HD.
Llegó la gran competidora de LASS. :D

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jose Luis Salas
#2 por Jose Luis Salas el 13/09/2009
Hola Iván, todavía no me he tomado el café, lo digo porque no veo las demos ¿todavía no han salido no?...Vaya año 2010 nos espera de novedades, habrá que pensarse muy bien las cosas porque hay diversas opciones interesantes. Un abrazo.
Subir
Ludwigvan mod
#3 por Ludwigvan el 13/09/2009
Y Garritan Strings 2. Y estas: https://www.hispasonic.com/foros/ano-cuerdas-nuevo-bombazo/275978, que a mi la demo me parece al nivel de LASS, incluso mejor...

O tenemos 4.000€ tontos o habrá que investigar antes de comprar nada :D

Por cierto, Ivancillo, un abrazo gordo ;)
Subir
Ivan Torrent
#4 por Ivan Torrent el 13/09/2009
Barbol escribió:
Hola Iván, todavía no me he tomado el café, lo digo porque no veo las demos ¿todavía no han salido no?...Vaya año 2010 nos espera de novedades, habrá que pensarse muy bien las cosas porque hay diversas opciones interesantes. Un abrazo.


Hola Jose Luis!, al parecer aun no hay demos. Pero antes del 12 de Diciembre, fecha en la que empiezan los preorders, habrán unas cuantas en la pagina oficial de EW.

Estoy de acuerdo en que habrá que esperar para valorar el peso que tenga esta libreria sobre LASS o Cinematic...aun así, no creo que sean incompatibles entre si. Tengo la sensación, que el realismo de LASS, será dificil superar, aunque quizas si se podrá igualar...

No obstante, los script que ofrece Kontakt y por ende de los que goza LASS, como A.R.T, no serán comparables a Hollywood Strings, creo yo. EW, trae nuevos script añadidos a a interfaz de PLAY, y segun he leido, como factor añadido, la reverb será independiente, y aplicable a otras librerías. Está claro que cada empresa intentará añadir herramientas atractivas que nos faciliten el trabajo, y nos hagan plantearnos el hecho de comprarlas porque "lo necesitamos".

Las librerias dedicadas a la cuerda son una apuesta muy acertada e interesante. Creo que estamos de acuerdo en que son nuestro talón de Aquiles. Todas son armas a tener en cuenta, complementarias entre si, unas más caras que otras, claro está, pero sabemos que no lo más caro es lo mejor... y dede luego 1700$ de librería es un dolor de muelas importante...

Será cuestión de que EW, nos muestre el potencial de Hollywood Strings, con demos carentes de golpes, metales o cualquier otro maquillaje, tal como lo ha hecho LASS. Pero está claro que sorprendernos, cada vez es mucho más complicado no?

Un saludo! :D
Subir
Ivan Torrent
#5 por Ivan Torrent el 13/09/2009
Ludwigvan escribió:
Y Garritan Strings 2. Y estas: https://www.hispasonic.com/foros/ano-cuerdas-nuevo-bombazo/275978, que a mi la demo me parece al nivel de LASS, incluso mejor...

O tenemos 4.000€ tontos o habrá que investigar antes de comprar nada :D

Por cierto, Ivancillo, un abrazo gordo ;)


Dorfoo!!

Fijate que a mi no me han sorprendido mucho las Cinematic, las veo bonitas, pero algo me cartonea en los agudos...y para mi suenan algo más sucias o con menos definición que LASS. Habrá que escuchar más...y me remito a lo dicho antes a Barbol, los script de Kontakt son muy buenos...alguna sorpresa depararan seguro. Aunque me da que cuando salgan las EW, el espectro sonoro se va a ver reducido a ese sonido...y la mayoria de temas sonaran a EW, aun siendo carisimas...

Un abrazote para ti tambien! :D
Subir
Ludwigvan mod
#6 por Ludwigvan el 16/09/2009
La verdad es que con las cinematic a raíz de vuestros comentarios las volvi a escuchar y...me bajaron de nivel. Seguramente porque las escuché a través de los auriculares, pero comparándolas en los monitores lass es mucho más definida y sobre todo los agudos son mejores.

Lo que sí que me sigue gustando muchísimo de esas dos muestras es la calidez del conjunto y de los medios graves en especial.

Las Hollywood...pues valdrán un huevo, pero de partida creo que serán la leche (como no...), pero me da en la nariz que LASS les ganará por facilidad de uso. POr lo que he ido leyendo, con lass es posible muy buenos resultados retocando muy poco, y east west no se ha caracterizado (por lo menos en el pasado) por aprovechar los scripts, sino por sacar tropecientas articulaciones, y yo me estoy haciendo mayor para esas cosas..
Subir
Ivan Torrent
#7 por Ivan Torrent el 17/09/2009
Jeje, que razón tienes Adolfo con lo de East West...Habrá que ver..
De momento, yo me he sumado al colectivo LASS, y me he hecho con una copia. Me ha llegado justito hoy...gente muy muy seria, y profesional.

Os dejo una muestra pequeñita de lo que he podido hacer en estas horas con LASS. Es muy sencillo trabajar con ella, si bien es cierto que hay varios controladores a automatizar, pero vale la pena invertir en ellos.
El track que os dejo, no pretende ser nada más que una muestra, para reafirmar que se trabaja rápido con ellas y creo que con buenos resultados. Está bastante desnudo para que, no haya adornos que despisten, quizás en adelante la desarrolle más y la suba definitivamente a hispa...pero de momento se queda en una maquetilla de LASS.

LASS ES LO MAS...jeje

Un abrazo ;)

http://www.ivantorrent.com/LASS_ITorrent.mp3
Subir
Jose Luis Salas
#8 por Jose Luis Salas el 18/09/2009
Pues sí Iván, Lass es lo más hasta la fecha...ese brillo agudo me encanta, pero es que los graves también rascan que da gusto. A ver, es la hora de las preguntas técnicas:

1. ¿Se pueden cargar todas las articulaciones en una pista como en Viena?

2. ¿El vibrato es fijo o se puede regular?

3. Reaccionan todos los samples a la expresión, aunque imagino que sí lo pregunto...

4. ¿Tiene algo similar al X-Fade de Viena?

5. Cuando dices que hay varios controladores a automatizar que quieres decir exactamente. Qué controladores se emplean para modificar parámetros.

Y lo que más quieras comentarnos, facilidad de uso, versatilidad, comodidad, novedades...jajajaja Perdona por el ladrillo...Un abrazo.
Subir
Ivan Torrent
#9 por Ivan Torrent el 18/09/2009
Barbol escribió:
Pues sí Iván, Lass es lo más hasta la fecha...ese brillo agudo me encanta, pero es que los graves también rascan que da gusto. A ver, es la hora de las preguntas técnicas:

1. ¿Se pueden cargar todas las articulaciones en una pista como en Viena?

2. ¿El vibrato es fijo o se puede regular?

3. Reaccionan todos los samples a la expresión, aunque imagino que sí lo pregunto...

4. ¿Tiene algo similar al X-Fade de Viena?

5. Cuando dices que hay varios controladores a automatizar que quieres decir exactamente. Qué controladores se emplean para modificar parámetros.

Y lo que más quieras comentarnos, facilidad de uso, versatilidad, comodidad, novedades...jajajaja Perdona por el ladrillo...Un abrazo.



Ok!, por pasos, y así voy dando impresiones:

1. Hay combis hechas, pero centradas en el Legato, portamento y glissando. Básicamente esta librería está enfocada a eso. Y en mi opinión está genial. Porque articulaciones tenemos mil millones en otras librerías. Pero no es como VSL, en la que puedas crear matrices y cargar varias articulaciones que se disparen a merced del modweel o Keyswitch. Creo que dadas las dimensiones de cada patch, no sería posible. Pero es un mal muy menor, a tenor de lo que ofrece la librería en si. Aunque articulaciones hay... A parte de los maravillosos L,P,G...hay: Pizzicatto, Staccatto, Spiccatto, Tremolos y Trinos...todos ellos con SCRIPTS dedicados al movimiento, A.R.T, y los trinos tienen un SCRIPT dedicado para reconocer si el trino es mayor o menor según el intervalo que se escoja o la combinación de notas.

2. El vibrato a priori no es regulable, pero ahora mismo estoy trabajando con Kontakt Player y no tengo una versión Kontakt, desde la cual si podría regularse, como la librería de Eduardo Tarilonte (Spiritual Winds), o al menos eso aseguran en audiobro. En cualquier caso, y por primera vez no he echado de menos esa función... porque en la realidad física de la cuerda, no todos los interpretes en una orquesta vibran a la vez, ni a la misma velocidad, con lo cual no coinciden haciendo que el vibrato de todos sea perceptible como si de uno solo se tratase, es decir...oímos una amalgama de vibratos, y eso se escucha en LASS, sin tener que regular. Supongo que es la ventaja del divisi en este caso...

3. Reaccionan a la expresión, sí. En función de la velocidad de pulsación y del programa. Pongamos que tienes un programa LPG, es decir, que tiene cargados Legatos, Portamentos y Glissandos... pues tiene unos parametros de velocidad asignables, tal y como en Vienna, por ejemplo: de 0 a 4 de velocidad, se disparan los glisandos (mientras este pulsada una nota y se toque otra a la vez), de 5 a 49 sonarían los portamentos y de 50 a 127 los legatos. Todo esto regulable por el usuario, y cada uno de ellos con diferentes muestras, evitando el efecto "machine gun", (también asignable).

4. Con el Modwheel el sonido cambia en intensidad, de hecho es el modo de dar dinámicas y expresividad, si a eso te refieres, pero un X-Fade como tal, en el que cambiar entre dos patches de Kontakt Player, no lo hay. Existe la posibilidad de dar un volumen extra a cada patch con el controlador CC11, y el sonido cambia de timbre levemente, haciendolo más intenso.

5. Controladores, hay bastantes. A tener en cuenta, el CC1 para X-Fade, intensidades y demás y para acortar las notas cuando se ejecuta A.R.T. CC7 para volumen general, CC11 para volumen extra, CC64 que fuerza el fraseo en modo legato en los patches con legato y ademas activa el modo A.R.T, con el que se pueden crear patrones rítmicos en cada divisi, (ESPECTACULAR). CC83 sirve para alterar la velocidad de portamentos y glissandos en los patches señalados con la palabra Speed antes del nombre. Hay unos cuantos más, para retocar afinaciones y demás, pero aun he de investigar...

La facilidad de uso, es sencillamente genial, porque es tocar y sonar legateado, eso te da mayor expresividad a la hora de crear, sabiendo donde vas a incorporar un glisando o un portamento. La librería es HYPERDENSA, lo pongo en mayúsculas porque es la realidad. En cada divisi, hay multitud de patches, con diferentes velocidades de portamento y legato, ( el punto fuerte de LASS) y contando 3 divisi por cuerda más los Full MIX ( que son combinaciones ya hechas para equipos con poca ram) y los First Chair, que bien, mezclados le dan más realismo aun al sonido, proporcionando definición y carácter.

La librería tarda cerca de hora y media en instalarse en un Quad Core con 8 de Ram bajo OSX Leopard 10.5.8.
Funciona a través de Kontakt Player 3.5 y deduzco por la administración de la RAM que accede a la ram externa a Cubase en modo 64bit, tal como parece que trabajan las nuevas versiones de Kontakt.

Es una realidad tal y como avisa Audiobro en su web, que esta librería requiere de 2 maquinas en paralelo para poder trabajar minimamente bien. 2 o más, porque cargar solo la sección de violines I, con sus 3 divisi y el first chair, se come ella solita 4 GB. Hay que administrar muy bien los patches y freezear, o tener un Octacore con 16 o 32 de RAM para ir fluidos o una pc farm, conectada al host.

La verdad es que merece mucho la pena, es una sensación que no tuve con Appasionatta de VSL a primera vista, y seguro que en adelante saldran cosas mejores, ésta es solo la punta del iceberg... pero por el momento, sus prestaciones no las he visto en ninguna otra. Asi que LASS gana, al menos como digo... de momento.

Cualquier duda sobre LASS, ya sabeis...

Un abrazo! :D
Subir
Jose Luis Salas
#10 por Jose Luis Salas el 18/09/2009
Ok Iván, voy entendiendo como funcionan aunque vamos, si necesitas dos máquinas para moverlas lo tengo imposible...Ya me esperaré a cambiar de máquina más adelante, con la que tengo es imposible. Por cierto, ¿qué es el ART? Un saludo.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#11 por Miguel Ángel Cossío el 18/09/2009
Suenan de muerte Iván.
Y como siempre tus arreglos impecables.
¿Terminaste la producción que tenías entre manos?.
Un abrazo.
Subir
Ivan Torrent
#12 por Ivan Torrent el 18/09/2009
Barbol escribió:
Ok Iván, voy entendiendo como funcionan aunque vamos, si necesitas dos máquinas para moverlas lo tengo imposible...Ya me esperaré a cambiar de máquina más adelante, con la que tengo es imposible. Por cierto, ¿qué es el ART? Un saludo.


A.R.T si no he entendido mal las siglas, significa Auto Rhythm Tool. Es una herramienta muy útil, que permite mediante el controlador de pedal, crear secuencias rítmicas en los staccatto y spiccatto, sincronizandose con el DAW.

Cada divisi tiene la posibilidad de actuar con un patrón A.R.T distinto. Creando así complejos ritmos, con un realismo impresionante. Siempre arco arriba, arco abajo. Los patrones se controlan a través de keyswitches, asignables, pudiendo pasar por ejemplo de un ritmo creado con corcheas sin tresillo a otro con. Realmente útil.

Los patrones pueden ser de hasta 16 notas, se pueden crear acentos y se puede randomizar...Tiene una pagina
de antirepetición, para no provocar el efecto maquina. Tiene dos algoritmos: Round Robin y Random. Con el primero por ejemplo, si tuviesemos solo cuantro samples por nota, el disparo de samples seguiria este orden:

• Round Robin: 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4...

Si se tratase del otro algoritmo, sería algo asi, es decir más aleatorio:

• Random: 3 1 3 2 4 1 2 4 1 3 2 4 3 2 1 2 1 3 4 2 3 1 4 2

Por el momento, y aunque tengo dos maquinas, solo puedo tener LASS en una de ellas, porque FX teleport no está para MAC, con lo cual entenderse con mi pc es complicado, y otras opciones como midioverlan, whormhole o el audioport de Audioimpressions no me seducen demasiado...asi que a freezear se ha dicho!

Un abrazo Jose Luis ;)
Subir
Ivan Torrent
#13 por Ivan Torrent el 18/09/2009
miangaco escribió:
Suenan de muerte Iván.
Y como siempre tus arreglos impecables.
¿Terminaste la producción que tenías entre manos?.
Un abrazo.


Hola socio!
La verdad es que sí que suenan bien...aun he de experimentar para sacarles el jugo, pero es un gusto tocar con legato y portamento...

Ya acabé con aquella producción, ahora estoy liado con otra nueva...a ver que tal se nos da el asunto.
Tu bien?? Mucha faena?
Hablamos! :D
Subir
Miguel Ángel Cossío
#14 por Miguel Ángel Cossío el 18/09/2009
No sé que pasa pero la cosa está muy parada a nivel de producciones.
Demasiado parada.
He colocado algunos temas este año y sigo como siempre, componiendo con mi socio.
Si necesitas temas ya sabes :wink: .
Un abrazo.
Subir
Ivan Torrent
#15 por Ivan Torrent el 19/09/2009
miangaco escribió:
No sé que pasa pero la cosa está muy parada a nivel de producciones.
Demasiado parada.
He colocado algunos temas este año y sigo como siempre, componiendo con mi socio.
Si necesitas temas ya sabes :wink: .
Un abrazo.


Lo tengo en cuenta amigo! :)
Ta la cosa complicada en todos los sectores, si que es cierto. :?
En fin...

Os dejo una prueba más hecha esta tarde con LASS. Me ha sorprendido gratamente como suenan los agudos de LASS, realmente te pueden dejar pasmado cuando combinas los divisi y el concertino...vibrato estupendo aunque no se pueda controlar, pero es todo lo pasional que necesito para componer, aun con desafinaciones incluidas...

El tema, igual que el otro esta desnudico, aunque tiene de fondo Epic Horns y un Pizzicato de contrabajos de EW.
Necesitaba ver como suena combinado con otros elementos externos a LASS.
La reverb es una ARTS ACOUSTIC con un Stereo imager en cadena, que para mi hace que haya más "aire", más espacio vamos...

He de decir, que hay 5 instancias de Kontakt Player 3, "freezeadas", y con sus respectivos divisi. Pero se puede trabajar bien, si se va controlando el uso de Ram. Ademas una vez encuentras el sonido general que buscas, salvas los combis en Kontakt y son súper validos para cualquier otro tema. Hay que buscar el trukillo para poder trabajar mientras no tengamos 2 maquinas. Pero os aseguro que esto es otro mundo...

Las comparaciones son odiosas, lo sabemos... pero gracias a Dios, tengo la suerte de poder comparar entre varias
librerias, y desde luego, en mi humilde opinión, a muchas de las grandes, les queda camino por recorrer hasta llegar a LASS.

Os dejo el track...

Un abrazo! :D

http://www.ivantorrent.com/LASS_ITorren ... agudos.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo