EWQL Hollywood: oferta y opinión

Ludwigvan mod
#1 por Ludwigvan el 21/07/2014
Hola a todos,

Por si a alguien le puede interesar, abro este hilo para comentar un poco las versiones Silver de Hollywood Strings y Hollywood Brass, que acabo de comprar hace tres días.

Lo primero de todo, están muy de oferta; entre las dos más el ilok obligatorio me han salido por unos 200€. SÓLO ESTE MES, que tiene un 50% de descuento.

El motivo principal de apuntar a estas librerías viene expuesto en el hilo sobre el sonido Hollywood, que no aconsejo que nadie se lea si no está muy aburrido, jeje.

Mi opinión sobre las librerías, después de 3 días utilizándolas a tope es:

- Color/timbre: el mejor. Sin comparación. Punto. No hay más.
Son mucho más secas de lo que pensaba, de hecho parece como si tuvieran cero de reverb. Ahora bien, suenan perfectas, perfectas en cualquier registro. De verdad que coges un tema hecho con otras librerías, le pones HS y cambia. Le da vida, color...

- Musicalidad: también entra las mejores. Por ejemplo las cuerdas no tienen ese punto portamento que tiene Lass, pero me gusta como dibujan las melodías, son un poco 'sforzando' que lo que suele ser normal y le da musicalidad realmente.

- Producción de la librería: bastante mejor que otras. Por ejemplo no hay ni un sólo ruido (qué diferencia con Cinematics...), los mod wheels son bastante lineales (qué diferencia con Adagio...), y sobre todo puedes tocar cualquier instrumento de su tesitura más aguda a más grave sin que te pegue un petardazo de graves o te chirríen los agudos. Creo que deberían aprender bastante el resto...

- Mezcla: increíble. Suenan bien con cualquier reverb (y hasta sin ella), y casan con cualquier librería de una forma que el resto no hacen. De hecho puedo decir que hasta ahora a cada pista midi le activaba su pista de audio. Estos días he ido retocando la plantilla, y tengo un sólo canal para la sección de cuerdas y otro para metales de HS y HB
Están muy bien cuidadas: los instrumentos respetan sus volúmenes, entre la sección e incluso entre ambas librerías, lo que es una yuda increíble.
Es decir, si estás tocando con violines y pasas a tocar con trombones en otra pista, la relación de volumen entre unos y otros es completamente lógica. Y eso ayuda un montón, hay muchas librerías que entre los bancos hay bastante diferencia
Y luego es increíble como las cuerdas sobresalen del resto de instrumentos por su color, es como si al mismo volumen se oyeran muchísimo más que otras librerías.. Efecto que con las trompas también pasa, pueden tocar más bajo que lo acostumbrado y su timbre es reconocible. Absolutamente Hollywood.

- Articulaciones: MUY limitado. Es decir, quien quiera de todo, que se busque las versiones Gold o sobre todo Diamond, en la Silver viene justísimo. Es decir, todos instrumentos con legato, sus, pizzi en cuerdas, y luego algunos instrumentos tienen spiccato, y por ejemplo sólo los violines tienen staccato.
No hay divisi en esta versión, ni mutes en los brasses, y los divisis de violines son artificiales.

AHORA BIEN, a mi...me sobra. No 'creo' en los divisis (es decir, pongo varias pistas de violines y le toco un poco la EQ y ya tá...), al final el legato en cuerdas es lo que marca la diferencia. Si me falta un staccato de basses, pues ya lo cogeré de otra librería.

OJO, que quien se lo pueda plantear que lo estudie bien. Hasta la tropa es una versión lite del legato. Suenan de la leche, pero seguro que la versión diamond de violines con tropecientas capas y tropecientos micros y a 24 bits y con el vibrato configurable es mucho mejor. Lo cual no significa que esta no me sirva a mi, pero aseguraos bien.

- Instrumentos: me convencen todos menos la trompeta. No sé que pasa con las trompetas, que no hay ninguna que me parezca bien, jeje. Mención especial a los chelos (instrumento que me encantaaaaa), que suenan bastante distintos a otras librerías.

Son como bastante menos graves, lo cual cuando los tocas en solo pudiera parecer que es algo negativo, al menos así me lo pareció.en un inicio. Pero resulta que en la mezca quedan muy en su sitio, muy 'Love suspended' de Bergesen. Y con ese carácter sforzando les cambia completamente el carácter. A mi siempre me costaba que los chelos se oyeran un poco, y con las HS la verdad es que se sienten mucho más en la mezcla.

Mención aparte para las violas. En solo no se notan muy especiales, pero no sé que tienen que cuando las pones en contexto con violine sy chelos aportan una calidez que no he oído en ninguna otra librería.

- Recursos: pues me he quedado muy sorprendido. Acostumbrado a escuchar que son más chuponas que yo que se, pensaba que serían todos los patches. Y al revés, son incréiblemente ligeros. Los violines o chelos tienen 150mb cada patch y carga en 2 segundos.

Obviamente, ese banco de la diamond de violines con 5 micros y tropecientas capas y mil cosas más ocupará gigas, pero los bancos de esta sección funcionarían ligeros hasta en PCs que no fueran de útlima generación. Diría que es menos chupona que cualquier otra librería de las actuales. Ojo, si uno va a comprarse la diamond que lo mire bien...

- Play: versión 3. No tiene que ver nada con Kontakt, digamos que es mucho menos configurable. No es un sampler como Kontakt, sino un rompler y lógicamente en cuanto a opciones no hay color.

Aún así, cero problemas y cuelgues, después de haber leído cosas muy malas resulta que sirve para lo que sirve

RESUMEN
A mi me va a cambiar mi forma de trabajar, porque es exactamente lo que estaba buscando. Me había echado para atrás hasta ahora todo el tema de recursos (cambié el PC no hace mucho), y las opioniones sobre el play, a parte que tampoco conocía la versión silver.

Hay una gran diferencia entre estas librerías y el resto a nivel de sonido, sobre todo en que no haya frecuencias que sobran.

Por decirlo de alguna forma, mientras estaba componiendo con prácticamente cualquier librería, si tenía un par de secciones violines, chelos y violas conforme tocaba e iba grabando necesitaba ir retocando cosas, porque me sonaba mal en ciertas frecuencias, y hasta antimusical.

Con HS es otra película. Tocas y suena bien. Es armónico. Ya no necesitas compensar en cada pista. Es como...más natural. Empiezas un tema de cero, has escrito cuatro tonterías en cuatro pistas, le pones algo de reverb y ya suena bien. No perfecto, pero suena mucho mejor y más compacto que con ninguna otra librería.

El sonido sacado es más limpio, pero menos brillante, más Hollywood. Lo que promete, vamos...
Subir
5
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Javier Vázquez
#2 por Javier Vázquez el 22/07/2014
=D> =D> =D>
Subir
Indiana
#3 por Indiana el 22/07/2014
299 pavos me salen las 3 GOLD, más Solo Violin, The Darks Side, Ministry of Rock 2 y Spaces, por ser profesor de música. Los que tengáis la oportunidad de hacerlo como profesionales de la educación, no la dejéis pasar.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#4 por Miguel Ángel Cossío el 22/07/2014
Me estáis poniendo los dientes largos!!!!!!.
Adolfo, ¿Puedes subir alguna demo?
Subir
GerPePla
#5 por GerPePla el 22/07/2014
:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: Gracias por tu primer análisis.
Estaba a la espera de que lo pusieras desde que lo anunciaste en tu excelente "supertocho". Llevo varios días con el Hollywood Strings Diamonds en el carrito de la compra de su web a la espera de decidirme a pichan en el botoncillo. No sé si al final serán las Diamonds o las Silver. Hay que pensárselo mucho :-? , no solamente por el precio. Las Diamonds y las Golds son perfectas con sus tropecientos sonidos a 24 bits. La única diferencia que hay entre estas últimas son los "Legatos bow change" que llevan las Diamonds y no los lleva las Golds. Por solo esos legatos actualmente la diferencia en precio son 110 euros. Aunque "liándose la manta a la cabeza y tirando la casa por la ventana", bueno mejor dicho, buena parte de la paga de verano :sad: , ya puestos, por esos 110 euros no vendría mal tener esos legatos bow change por ver cómo suenan.
Pero por otro lado, (aún teniendo un PC i7 64 bits con 16 GB de ram y con un SSD como disco C), si elijo las Diamonds, cuando me ponga a cargas tantas muestras a 24 bits me da la sensación de que no voy a tener ni para empezar si trabajo por ejemplo en Cubase 7.5 a 32 bits. Ultimamente me metí a rehacer unos temas muy antiguos pero lo empecé con Cubase a 32 bits y estoy en batalla continua con las cuerdas y nunca consigo encontrarlas un sonido que me guste, aunque no soy profesional pero estoy invirtiendo muchas horas en el proyecto por las dichosas cuerdas. Por supuesto que de cualquier forma suenan mejor que cuando los compuse hace 20 años con un kawai k4 más unos cuantos módulos con todos los sonidos "currados" por mí, eso sí.
Sobre Hollywood Brass estoy en duda si comprar los Gold a 189,50€+ IVA (tiene los mismos instrumentos que los Diamonds pero a 16 bits) o comprar los Concert Brass 2 de Kirk Hunter por 249 dólares. ¿Habéis escuchado estos últimos? Bueno, tampoco quiero salirme del tema pero ¿Realmente los Hollywood Brass están a la altura en calidad que sus primas las Hollywood Strings?
Saludos
Subir
Ludwigvan mod
#6 por Ludwigvan el 22/07/2014
Que me perdone Smetana, que estará revolviéndose en su tumba, jeje :)

He hecho un experimento, pues no tengo temas presentables todavía hechos con HS y HB. Al cambiar de librería todos los temas que rehaga hay que retocar volúmenes y dinámica y no tengo nada 'enseñable'.

Aún sí, creo que lo mejor siempre es escuchar las librerías tal cual, como suenan directamente. Así que he hecho una prueba; he tocado un fragmento con chelos y otro con violines, a la primera y de oído, sin retocar absolutamente nada. Como se puede observar soy un pésimo ejecutante (lo mío es la guitarra, jeje), pero creo que es más realista hacerlo así que hacerlo muy cuantizado.

Tenéis adjuntados dos archivos para poder hacer una buena escucha. En cada archivo a una línea de chelo y otra de violín (sacadas del mismo midi sin tocar nada) repetida tres veces para poder comparar; primero con Cinematics, luego con LASS y luego con HS. En Cinematics he puesto el micro Mix y he quitado la reverb del plugin para comparar mejor, es lo único que he tocado

En el primer archivo las librerías están completamente secas, y en el segundo les he puesto una reverb estandar, la misma exactamente para todas.

Mi conclusión:
- HS no tiene ruiditos que los demás si tienen (especialmente cinematics...)
- Dibuja mejor la melodía que las demás. Tanto Cinematics como LASS tienen saltos de mod wheel, que cuando se juntan 20 pistas implica retocar todo el rato
- Sí que echo un poco de menos ese efecto portamento de LASS. Pero siempre he pensado si no es excesivo, jeje. Es tan bonito que yo siempre tiendo a sobreutilizarlo
- En cuanto a producción, son otro mundo. Incluso cinematics con un micro mix no suenan 'usables', en el sentido de que ese sonido hay que retocarlo para meterlo en un contexto con otros instrumentos. LASS ni hablamos. Sin embargo HS suenan...en su sitio. No hay frecuencias molestas, no tienes la sensación de que te están metiendo el arco en la oreja. Es sólo un instrumento tocando monofónicamente, en cuanto haces armonía 'saltan chispas'.

Además de que lo bueno (la mayor diferencia a la hora de trabajar...) es hacerlo por secciones. EStán muy compensadas y limpias, y eso es una ayuda. Con LASS o Cinematics (o combinadas, como las usaba yo) cada pista midi la ruteaba a su propio canal de audio. Allí las limpiaba un poco de ruidos, estridencias, frecuencias graves que se disparaban al bajar en el chelo, por ejemplo.

Luego las pasaba por un grupo y ahí retocaba un poco cada sección, por ejemplo quitarle un poco de agudos o ponerle, para que empastasen mejor con el resto de secciones, tocarle algo los medios si quedaban ásperas, comprimirlas un poco, etc.

El problema es que con tanto proceso había momentos en que quedaban muy 'flojitas', les faltaba fuerza y podían sonar antinaturales. Pero si no hacía ese proceso pista a pista, en todo tema había un momento en que un violín agudo me hacía poner la cara del Fary chupando un límón, desparramando frecuencias metálicas inaguantables y estridentes.

Con HS...saco todos los midis por una pista. Allí pongo reverb a la sección y si hay que retocar un poco LA SECCIÓN, pues la retoco. Pero si está bien escrito y tocado, suena bien Y COMPENSADO, no hay cosas que se salgan de madre. Es decir, hasta ahora todos los retoques que me veo obligado a hacer son porque no he acertado dibujando la dinámica.

Es una diferencia BRUTAL, a la que me tengo que acostumbrar. Ya no es tocar, retocar la dinámica, y luego pegarle al audio de patadas hasta que no se pegue con el resto, el empaste es mucho más natural.

Indi, la oferta para profes me parece brutal, jaja. Lástima que yo ni siquiera sepa música, es como para que te hagan un contrato en una escuela de música una semana para que te salga rentable :)

Y con respecto a los metales, pues es tres cuartos de lo mismo. Eso sí, los bancos son lite, aunque a mi me parecen más usables que otras librerías.

Por ejemplo la trompa (lo que más utilizo...) tiene la enorme diferencia con Cinebrass de que cuando hace un ff no suena tan medio-grave. Cuando he utilizado Cinebrasss y quieres que la trompa se note sobre una orquesta tocando, como no sea en una tesitura alta, enmascara ella sola a la mitad de la orquesta. Igualmente también es más suave con el modwheel, y (algo que prácticamente no tenía ninguna librería!!) se puede utilizar en pasajes suaves a un volumen razonable sin sacar la parte metálica.

Los trombones están muy bien, aunque para mí es un instrumento bastante desconocido de utilizar. Seguro que se le puede sacar mucho mayor partido de lo que les saco, obligarme a escribir para orcos, jeje. Hay que contar con que cinebrass no trae trombones en la versión legato.

Y la trompeta, pues no me convence mucho. Pero tampoco me convence la de Cinebrass. No sé por qué, igual es que no tengo interiorizado de verdad el sonido y el comportamiento de una trompeta en el mundo orquestal, y me cuesta sacar un sonido razonable.

Quiero decir con esto que si me dan a elegir entre HS y HB me tiro de cabeza a por HS, pero no porque sean mejores, sino porque el avance es más importante para mí. Obviamente todos mis temas tienen cuerdas, y aunque casi siempre intento tocar todas las secciones, no es demasiado frecuente que los metales lleven la voz cantante en mis temas.

Aún así siento que hay mejora. Quizás haya más diferencia (sobre todo de color...) entre HS y sus competidores que entre HB y Cinebrass, porque cinebrass suena bastante decente para mi gusto.

Los Concert Brass no los he probado...pero como se puede leer en el tocho de 'sonido hollywood', ha llegado un momento en que no había librería que me convenciese. Y eso que hay maravillas, seguro que el problema es más mío que otra cosa.

Yo también me pillaré las Gold, cuando sea el momento, jeje. Ahora bien, las Diamond no me atraen, y me explico; seguro que la calidad de sonido es apabullante, seguro que tiene tantas opciones que encontrarás una solución perfecta para todo.

Pero me he cansado de eso, quiero librerías medianamente sencillas y no tener que esperar mientras se carga todo, jurar en hebreo por un cuelgue que significa reinicio más carga de plantilla y pasar más tiempo probando, esperando a que el PC haga cosas y machacando los recursos del ordenador.

Quiero dedicarme a componer y terminar temas, tengo DECENAS de temas a medias (sin exagerar entre ideas y abortos tendré más de 50 ó 60), que se han quedado ahí porque llega un punto en que no me convencen, siendo el sonido la principal causa.

Igual es la excitación inicial del juguete nuevo, pero creo que me puede servir para mi objetivo. A ver si en unos días subo un tema hecho con HS y HB

Salu2!
Archivos adjuntos ( para descargar)
secas.mp3
Con reverb.mp3
Subir
GerPePla
#7 por GerPePla el 22/07/2014
Pues sí que hay mucha diferencia entre unas y otras. Entre las 3 muestras de sonido que nos has puesto la que más cuerpo, menos ruidos y más nitidez es la de las HS, Creo que ya me voy a decantar por la versión Gold porque además de tener casi todo lo que trae las Diamonds me he acordado de que las Gold son a 16 bits por lo que pesaran mucho menos y podré manejarlas mucho mejor en mis actuales proyectos. Aún así todavía tengo mis dudas, si me pudiérais aconsejar os lo agradecería.
Por otra parte creo que me decantaré por las Concert Brass 2 de Kirk Hunter en vez de las HB, son 16 GBs de muestras y se cargan con Kontakt. Vienen con un nuevo interface muy intuitivo y flexible por lo que se pueden programar muy facilmente y al momento las muestras (Siento haberme salido un poco del hilo).
Saludos
Subir
Jota Arkham
#8 por Jota Arkham el 22/07/2014
Prueba muy interesante :) . Las Hollywood Strings suenan muy equilibradas y con mucho cuerpo, puede que algo opacas, pero de las tres creo que sin duda son las que más se acercan al sonido que describía Ludwigvan en su anterior mensaje. Es como si tuviesen lo bueno de las dos librerías anteriores. El sonido me recuerda a Bergesen, será por las demos que ha hecho para EW jejeje. Quizá sea el portamento, quizá sean los agudos, pero me ha parecido que LASS son las que tienen más vida y al oído me resultan más expresivas, aunque chirriantes, se nota que les falta mucho cuerpo. Una pregunta, ¿qué versión de LASS has usado para la comparación? ¿1.5, 2 ó 2.5?
Subir
Ludwigvan mod
#9 por Ludwigvan el 22/07/2014
Gerpepla, no conozco bien las Diamond porque no me lo he planteado...es más, el día de mañana cuando tenga menos crisis, jeje, me pillaré seguramente las Gold. Pero qué quieres que te diga, a mi lo de trabajar con bancos de varias gigas para conseguir un poco de diferencia no me compensa.

Sonando como suenan, no me preocupa lo de los micros; tienen cuerpo suficiente y suenan de lujo con cualquier reverb. Igualmente los divisi, que ya he comentado que no muero por ellos. Y las articulaciones pues bueno, me faltan staccatos para todos los instrumentos, pero eso ya lo tiene la gold, y afortunadamente casi cualquier librería trae staccatos decentes.

Encuentro más ventaja entre el color de HS y cualquier otra librería, que en lo que puedo ganar con la versión Diamond si tengo que pasar por el aro de bancos increíblemente chupones. Porque la base de color es la misma, y la expresividad me parece bastante buena para ser patches sencillos. Por supuesto, quien tuviera las Diamond y 5 PCs potentes, jeje. Pero creo que me pueden servir para disfrutar de una buena época de composición hasta que saquen una maravilla 2.0 y vuelva a babear. Y últimamente no disfrutaba, porque veo que me quedaba atrás.

Y Javi, creo que lo has definido muy bien: equilibradas y con cuerpo.

En lo de opacas no estoy de acuerdo y me explico; para hacer todas las pruebas del famoso hilo de sonido Hollywood, he tocado mucho encima de temas comerciales y SIEMPRE Y SIN EXCEPCIÓN los VSTs parecían demasiado brillantes, pero con un nivel de exceso que no podemos imaginar. Siempre sonaba a orquesa vs orquesta de juguete.

De hecho con las HS a nivel de sección me he dado cuenta que lo que hago no es subirles por ejemplo los agudos con un shelving (que sería lo lógico), pues aunque queda bonito (y sobre todo más parecido a lo que estamos acostumbrados...), para empastar más con CUALQUIER tema de banda sonora lo que hay que hacer es quitarle un poco de medios. Pero leves retoques.

Y sí, suenan a Bergesen, jeje. ¡Pero total! Es que te puedo decir que los temas de demo de HS están increíblemente programados, pero las cuerdas no están casi retocadas, se lo he leído por hay. Reverb y poco más.

LASS son las 2.0. Estuve semanas trasteando con el Stage & Color, y no conseguí encontrar ese punto de calidez. De hecho llevaba tiempo mezclando lass con micro stage de Cinematic, para que tuvieran el cuerpo de una y el dibujo de melodía de la otra. Pero aún así suenan separados y chirriantes, la diferencia es que con HS tienes el cuerpo necesario.

Y te voy a contradecir de nuevo, jeje; Lass son más...¿fantasiosas?. Quicir, haces una melodía con Lass y son los artificios (portamento y glissandos) lo que nos hace decir 'suenan más a cuerdas', ya te he comentado que yo al menos terminas tirando de eso.

Peeeero cuando lo mezclas con 15 instrumentos más, pierden muchísima expresividad. Porque no consigues que empasten, al ser tan secas y tener tan poco cuerpo, a mi me desespera que termines cargándote esa expresividad. Que podría ser también producto de estar grabadas tan cerca...si no 'matas' esa cercanía no resulta convincente y se pierde el efecto. Y si consigues domarlas, siempre pierden en expresividad...

Para mi HS tiene la ventaja de que son suficientemente expresivas, y sobre todo que tocas y ya está. Queda bien, con cuerpo, buen timbre, mezclan con todo lo que les eches.

De hecho, si te fijas con detenimiento, escucharás ese carácter un poco 'sforzando', que no tienen las otras dos librerías. Cuando tocas en un contexto orquestal, me da la sensación de que le da tanta (o más!) expresividad de lo que puede darle un portamento. Hace que la pista vibre, que sobresalga...

A ver, no son una panacea ni suenan 100% realistas, obviamente. Pero creo que hay un mundo entre HS y el resto, sinceramente. Y no porque el resto sean malas (en absoluto!), sino porque teniendo mil cualidades buenas, su planteamiento es erróneo. Se han olvidado de que somos compositores y mientras nos dan buenas soluciones, nos crean problemas nuevos.
Subir
Ludwigvan mod
#10 por Ludwigvan el 22/07/2014
A raíz de tu comentario he escuchado varios demos de la Kirk Hunter Brass2, y la verdad...no me han convencido mucho.

Eso sí, traen mil cosas más que la silver. Pero de sonido...

Por si te puedo ayudar, te he hecho una muestra de estupideces tocadas sobre la marcha. Sin retocar nada, con un mínimo de reverb general.

Por orden los bancos que he puesto son trompa solo, 3 trompetas, 6 horns y 2 trombones+trombon bajo. En este último he puesto la melodía octavada para que se oiga mejor.

Y sinceramente...me gusta bastante más de lo que he oído con las Kirk Hunter
Archivos adjuntos ( para descargar)
Brass.mp3
Subir
Indiana
#11 por Indiana el 22/07/2014
Como complemento, estos metales están bien, pero donde se pongan CineBrass para mi gusto, no hay nada. Y te lo dice un trompetista! ;)
Subir
Ludwigvan mod
#12 por Ludwigvan el 22/07/2014
Ya he comentado que Cinebrass me parece que está muy bien, hay menos diferencia entre CB y HB que entre HS y otras librerías.

La trompeta me parece mejor la de Cinebrass, por ejemplo. Los trombones pues hombre, la versión core no trae, jeje.

Lo que me convención sobre todo a pillarlo fueron las trompas. Las de Cinebrass suenan muy bien, pero tienen demasiados medios-graves. No hay forma de que se noten por encima de la orquesta, a no ser que te mates a comprimir y ecualizar.

En ese sentido las HB son como necesito :)

Pero vamos, igual que veo que las HS va a jubilar a todas las demás librerías (por lo menos los legatos...), Cinebrass lo seguiré utilizando seguro!. ES una gran librería

[OFF TOPIC]: ¿habéis probado cinestrings? Me parecen...horribles!!!. Tienen más ruidos que cinematics, el modwheel da unos saltos terribles, en una nota llegué a oir ¡voces de los técnicos de fondo!, en los agudos chirrían como gatas en celo...
Igual es que me pilló cansado de probar, pero en fin..
Subir
GerPePla
#13 por GerPePla el 23/07/2014
Pues sí, me has terminado de animar a comprarme las HS Gold, yo tampoco veo las Diamond tan necesarias para mis exigencias actuales y me darían muchos quebraderos de cabeza por los pesadas que son las muestras a 24 bits. Gracias por poner las muestras de HB, No suenan mal pero como dices, no hay tanta diferencia con otras como la hay entre las HS con las demás. Aún así por el precio que tiene este mes creo que me las compro también.

[OFF TOPIC]: He escuchado por youtube un análisis de las "Cinebrass Core Update" y me han convencido bastante, además que el update trae trombones que suenan muy bien y las trompetas suenan de maravilla. Sin apenas ruidos de fondos. Sin embargo también he escuchado las trompetas de Cinebrass Pro y suena más el zumbido grave de fondo que el propio instrumento junto con alguna frase del instrumentista al final de la muestra, es alucinante, al igual que las Cinestrings. Sólo se salva la muestra del "trombone solo True legato", una tuba y alguna muestra de efectos. Después de unos cuantos minutos escuchando Cinebrass Pro he acabado con los oídos como si hubiera estado buceando media hora. Qué fuerte!! y por último he escuchado las Hollywoodwinds y suenan de maravilla. Vaya, no se puede estar escuchando ejemplos de buenas librerías a no ser que le sobre a uno el dinero.
Subir
GerPePla
#14 por GerPePla el 23/07/2014
Será por la hora que es o porque estoy ahora mismo un poco zumbado después de escuchar las Cinebrass Pro me he animado a comprar en la versión Gold las HS, HB y las HOWinds. Me han salido por un total de 640 euracos, me parece a mí que este año veré la playa por la tele, pero eso si, junto al ordenador y al teclado :-({|= :babear: :teclear: :lol:
Subir
Ludwigvan mod
#15 por Ludwigvan el 23/07/2014
Jaja...!

A ver si me voy a sentir culpable y tó de que al final no vayas a la playa!!

Es que un descuento del 50% es demasiado tentador. Yo hace un mes ni sabía que existía la versión silver ni sabía que hacían estos descuentos. Y aunque no es dinero en mi caso..tampoco es momento. Pero te lo ponen delante y es difícil resistirse.

Lo de los ruidos me parece increíble, como librerías que cuestan bastantes de euros tienen bancos importantes en los que el ruido está AL MENOS tan presente como el propio sonido, o lo de las voces...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo