EWQL Hollywood: oferta y opinión

GerPePla
#16 por GerPePla el 23/07/2014
Culpable para nada. Yo ya las había echado el ojo hace un par de meses pero eran muy caras para mi bolsillo por entonces, ahora he aprovechado la oferta. Cuando pase el verano volveré a la página a comprobar los precios y pensar que me he ahorrado un montón de dinero. Yo sin tenerlas aún te aconsejaría que te pensases en pasarte a las Gold en estos días no vaya a ser que cuando te animes te vaya a costar el doble. Creo que van a ser unas muy buenas librerías durante bastante tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ludwigvan mod
#17 por Ludwigvan el 23/07/2014
No es momentooo

De hecho si no hubiera estado tan harto del resto de librerías y no me hubiera encontrado de frente y sin esperarlo con el descuento y la versión Silver, ni me lo hubiera planteado.

Ahora no trabajo profesionalmente en esto, y gastarme 800€ en dos librerías con la crisis que tengo :mrgreen: no hubiera estado dentro de mis parámetros lógicos.

Pero fue encontrarlas, y claro a ese precio...

Eso sí, seguro que el día de mañana hago el upgrade. Pero sin prisas, lo principal que buscaba ya lo tengo. La gold trae mil cosas más y me dará comodidad, pero de momento voy que me mato simplemente pudiendo utilizar estos legatos.

Ya me contarás qué tal :desdentado:
Subir
GerPePla
#18 por GerPePla el 23/07/2014
Por error elegí las H Woodwinds en formato download en vez de DVDs y no he podido esperar. Las he instalado pero claro aún no me ha llegado "el pinzonte de la llave" por lo que me imagino que será como con Cubase que no funciona hasta que no esté enchufado.
Ludwingvan te tengo un par de preguntas:
¿Cuando me llegue y lo conecte me reconocerá el "PLAY_4.1.8_64_bit" de Hollywood Woodwinds de su web que es donde me redirigieron, o tenía que haberlo conectado antes de instalarlo para poner las claves, etc?
¿El mismo Play me servirá para las Strings y los Brass o para cada uno tiene su propio play?
Gracias. Saludos


E
Subir
Ludwigvan mod
#19 por Ludwigvan el 23/07/2014
El procedimiento es un poco coñazo, pero es rápido.

Cuando tengas el ilok, bájate los drivers e instalalos, y regístrate en su web. Es necesario.

Luego en la web de EWQL tienes que registrarte también. Guarda contraseñas y nombre de usuario bien, los necesitas.

Instalas las Hollywood. Instalas el PLAY

Y luego ejecutas el programa de activación que viene con las EWQL. Te pedirá nombre de usuario y clave con el que te has registrado en su web, nombre de usuario del registro de ilok y la clave que te enviaron por correo.

Cuando está hecho, ya funcionan. Si no, pues no.

El play es el 4 si tienes el cubase 7, si no tienes que usar el 3. Pero ya he comentado que funciona sin problemas, las primeras versiones debían ir de culo pero es muy estable.

Eso sí, como el cubase mío es 32 bits, pues con el jbridger...
Subir
Albek
#20 por Albek el 23/07/2014
Un saludo a todos.

Por favor ¿Cual es el proceso para adquirir la oferta de librerías East West para profesores? He visto que Indiana lo hizo. ¿Qué hay que aportar exactamente? Yo llevo 8 años trabajando de Profesor de música de Primaria pero soy interino (sin plaza) ¿Eso me vale?

Muchas gracias.
Subir
Vladimir Gambini
#21 por Vladimir Gambini el 24/07/2014
Hola Ludwigvan, gracias por el aporte, consulta: Haz tenido la oportunidad de comparar la HS con Spitfire Mural? Estoy en el dilema y buscando vídeos encontré uno como referencia.

http://www.youtube.com/watch?v=esSR5NBlyhk
Subir
Ludwigvan mod
#22 por Ludwigvan el 24/07/2014
Vladimir, he probado las Mural y son una una librería estupenda.

Por decirlo de alguna forma, si antes de tener las HS hubiera tenido que utilizar sólo una librería de cuerdas, hubiera utilizado esa sin dudarlo. Es muy completa, bien producida, con muchos micros...seguramente por debajo de HS es la mejor (para mi opinión, por supuesto).

Su hándicap para mi era que no ofrecía una buena 'combinación'. Es decir, puestos a hacer layering, Cinematics da más sonido hollywoodiano, y LASS ofrece más definición en la melodía. Y hasta tener HS, para mí era la combinación más cercana al sonido que yo quiero, que es un sonido claro y melodía definida, pero sin que esté en primerísimo plano.

Pero Mural no tiene los ruidos que tiene Cinematics, no tiene los agudos chirriantes de LASS y tiene más cuerpo...me parece una librería mejor producida.

Es sí...no es HS, jeje. Le falta esa anchura de sonido que tiene HS, sin necesidad de utilizar varios micros. El micro decca de Mural suena con reverb y condiciona mucho, es una anchura un poco 'forzada'.

Y no tiene ese timbre, ese color tan logrado. Pero es que ese timbre sólo se lo he oído a HS...
Subir
1890
#23 por 1890 el 24/07/2014
Suho escribió:
Por favor ¿Cual es el proceso para adquirir la oferta de librerías East West para profesores? He visto que Indiana lo hizo. ¿Qué hay que aportar exactamente? Yo llevo 8 años trabajando de Profesor de música de Primaria pero soy interino (sin plaza) ¿Eso me vale?

A mi también me interesa.
Subir
juankilulu
#24 por juankilulu el 24/07/2014
buenas a todos. Para conseguirlo tenéis que entrar en la página siguiente:

http://www.soundsonline-europe.com

La oferta es buenísima. Son 7 librerías por menos de 600 euros. Y si te acoges al programa educacional, un poco mas de 300 euros por lo mismo. Con el programa educacional no podrías utilizar los sonidos para fines lucrativos. Además dichas librerías no las puedes vender. En estas dos cosas son diferentes a la mayoría de los vendedores.

La oferta lleva bastante tiempo. Primero empezó como oferta otoñal y después paso a ser oferta de verano. Tienen muy mala fama la empresa eastwest, no por el sonido de sus librerías sino por los problemas que han tenido y muchos siguen teniendo con sus librerías. Les escriben, pero no consiguen arreglarles los problemas. existen problemas de clics y al mezclarlas con otras librerías. Sin embargo también he escuchado a mucha gente que no tiene problemas sobre todo desde que salió el play 4.

Creo que la oferta está genial sobre todo para aquel que no tenga librerías (es mi opinión), yo aún así me lo estoy pensando. Problemas, que no es una librería que utilice kontakt y además utiliza llave de ilock que son un engorro y 600 euros, que te dan para elegir otras librerías.

A favor tener una librería que va a empastar perfectamente entre si. Además de que te haces con hollywood strings, brasa y woodwinds, tb con uno de los más prestigiosos reverbs, y silk que me encanta. Además puedes utilizarla en sibelius, ya que hay una empresa que la ha desarrollado para poder utilizarla como librería principal.

Personalmente a mi los strings me gustan más (8Dio), he escuchado "adagietto" y suena de escándalo por 300 euros. Yo tengo adagio y me encanta (toco el violín). La preferida de todo el mundo es Mural, en esta última tienen programa educacional y además puedes utilizar la librería con fines comerciales.

Para brass, me gusta mas cinebrass core, que ahora está con 30% de descuento, (210 euros), los instrumentos individuales dicen que son mejores. Aunque esta es sólo una parte de la librería brasa, pero la principal. A mi personalmente me gustan más. Sin embargo, faltan por salir las de orquestral tools, y sobre todo las expansiones, que suelen traer un extra mayor.

Las hollywoodwinds no las ponen bien en ningún lado, pero teniendo las tres librerías seguro que compactan genial. Yo personalmente me decanto más por la berlin expansión b (300 euros). Aunque son instrumentos solistas. Creo que no es tan importante tener secciones en este tipo de librerías. Pero el problema viene en mezclar tres tipos de librerías distintas. Lo peor es dedicarle tiempo a todo aquello que no sea componer...

Suerte a todos con las decisiones.
Subir
juankilulu
#25 por juankilulu el 24/07/2014
Perdón por responderme a mi mismo.
Gambini, el video de Blakus está muy bien, sin embargo las librerías que compara: lass, hollywood strings, adagio y berlin strings son muy parecidas todas ellas en sonido. Spitfire Mural es muy distinta en sonido. Hay vídeos comparándola con otras librerías y si no busca Sable que es muy parecida a Mural.
Hace poco se escribió aquí un hilo de Amade López que tiene Mural, cinebrass, Berlin woodwinds y Spitfire percusión. Vamos, lo ideal en los hilos leídos de V i Control.

https://www.hispasonic.com/foros/mezcla-master-orquestal/461378
Subir
Ludwigvan mod
#26 por Ludwigvan el 24/07/2014
Joer, para mi entre Lass y HS hay un mundo. Y sin embargo Mural se parecen bastante a Berlin...

Cada uno tiene su oído y sus gusto, jeje.

Incluso Sabe me parece bastante distinta (en cuanto a sonido) a Mural...
Subir
1890
#27 por 1890 el 25/07/2014
Yo lo que quiero saber es que es lo que hay que entregar para acreditar lo de la oferta "estudiantes".
Subir
Iskra mod
#28 por Iskra el 25/07/2014
㊛ Teshingo Tushishi ㊚ escribió:
Yo lo que quiero saber es que es lo que hay que entregar para acreditar lo de la oferta "estudiantes".


la web de EWQL escribió:
*** Please send a picture of your Student ID along with your order number to sales@eastwestsounds.com when your order is placed to receive your download links/your shipment as fast as possible.


O sea, tienes que enviar tu carnet de estudiante a la dirección de ventas de soundsonline, y en el momento en que lo reciban y lo comprueben, imagino, te dan los enlaces de descarga o te envían el HDD.

¿Quién se puede acoger al descuento?:

la web de EWQL escribió:
College or University - Fully accredited, non-profit, with music degree program (Orders accepted with official PO only)
Music School - Fully accredited, non-profit, music program (Orders accepted with official PO only)
Student - College and/or University full-time student , music-school student (Required proof with order: A copy of your student ID)
Music Educator - Currently teaching with EASTWEST products at a College, University, Conservatory or music school (Required proof with order: A copy of your school ID, or a copy of your paycheck, or a link to your information on the school's website)


Si eres una escuela de música con un programa de música sin ánimo de lucro, si eres estudiante a tiempo completo en la universidad o una escuela de música (hace falta tu carnet de estudiante), si eres profesor universitario, de conservatorio o de escuela de música (hace falta tu carnet de profesor si existe, o si no una copia de tu nómina, o un enlace a tu información personal en la we de la universidad/escuela/conservatorio.

Esta bastante claro y meridiano en la web de East West, y no es difícil de encontrar, me parece, teniendo en cuenta que el menú principal en lo alto de la página sólo tiene 4 epígrafes:
Home
Instruments
Educational Program
Support & Updates

;)
Subir
1
Vladimir Gambini
#29 por Vladimir Gambini el 25/07/2014
#22 Gracias Ludwigvan me despejas muchas dudas, si no mal entendí prefieres usar HS que el layering entre Cinematic y LASS? por color, cuerpo, sonido más grueso, etc! Entonces las HS son una maravilla! Por ahí leí que con un buen uso del Layering se logra un sonido espectacular, se podría superar a las HS? o es más incluirla en la técnica! Que opinas?

#25 Hola Juankilulu, en el video Blakus hace la comparación entre librerías, pero no hace Layering entre ellas! justamente es lo que estoy buscando y probando con variadas librerías, me falta las HS por eso mi curiosidad!

Sería genial crear un post exclusivamente sobre Layering! que les parece?
Subir
Iskra mod
#30 por Iskra el 28/07/2014
Vladimir Gambini escribió:
Sería genial crear un post exclusivamente sobre Layering! que les parece?


Me parece buena idea, aunque yo casi seguro que haría de abogado del diablo, que soy casi casi anti-layering :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo