EWQL Hollywood: oferta y opinión

Ludwigvan mod
#46 por Ludwigvan el 16/08/2014
Hola compañero,

Ahora que tengo ya algo de experiencia con HS y HB, te puedo decir que si usas bancos sencillos...son menos chuponas y no sólo eso: play es más estable que Kontakt.

Yo también estoy cogiendo proyectos antiguos para rehacerlos, y claro, me costaba quitarle las tropecientas capas de layering con tropecientas librerías y tropecientos micrófonos. Pero resulta que he hecho bastantes pruebas y para mi gusto queda mejor con HS sólo el 90% de las veces.

Por supuesto hablo de los bancos de la silver, que no tienen micros. ¿Cuánta memoria tienes?

PD: los temas antiguos los estoy arreglando más rápido...quitando todos los sonidos 'a cascala' y volviéndolos a poner. Al cambiar el sonido de las cuerdas, me cambia todo. Y la ventaja con HS es que es mucho más fácil mezclar, empastan solas...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
GerPePla
#47 por GerPePla el 16/08/2014
Tengo un i7 con 16 gigas con window 7. Los sonidos que elijo de momento son de lo más ligeros (40 o 50 megas)
La historia es que empecé a trabajarlo a 32 bits con el Cubase 7.5 y he seguido así porque a 64 bits también me daba problemas de rendimiento.
Los sonidos de la Gold también tienen sólo un micro. Una cosa curiosa que me pasa es que en la pista duplicada al ponerle el sonido de HS no va bien. Al escuchar se quedan las notas fijas, va a destiempo, y muchas notas ni suenan. No sé si es que antes hay que configurar de alguna forma el play para evitar esto.
He probado a hacer una pista vacía e ir pegando las notas (sin modulación, expresión, etc) Luego tengo que ponerles el volumen, modulación y expresión y así si me va bien.
Subir
Ludwigvan mod
#48 por Ludwigvan el 16/08/2014
pues tienes exactamente lo mismo que yo, i7 con 16gb. Y no tengo que congelar naaa.

Estás utilizando jbridger para utilizar toda la memoria???
Subir
GerPePla
#49 por GerPePla el 16/08/2014
Ludwigvan escribió:
Estás utilizando jbridger para utilizar toda la memoria???
No. No tengo muy claro cómo funciona. Creía que el cubase lo traía y lo utilizaba automáticamente.
Subir
Ludwigvan mod
#50 por Ludwigvan el 16/08/2014
Es que si utilizas el cubase a 32 bits....en cuanto llegues a 4gb petará

El jbridger es necesario para utilizar toda la memoria del PC cuando trabajas a 32 bits. Es muy fácil de usar, simplemente te pedirá que selecciones la carpeta donde quieras 'bridgear' los plugins, y genera una nueva versión plugin que es el que tienes que usar

Ya se me hacía raro que con 16gb tuvieras que ir congelando todo!
Subir
GerPePla
#51 por GerPePla el 16/08/2014
Oño! Ahora mismo voy a investigar. ¿Pero sólo hay que indicarle la carpeta VstPlugins? Aún así creo que más de 4 Gb no podré utilizar a 32. Gracias por la información.
Saludos
Subir
GerPePla
#52 por GerPePla el 16/08/2014
Ahora caigo, es para trabajar con el cubase a 64 bits con los plugins de 32 transformados. Lo probaré. Aunque creo que mi problema principal es que no utilizo pistas MIDI ni grupos y todo como siempre, por empezar la casa por el tejado :bua: :lol:
Subir
GerPePla
#53 por GerPePla el 16/08/2014
Aunque sea "Off topic" Ludwig, me has iluminado. Se acabaron todos mis problemas de falta de rendimiento al aconsejarme el jbridge. Qué maravilla. El que trae el Cubase es una porquería, se cuelga siempre. Se acabó la pérdida de tiempo congelando y descongelando y los chasquidos. Mil gracias.
Saludos
Subir
Ludwigvan mod
#54 por Ludwigvan el 17/08/2014
Me alegro que te haya servido :)

Es que con un i7 con 16Gb, si tenías que ir congelando es que algo fallaba, jeje. Yo tuve que pasar por eso hace unos meses e investigar, el jbridge es una maravilla!

Salu2
Subir
GerPePla
#55 por GerPePla el 17/08/2014
El jbridge es la mejor inversión que he podido hacer y la relación calidad precio es casi infinita. Tan solo cuesta 15 euritos.
Saludos
Subir
1890
#56 por 1890 el 17/08/2014
a ver si colgais alguna comparativa chicos !
Subir
Ludwigvan mod
#57 por Ludwigvan el 17/08/2014
Comparativa? A qué te refieres, compi?
Subir
1890
#58 por 1890 el 17/08/2014
Si, en algo de lo que estáis haciendo o trasteando, comparar a como suena ahora comparado con como sonaba antes con otra librería, para indecisos xD
Subir
Ludwigvan mod
#59 por Ludwigvan el 17/08/2014
Mmmm...

No es tan sencillo. Mi opinión personal: las HS son las mejores que he probado sin ningún género de dudas. Es más, me arrepiento de no haberlas comprado antes.

el hecho está en que ahora que estoy apañando temas antiguos, son precisamente temas que ni siquiera he terminado porque no me convencía como quedaban. Porque no mezclaba bien, porque llegaba a un punto en el que no podía seguir...

He hecho un tema de prueba con HS y HB. En el hilo he puesto una versión 'naked', donde he quitado voces, percusión y efectos para que se aprecie clarísimamente como suenan HS y HB:

https://www.hispasonic.com/foros/tema-hollywood-strings-brass/464369

El post donde pongo la versión con pocas pistas es el 7º, no sé linkarlo directamente...:(
Subir
1
Jota Arkham
#60 por Jota Arkham el 18/08/2014
#55

[offtopic]
jBridge es muy buen programa en relación calidad precio, y el soporte que da Joao es increíble, mejor que el de una empresa con 20 personas trabajando en el departamento de calidad.

Sin embargo, también hay que decir que con algunas librerías da problemas. Por ejemplo, con algunas de 8dio a través de Kontakt. No sé si esto habrá sido corregido desde la versión 1.6 (la actual es la 1.6.5), pero en mi experiencia es preferible hacer el esfuerzo de mover toda la cadena de Sistema Operativo + DAW + Plugins a 64 bits cuanto antes. Yo perdí mucho tiempo intentando dejar un sistema estable y optimizado para trabajar con plugins de 64 bits (junto con algunos viejos de 32) en un DAW de 32, y todos mis problemas se disiparon cuando actualicé el DAW a 64 y cambié mis viejos plugins por nuevos con soporte de 64 bits.

Para ejecutar algún plugin viejo de 32 en sistemas de 64 puede ser interesante (y no depender por ejemplo del odioso bridge de Cubase), pero pensando en el futuro, con VST3 y sistemas de 64 bits, creo que vale la pena planificar la migración.
[/offtopic]
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo