EWQL Symphonic orchestra(kontakt) y la RAM

reztes
#1 por reztes el 08/10/2010
Hola,
Tengo la versión vieja de la EWQL SO gold y el Finale 2011. Entonces planeaba utilizar los sonidos de la librería para utilizarlos en mis composiciones. Entonces tengo dos problemas, uno más urgente que el otro.

Si cargo más de 6 instrumentos kS me salta un cartel que me dice que me estoy quedando sin ram y entonces el programa se cierra solo. Aunque sólo tengo 2gb de ram, me parece que debería ser por lo menos capaz de cargar una orquesta de cuerdas con los respectivos efectos de pizzicato, y no puedo. ¿Existe alguna manera de emplear la librería de forma que consuma menos RAM o que, por lo menos, no me bloquee el Finale?
El segundo problema es que no me sale por defecto para seleccionarla en el "Setup Wizard" porque me falta un archivo de texto con las asignaciones, pero eso, comparado con lo anterior, es secundario.

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
reztes
#2 por reztes el 08/10/2010
Bueno, me respondo a mí mismo que me lo acaba de explicar un colega y puede serle útil a cualquier otro.

Existe un plug-in llamado DFD (direct from disk - directo desde el disco-) que permite regular si cargas desde el disco duro o desde la RAM. La ventaja de cargar desde la RAM es que tienes mayor polifonía, pero siempre es más probable que te pete. Para ordenadores con relativamente poca ram como el mío, es mejor trabajar sin casi polifonía. No obstante, puedes regularlo para así encontrar tu solución.

EL plug in es gratuito y creo que está por el foro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo