Ewqlso categorías

Tony63
#1 por Tony63 el 09/01/2009
Hola, tengo sibelius con la ewqlso gold, pero es que veo que hay otras como la platinum o la colosos, mi pregun
ta es si estan estan asociadas al nivel de calidad de sonido o al numero de instrumentos , porque para mi, aunque soy principiante, la ewqlso gold me parece maravillosa en la mayoria de los instrumentos y me agobia
un poco el pensar que las susodichas son mejores que ésta.

Gracias¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
lvfp
#2 por lvfp el 10/01/2009
Hola:

SI entras en la página oficial te agobiarás más.... :lol:

Yo tengo varias y creo que para tener una orquestita decente necesitas

Silver Pro
Gold Pro

La Gold tiene más instrumentos, pero la SIlver tiene alguna, como el piano, que no tiene la Gold

La Platinum tiene alguas articulaciones más, pero la diferencia es que es a 24 bits por 16 de las otras.

Colossus es un poco de todo, instrumentos de orquesta, guitarras, percusion...

EWQL Symphonic Choirs, gran chasco... muy complejo y poco operativo.

Son interesantes y muy buenas las VSL.

Todo claro con un kontakt 2 ó 3, no con el kompakt que traen "de serie" así conun solo instrumento puedes abrir todas. (uncluidas las VSL)

También un disco duro grande.

SAludos.
Subir
Tony63
#3 por Tony63 el 11/01/2009
Gracias¡ y precisamente a usted quería hacerle una pregunta respecto a una aclaracion que hizo de la
configuracion ..sibelius 5 , kontakt 2 ó 3 y EWQLSO, y no acabé de entender bien.
En el apartado de AL FIN SIBELIUS¡ nos dijo de coger los intrumentos en el kontakt y asignarles un canal a cada
uno,. por ejemplo el 1 clarinete legato, el 2 sttacato, etc,, y luego le dabamos a la llave inglesa y mas tarde
creamos la partitura en sibelius. Hasta aquí lo entiendo, pero se refiere ud, a que cojamos las 128 ranuras
del kontakt y le asignemos uno a uno un tipo de instrumento, y dejarlo fijo con esa libreria, ó hacer unas asignaciones de canal con los instrumentos que preveo que voy a usar en la partitura y hacer otras asignaciones
en otra?

Espero haberme explicado

Gracias¡
Subir
Wings
#4 por Wings el 13/01/2009
yo la verdad es que uso Sibelius con Kompakt, porque nunca he podido abrir la librearia de la EWQLSO con el Kontakt2.

A ver si el compañero lvfp nos puede resolver como ejecutar la East West con el Kontakt.

salu2
Subir
Tony63
#5 por Tony63 el 14/01/2009
Hola, yo no es que sea un experto, pero para abrir el kontakt si sé.Lo que le pregunto a lvfp es algo mas com
pliacado.

Mira, coges un kontakt 2 (mejor a partir de la version 201002) por ejplo el 2 2 4001 lo instalas y coges uno
de los archivos Dll del kontakt y lo copias a la capeta de sibelius , en las VST. Luego vas a playback devices
y en el apartado de configuracion escribes kontakt 2. Si sibelius aceptó bien esa configuracion, en el apartado
de la derecha, en Active devices tiene que aparcer kontakt 2 y General Midi.Si no la aceptó, pues vas al apar
tado:audio engine opcion, le das a reescan y reinicias,hasta que te coja esa configuracion.
Una vez hecho esto si abres sibelius y una partitura y en el mezclador(Mixer) tienes una pestaña con una flecha
hacia abajo para cada instrumento, entonces clickeas esa pestaña y seleccionas KONTAKT 2, a veces sibelius
ya te la pone,al lado veras un pequeño dibujo que simboliza el kontakt y a la derecha slot, pues este slot dice
el numero de canal que tienes para ese instrumento, o sea, que clickeas en el dibujo dicho(kontakt) , se te abre
el kontatk y buscas el instrumento que quieres cargar, esto lo puedes hacer en el apartado de load para empezar.Una vez hayas cargado el instrumento le asignas un canal en el apartado MIDI CHANEL pues ahi seleccio
as el mismo numero que tenias en el eslot del mixer.
Una vez selecionado los instrumentos con sus canales, puedes empezar a reproducir.

Bueno esto no es sino un inicio ,yo estoy aprendiendo.Espero haberte ayudado.

Saludos¡

Se me olvidaba, primero ten a mano unas librerias claro, como garritan, sound esentiasl, vsl,, EWQLSO de
estas últimas tengo la gold y está muy bien.
Subir
Wings
#6 por Wings el 17/01/2009
me has ayudado y mucho, gracias.

ahora espero solucionar unos problemas que tengo con el registro de librerias.

muchas gracias antonio
Subir
Mikolópez
#7 por Mikolópez el 18/11/2009
Estoy pensando en apuntarme al carro de los VST en Sibelius (llevo años queriéndolo...), así que em engancho al hilo y ya os haré unas preguntitas.

Me interesa cómo está el tema de los Sound Sets para las diferentes librerías y qué complicaciones tiene usar VST en Sibelius, como el manejo del Live Playback para más realismo en la interpretación...

Saludos!
Subir
1
lvfp
#8 por lvfp el 18/11/2009
Date una vuelta por aquí

http://sites.google.com/site/jonathanloving/

Si quieres un piano realista te recomiendo el pianoteq... los he probado casi todos y me quedo con él.

http://www.pianoteq.com/

Seguiremos hablando del tema.
Subir
antonioar
#9 por antonioar el 08/04/2020
Hola, me he suscrito a Composercloud y me he descargado la librería de la East West, ewqlso gold, como puedo hacer para que reproduzca al 100% lo que escribo en Sibelius? No hace los crescendos, diminuendos, tampoco reproduce los staccato, acentos... solo reproduce música pero ninguna notación.

Me dijeron que desde Kontakt lo hacía pero al introducirla me sale en blanco, solo se abre desde Play.

Gracias de antemano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo