EWQLSO GOLD o CCC 3 Gold para empezar

sebamb
#1 por sebamb el 13/08/2015
Hola compañeros,
Estoy empezando en el mundo de la orquestación en mi home studio, y quisiera saber vuestra opinión con respecto a las librerías. Quiero comprarme librerías de EASTWEST, pero como va/van a ser la primera/s, no sé si la EWQLSO GOLD (Symphonic Orchestra Gold) es suficiente para empezar e ir investigando con estas, o directamente me conviene comprarme la CCC 3 Gold (Complete Composer Collection) que está en oferta (967€ la versión descargable con 7 packs de librerías a elección) y ya me compro más librerías como la Hollywood Strings, Hollywood Brass, y 5 paquetes de librerías más.

Sé que es una decisión muy personal y depende del uso que le vaya a dar, presupuesto (967€ la CCC GOLD vs 526€ la EWQLSO GOLD) , etc, pero me gustaría saber vuestras opiniones antes de empezar a gastar dinero. =)

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Javier Quilis
#2 por Javier Quilis el 14/08/2015
Hola sebamb:
La pregunta que planteas es un poco compleja de responder, porque depende de tu presupuesto y de qué quieras hacer. Como usuario de casi todas las librerías de East West, te comento:
-La S.O. Plus es una muy buena librería que contiene todos los elementos de una orquesta sinfónica: cuerdas, metales, percusión, arpa, piano et.
El mayor problema que le veo es que los samples y la libreria tienen ya unos años y ha quedado algo desfasada (carece de la posibilidad utilizar la modulación por ejemplo para regular la intensidad).
Yo creo que comprando el CCC3 que incluya las versiones gold de la serie Hollywood y el Quantum Leap Pianos, tienes ya una impresionante colección de librerías y mucho mas actualizada. Si además cuentas con el Quantum Leap Spaces para regular la reverb de los instrumentos, mucho mejor.