EWQLSO GOLD o CCC 3 Gold para empezar

sebamb
#1 por sebamb el 13/08/2015
Hola compañeros,
Estoy empezando en el mundo de la orquestación en mi home studio, y quisiera saber vuestra opinión con respecto a las librerías. Quiero comprarme librerías de EASTWEST, pero como va/van a ser la primera/s, no sé si la EWQLSO GOLD (Symphonic Orchestra Gold) es suficiente para empezar e ir investigando con estas, o directamente me conviene comprarme la CCC 3 Gold (Complete Composer Collection) que está en oferta (967€ la versión descargable con 7 packs de librerías a elección) y ya me compro más librerías como la Hollywood Strings, Hollywood Brass, y 5 paquetes de librerías más.

Sé que es una decisión muy personal y depende del uso que le vaya a dar, presupuesto (967€ la CCC GOLD vs 526€ la EWQLSO GOLD) , etc, pero me gustaría saber vuestras opiniones antes de empezar a gastar dinero. =)

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Javier Quilis
#2 por Javier Quilis el 14/08/2015
Hola sebamb:
La pregunta que planteas es un poco compleja de responder, porque depende de tu presupuesto y de qué quieras hacer. Como usuario de casi todas las librerías de East West, te comento:
-La S.O. Plus es una muy buena librería que contiene todos los elementos de una orquesta sinfónica: cuerdas, metales, percusión, arpa, piano et.
El mayor problema que le veo es que los samples y la libreria tienen ya unos años y ha quedado algo desfasada (carece de la posibilidad utilizar la modulación por ejemplo para regular la intensidad).
Yo creo que comprando el CCC3 que incluya las versiones gold de la serie Hollywood y el Quantum Leap Pianos, tienes ya una impresionante colección de librerías y mucho mas actualizada. Si además cuentas con el Quantum Leap Spaces para regular la reverb de los instrumentos, mucho mejor.
Sé que es una inversión considerable, pero la oferta es buena (yo los compré por separado y me costaron bastante mas) y la gente de East West son muy buenos haciendo librerías (a destacar las H Strings y las H Brass...que son impresionantes), creo que no te van a decepcionar.
Espero haberte sido de ayuda y a ver que opina el resto de compañeros.
Un saludo.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 14/08/2015
Yo concuerdo con javier que el paquete es fantastico y con librerias actualizadas, pero tienes un ordenador que pueda mover las librerias EW mas actuales?.

Si tienes un ordenador normalito la EW QL Symphonic sigue siendo una buena opción.
Subir
sebamb
#4 por sebamb el 14/08/2015
Muchas Gracias Javier y Raúl por vuestras opiniones, me estáis ayudando mucho a decidirme. La verdad que la opción de comprar las librerías descargándolas a este precio, me parece una buena oportunidad, adquiriendo varias del tirón. Aunque me hubiera encantado que me lleguen a casa con sus cajitas cada una (no os voy a mentir =) ), no tiene sentido por el dinero que me puedo ahorrar de esta manera.

#3
Actualmente tengo un:
MacPro Quad Core Xeon 3, 2 GHz
RAM 16 Gb
Tarjeta Grafica ATI Radeon HD5770 1024 Mb
SSD 120 Gb, para aplicaciones y S.O y un HD de 1 Tb de 7200rpm)
OS X Yosemite

Es un MacPro (torre) del 2012, que se puede ampliar tanto la RAM, como casi todos los componentes, en principio no debería tener problemas supongo no? Por lo menos según los prerequisitos que indica EastWest, los estaría cumpliendo.

Por otro lado, para un primer paso estaba pensando en un pack de este tipo a ver que os parece:
- Hollywood Strings Gold
- Hollywood Brass Gold
- Quantum Leap Pianos Gold
- Voices of Passion
- Symphonic Orchestra Gold
- Solo Violin
- Spaces

quitaríais o remplazaríais alguno de estos? (Tened en cuenta que es para un primer paso =), y que estoy empezando en este fantástico mundo de las librerías)

muchas gracias!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
East_west.JPG
Subir
DanielDC
#5 por DanielDC el 19/09/2015
Hola,

16 de RAM se te puede quedar corto con esas librerías y si pones muchos instrumentos cargar un proyecto se te va a hacer eterno. Con esa máquina anda EWQLSO GOLD no más... te va a permitir trabajar más fluidamente.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo