Ewqlso vs vsl se

moringas
#1 por moringas el 05/04/2012
Hola!
Buenas! Antes que nada me presento. Me llamo Albert, soy de BCN y llevo tiempo leyendo en hispasonic pero esta es de mis primeras intervenciones. Ultimamente estoy interesandome cada vez más en la composición con librerias y en la grabación con sequenciadores en general. He hecho algunos trabajos ya y gracias a vosotros (sin saberlo) he ido responiendo muchas preguntas que me iban surgiendo- por otro lado me han surgido muchas otras, y no sé ni por dónde empezar... jeje. Pero como es el primer hilo me concentraré en el punto que estoy.

Grabé un Cd hace unos meses para un espectáculo musical con composiciones propias par ser cantadas en directo. Utilicé algo de librerias, pero la base era el piano( Ivory) y instrumentos reales que yo toco ( o intento..). A parte del ivory, el resto de instrumentos virtuales eran mucho más justitos. De todos modos, la cosa fue bien y me ha salido otro trabajito. Y, como me lo tomo mucho como principio y aprendizaje, he decidido invertir lo que he ganado con el pasado trabajo para afrontar mejor el nuevo.

Pues bien, mi idea inicial es la VSL SE, pero tb estoy considerando la ewqlso. He estado buscando en foros, google... Se dice que la viena tiene un sonido mas clasico y la EW mas hollywood. La primera, más seca y mas versátil. mientras que la otra, con más reverb y menos capacidad de cambiar el sonido... o eso he entendido yo.
Por otro lado la East West ṕor el mismo precio es una opcion de orquestra completa (instrumentos y articulaciones). La special Edition para tenerla completa (extended y plus) se va a 1360, lo cual es mucho más y para mi, actualmente, una locura!

No sé, estoy buscando una base. Después, segun vaya, puedo ir ampliando. Creo que de momento me decanto por la VSL SE. Pero no me mola nada de Viena esta sensación que me estan generando la necesidad de tener mogollón de librerias que por otro lado es imposible que nunca pueda pagar!!

Otro punto a favor de la Viena, sin embargo, es que tengo un EWI USB que según se ha dicho por aquí controla muy bien estos sonidos (alguien a probado con WIVI o EQWLSO??).

Bueno, perdon por el tostón, y lo dicho. Por el momento me decanto por la VSL SE. Como lo veis vosotros? Podria llegar a un poco más pero no mucho. Tambien quiero complementar la compra con un controlador midi usb tipo faders para modificar los CC's a tiempo real. Me lo recomendais? Qual? Yo pensaba en algo como Icon iControls Pro o algo parecido pero mas barato :) Tambien, si finalmente es la Viena, verdad que neceseteria una buena reverb? Hay alguna alternativa gratuita o baratilla para la reverb viena?

Muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Donethur
#2 por Donethur el 05/04/2012
dale la SO por el precio. No suena mal y te sirve como libreria base.
Subir
keyboards
#3 por keyboards el 05/04/2012
Hola moringas,

Tengo un Ewi Usb y la East West para tocar los vientos maderas y los metales. Estoy muy contento con el resultado. Lo uso con el kontakt como sampler y a traves del CC11 se puede conseguir una expresión muy buena. De hecho, hay pasajes de las cuerdas que los toco también con el Ewi para conseguir esa expresión.
Además, si compras la versión gold (a 16 bits), luego por 90 euros más puedes comprar la posición "close". Es decir, secas, sin reverb.

Pero la decisión es tuya. Escucha las demos y a por la que más te guste.

Suerte.
Subir
moringas
#4 por moringas el 06/04/2012
Muchas gracias por las respuestas!
Que opción pillariais, gold o platinium? (o Gold+ posicion close) Vosotros que las habéis trasteado, utilizáis las tres posiciones de mezcla? No se si acabo de entender que aportan. Pr ejemplo la posición Hall es algo parecido a poner reverb o no va por ahí?
y tb voy liado con 16 vs 24 bits. me imagino que las muestras en 24bits ocupan más y quiza relantizan el programa a cambio de más calidad. Merce la pena?
Por cierto Keyboards, muy guapos tus temas orq. Utilizas la SO exclusivamente o otras librerias? Así me hago una idea de lo que se puede llegar ha hacer... jeje



Bueno, pues aún tengo unos dias para decidirme, pero por lo que decís ahora me decanto más por la SO Gold +close...
Subir
Donethur
#5 por Donethur el 06/04/2012
gold + close. No tiene mucho sentido pillar la platinum, ya que no existe mucha diferencia sonicamente hablando entre 16 y 24 bits y la tercera posicion puede ser reemplazada con una reverb.
Subir
keyboards
#6 por keyboards el 06/04/2012
Hola de nuevo,

Échale un vistazo a este post. Te podría interesar:

https://www.hispasonic.com/foros/eastwest-sorchestra-plat-vsl-standart-edition/324959#post2538694

Habla de cómo quitar la reverb a la East west gold sin comprar la opción de close mic. Necesitas tener el sampler kontakt para ello. El forero Barbol que escribe en el hilo utiliza la Viena y tiene un Ewi 400. Escucha sus temas también.

Así te lío un poco más :mrgreen: :mrgreen:


Suerte en la elección.
Subir
moringas
#7 por moringas el 07/04/2012
ya veo, muy interesante! Solo una duda; La Gold version play se puede importar en Kontakt? Presupongo por lo que dices que sí, pero pensava que solo se podia ejecutar en Play...
Lo de la platinium es lo que yo pensava Donethur...
Bueno, muchas gracias a los dos por las respuestas. Ahora mismo estoy fuera de bolos, en cuanto regrese a Bcn, creo que me voy a por la Gold. Trastearé un poco y si me molesta mucho el tema reverb y no lo soluciono como se indica en el hilo, pues siempre estoy a tiempo de pedirme la posición "close", no?
Por cierto, ya había leído el post de EWI de Barbol y por eso en parte había pensado primeramente en la VSL, pero creo que para empezar me ira bién tener toda la orquestra completa, como base...
Subir
juankilulu
#8 por juankilulu el 07/04/2012
hola moringas. La gold la he visto en thomann por 200 euros. Yo tengo la vsl, pero por ese precio ni te lo pienses.
Subir
keyboards
#9 por keyboards el 07/04/2012
Hola,

Si al final te decides por East West,

En la página de http://www.rage-audio.com te hacen la misma oferta que veas en la web de soundsonline.com

De hecho yo hice el pedido a soundsonline y lo anulé tras hablar con el de rage-audio. Me dijo que le era imposible actualizar los precios de su web cada vez que lo hacen en Holanda. Al final, se lo compré a él.

Espera a que haya un buen precio ya que suelen sacar ofertas de vez en cuando (ahora lo tienes por 187 euros sin iva), le llamas a Oscar de rage-audio (está en Bilbao) y le comentas a ver si te puede hacer el mismo precio. A mí me lo hizo, y supongo que a todos.
Recuerda también que tienes que comprar el i-Lok (vale unos 45 euros). En él se almacena la licencia para usar el East West y otros futuros programas que te compres.

El East west gold viene con un sampler que se llama "PLAY", pero yo no lo uso; prefiero el kontakt porque estoy más acostumbrado a trabajar con él.

Saludos.
Subir
moringas
#10 por moringas el 08/04/2012
Gracias por la info! Creo que, de todos modos, haré la compra en Thomann, que con el iva es un pelín más barato... y como voy a pedir alguna cosilla más, me saldrán los portes gratis.
Soy un poco pesao pero... una pregunta mas para los usuarios de ewqlso (un poco tonta quizá, pero es para asegurarme...). He usado alguna libreria y, supongo que no es el caso, me preguntaba si con esta libreria se repetiran "problemas" que tenia con otras (no tan sofisticadas...). Se puede hacer una nota tan larga como uno quiera o cuando se acaba el sampler se acaba? A veces me pasaba que si el final de una nota está muy cerca del principio de otra, la última no arranca. Tb tengo dudas de como trabajar correctamente las articulaciones. Un canal midi para cada articulación? Se pueden configurar Keyswitch's para las distintas articulaciones? Varias pistas para el mismo instrumento? A parte de editar CC's para la dinamica, se pueden modificar otros, como vibrato por ejemplo? En resumen, no se muy bien como funciona el instrumento.. Supongo que hay distintas formas de hacerlo, pero si me podeis explicar un poco como la trabajais os lo agradeceré.
Bueno parece que voy un poco liao pero estoy casi decidido ya ;)


Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo