Ex líder de Smashing Pumpkins, debuta en solitario

andromeda_scar
#1 por andromeda_scar el 06/04/2005
Billy Corgan, ex líder de Smashing Pumpkins, debuta en solitario.


El que fuera líder de la banda de pop-rock Smashing Pumpkins, Billy Corgan, está a punto de editar su primer disco en solitario, "Thefutureembrace"

El álbum, que llegará a las tiendas en junio, cuenta con colaboradores de lujo, como es el caso de Robert Smith, líder de The Cure.

El debut en solitario de Corgan --compositor habitual de diversas estrellas de la escena norteamericana, como es el caso de la viuda de Kurt Cobain, Courtney Love--, se produce poco después del fracaso de Zwan, banda que el músico creó tras la disolución de Samshing Pumpkins.

"Thefutureembrace" abandona el terreno habitual del artista para adentrarse en un rock más experimental y progresivo, con 11 canciones que ofrecerán una nueva imagen del autor de "Tonight, tonight" y "Disarm". Por el momento, se sabe que el álbum incluirá una versión de "To love somebody" de los Bee Gees.

Corgan, que editó el pasado año un libro de poesía titulado "Blinking with fists" --que consiguió la entrada más alta en las listas de "best-sellers" de un libro de poesía en los últimos 10 años en Estados Unidos--, asegura que en el disco "he resumido todo lo que siento y lo que me hace sentir el mundo en que vivimos", según informaron fuentes de la discográfica.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
andromeda_scar
#2 por andromeda_scar el 06/04/2005
Estos fans(si es que hay alguno aqui) a ver que dicen...
Subir
Lamprolog
#3 por Lamprolog el 06/04/2005
Bueno, fan de Smashing Pumpkings era hace unos años, cuando todavia compraba discos. :)

Mis opiniones:

1. No se porque dicen simpre los artistas que lo ultimo siempre es lo mejor y lo que realmente quieren expresar. Eso no lo deciden ellos.

2. Que se vaya al rollo experimental es normal. A las cabras les va el monte, aunque el calificativo que les han dao desde siempre algunos como de Noise Rock no es cierto, aunque hay influencias. Por cierto, que los Bee Gees poco experimentales si no es por el peinado.

Habra que escucharlo.
Subir
analogcuñao
#4 por analogcuñao el 06/04/2005
seguro que poco,no pude con smashing aunque tengo varios discos y menos con zwan.
algun critico iluminao dijo que eran la banda mas sobrevalorada de los 90 y yo creo que es verdad,aparte que los gritos del corgan me ponen como los silvatos a un perro.
lo inventan sonic youth y se lo comen nirvana y smashing....logico.
uqe negativo estoy esta mañana ,vale vale me callo ya......
Subir
andromeda_scar
#5 por andromeda_scar el 06/04/2005
Despues de oir a Zwan no se...eran como los pumpkins pero totalmente descafeinados.
Subir
andromeda_scar
#6 por andromeda_scar el 06/04/2005
Pues a mi los primeros pumpkins me encantaban,pero su exito supermasivo hizo que perdieran mucho intereses,demasida exposicion MTV afecta las neuronas.

Despues de mellon collie & infinite sadness nunca volvio a ser igual,era como otro grupo distinto,habian perdido su toque unico.

Ahora temazos los que hicieron en su epoca ... rinocerus,window payne(gish) today,spaceboy(siamese dream),through the eyes of ruby,1979(mellon collie )...etc
Subir
eljulio
#7 por eljulio el 06/04/2005
Pues es de los grupos de la época del movimiento grunge que mas me gustan, y a mi me gustaron todos sus cd´s, el ultimo que sacaron con smashing (zwan no demasiado)que solo se podía bajar en Internet desde su pagina que se llamaba the machina es de lo mejor que grabaron.
La voz de corgan es especial y hay mucha gente que no le gusta, cuestión de gustos, pero es que los riff que hacían eran la ostia, y el batería de lo mejorcito que he eschuado.
Subir
robore
#8 por robore el 06/04/2005
Bueno, os aconsejaria que le dierais un repaso a Machina: the machines of god. Toda una obra maestra. Es su último disco.
Respecto a Machina II: The friends and Enemies of Modern Music, decir que es una recopilacion de temas desechados de Machina: the machines of god. Desechados pero muy buenos.
En serio, volver a escucharlo ahora que pasó todo el bombo Smashing Pumpkins. No tiene desperdicio.
Subir
lunatic
#9 por lunatic el 06/04/2005
siamese dream para mi ha sido algo insustituible, tanto emocionalmente como estilisticamente, sobre mayonaise.

pero vaya, ese disco, el mellon collie y ya, los trabajos de corgan en solitario y los discos que sacaron despues me hicieron perder el interes por SP, los vi hace bastante ya en el festimad, creo que presentando el mellon collie (corgan con su camiseta archiconocida de zero) y disfrute como pocas veces.


saludos
Subir
quike
#10 por quike el 06/04/2005
Estuve en el concierto de Smashing poco antes de su separación, en el Palacio de Deportes de Madrid, poco antes de su incendio, y fue un conciertazo impresionante.

Igual el Corgan era medio grupo, pero desde luego que esa gente era pura sinergia. No eran la suma de los componentes, eran su multiplicación.


Buen consejo nos da Robore, a ver si le echo una oreja a ese material.


saludos!
qk
Subir
ganzua
#11 por ganzua el 06/04/2005
A mi me gustaban todos los discos de smashing y el tema con zwan "jesus I mary star of the sea" es genial.

Yo no creo que zwan fuera un fracaso;

Alguien escribió:
hace unos años, cuando todavia compraba discos.


a zwan le paso que salio en una situacion como esta, ahora la gente no compra discos, se los baja de la mula.
Subir
sivsfa
#12 por sivsfa el 06/04/2005
para mi gusto a partir del siamese dream empezaron a patinar...
Subir
kurcob
#13 por kurcob el 06/04/2005
como bien dice rabore, hay que ver a cosas desde la distancia.

ahora que ya estan casi olvidados, repsad esos ultimos discos y encontrareis maravillas como "stand inside your love".
Yo soy de la generacion que empezo enamorandose de sonic youth, perdi la virginidad con nirvana y acabe totalmente enamorado de smashing, asi que no puedo ser totalmente objetivo, pero es que tambien soy de los que pìensan que todo artista debe descubrir su propio camino,y que en esa busqueda de nuevas maneras de expresion se puede perder, pero eso para mi siempre sera mas valido que hacer 20 discos iguales sin arriesgar lo mas minimo como han hecho al algunos de los grupos de rock mas vanagloriados de la historia,como por ejemplo AC/DC, y no os piqueis que a mi tambien me gustan ;)

Po eso, que bienvenido sea este nuevo corgan,seguro que tiene algo interesabte que decir.....

salu2
Subir
BLS
#14 por BLS el 06/04/2005
quike escribió:
Estuve en el concierto de Smashing poco antes de su separación, en el Palacio de Deportes de Madrid, poco antes de su incendio, y fue un conciertazo impresionante.

eso me contaron... yo estuve alli pero no lo escuché :?

estuve currando de "seguridad" en ese concierto y estuve too el concierto en la puerta del camerino con el guardaespaldas de Corgan, un negro de 2 metros de largo por 2 de ancho :D además estuve charlando con Dave Grohl, que estaba por alli (por entonces era el noviete de Melissa, la bajista), un pive muy simpático

el batera entró 3 veces al camerino en medio del concierto, entre bis y bis, supongo que a meterse de too 8)

de regalo me llevé su último cd y la camiseta con la que curré ese día, firmadas por el Sr.Corgan

como anécdota puedo contar que les trajeron comida del Hard Rock Café de Colón al terminar el concierto y el guitarra japo (que ahora está en A Perfect Circle) montó un pollo del 15 porque le habían puesto bacon en la ensalada (debe ser más vegetariano que el tato) y casi le da una ostia al encargao del cátering, entre fuck you y fuck off varios :D

eran majetes, naa que ver con los putos Offspring, esos si que son "punkies de pastel" :evil: estuve de segurata tambien en un concierto suyo en La Cubierta de Leganés y llegaron en limusina, dieron un concierto cortisimo y habían dao órdenes a nuestros "jefes" que, al primero que viéramos con cámara o grabadora, le untáramos a ostias :evil:

ni que decir tiene que toos los de mi zona grabaron el concierto enterito y sacaron miles de fotos :D

que tiempos! :P
Subir
quike
#15 por quike el 06/04/2005
:D


Alguien escribió:

que tiempos!


¡Ya te digo!


Me flipó cómo tocaba el japo. Quién iba a decir que no le gustase el bacon :D


Saludos!
qk
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo