¿Qué es exactamente un battlemixer?

Alexman
#1 por Alexman el 12/02/2005
Hablo desde la mas absoluta ignorancia, ¿qué es un battlemixer? y ¿qué diferencia tienen con las mesas de 2 canales normales?

¿En que situaciones o con que tipo de musica se usan?


Imagen no disponible

¡Que belleza! Mnnnn \:D/
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lon-man
#2 por Lon-man el 12/02/2005
Un battle mixer , es una mesa de batalla, como se traduciría normalmente.
Es una mesa que lo que más destaca es su robustez en todos los aspectos, sobre todo en los faders y crossfaders.
Si te das cuenta, la diferencia que hay con otras mesas de dos canales, es su disposición de los botones y los faders, en donde hay mucho espacio para su fácil manejo.
Y por dentro ya te digo, los faders y crossfaders son muy superiores a las mesas normales.
Yo tengo una battle mixer y la utilizo para todo, pq me da calidad suficiente para poder mezclar todo tipo de música.
Subir
Dj-Enano
#3 por Dj-Enano el 13/02/2005
Lon-man escribió:
Un battle mixer , es una mesa de batalla, como se traduciría normalmente.
Es una mesa que lo que más destaca es su robustez en todos los aspectos, sobre todo en los faders y crossfaders.
Si te das cuenta, la diferencia que hay con otras mesas de dos canales, es su disposición de los botones y los faders, en donde hay mucho espacio para su fácil manejo.
Y por dentro ya te digo, los faders y crossfaders son muy superiores a las mesas normales.
Yo tengo una battle mixer y la utilizo para todo, pq me da calidad suficiente para poder mezclar todo tipo de música.


pa pinxar a 3 klarametne imposible..
Subir
DJ_Fantastic
#4 por DJ_Fantastic el 13/02/2005
Ese tipo de mesas se suele utilizar solo para scratch,como bien dicen los apañeros,su principal virtud son los faders,y crossfader,aguantan muchisimo mas que los normales,pero por contra,(a mi parecer),la calidad del sonido no es de lo mejor,siendo bastante bueno,pero no del todo.

Como son para "scratch",no es necesario una "supercalidad de sonido",ya que a fin de cuentas,lo que menos va a sonar es musica sin mas,.
Subir
Alexman
#5 por Alexman el 13/02/2005
Entiendo, gracias por resolver mis dudas.
Subir
Lon-man
#6 por Lon-man el 13/02/2005
Dj_Fantastic, por lo menos la móia da una calidad acojonante, mejor que la pioneer 600.
Yo tengo la elcer hak 360
Alexman, hay una de scratch de 3 canales, la Vestax 37 pro, es un maquinón pero su precio es un poco elevado, creo que roda los 100 euros.
Subir
pipa
#7 por pipa el 15/02/2005
has visto algun video de batalla? te has fijado lo que hacen con el crossfader? en un compas de un cuatro cuatro se llegan a hacer 8 micro cortes a la hora de hacer un crab, se sujeta con el dedo gordo y le tienes que dar con los cuatro dedos siguientes moviendote justamente en la zona donde corta, asi consigues ese efecto, moviendo a la vez un disco sobre un frehss!! la unica mesa que aguanta el trote es cualquier vestax pmc05 07 37, todas las que llevan fader optico VCA, con curva ajustable de crossfader, aunque si quieres pinchar drum and bass o techno, no te recomiendo una de batalla como la 05, los cortes de filtro son 12 db en agudos y 24db en grabes, los knobs estan muy juntos y no se corta igual que en una rodec, las ecler hak les estan dando muchos problemas a los de ecler, los dj pro se quejan de la poca duracion de los crossfaders, ten encuenta que un dj de scratch abusa hasta los limites del crossfader, y si te das cuenta tambien la zona es de acero inox, esto es para que deslize bien y no se oxide la zona con los desgastes, si vieras como esta mi 05....
lo mas nortmal es encontrarte una mesa de estas caracteristicas sin las serigrafias cercanas, eliminadas por el roce
Subir
Lon-man
#8 por Lon-man el 16/02/2005
Yo tengo la Ecler Hak 360, con el crossfader Eternal, qye te lo garantizan durante 5 años,cosa q ninguna marca lo hace.
Esta mesa fue votada la mejor battlemixer del 2003, por algo será.
No digo q las Vestax sean mala,son un pepino pero no hay q olvidar que hay por ahí otras mesas tb como la Rane ttm 56, que para mi es la mejor de todas.
Un saludoo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo