¿Qué es exactamente el Korg Kross un sinte o un workstation?

Romeo Torres
#1 por Romeo Torres el 13/09/2014
Hola, soy nuevo aquí en el foro y también nuevo con esto de los teclados y sintetizadores, osea todo un novato en este mundo.

Mi pregunta es: Si mi Korg Kross (me lo regalaron hace una semana) es un workstation o un sintetizador?
y qué es un workstation? ¿qué diferencia hay entre los workstation y los sintetizadores?

Lo que me llama más la atención es que mi primo que me regaló el Korg Kross me dijo que era un sintetizador, pero el Korg Kross no tiene potenciómetros y yo pensaba que todos los sintetizadores lo tenían que tener o no es necesario?. Un amigo me dijo que mi Korg Kross no es un sintetizador y que con el precio que tiene hay muchos mejores ¿eso es verdad?

Toco música de Genesis, Pink Floyd y Yes ¿Creen que me sea útil el Korg Kross?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 13/09/2014
http://es.wikipedia.org/wiki/Workstation_(m%C3%BAsica) Un sinte con secuenciador (más o menos) es un workstation. Eso es el Kross, no le des más vueltas al nombre.

Romeo Torres escribió:
Toco música de Genesis, Pink Floyd y Yes ¿Creen que me sea útil el Korg Kross?
Yo diría que sí, es fácilmente editable al menos, pero algunos presets están inspirados en los 70s, 80s.

Romeo Torres escribió:
Un amigo me dijo que mi Korg Kross no es un sintetizador y que con el precio que tiene hay muchos mejores ¿eso es verdad?
Mejor no hay nada. Yo lo llamaría "adecuado". Si del Kross te sobran funciones entonces quizá no es la compra adecuada. Pero si te lo han regalado, más barato que eso no hay nada... ;-)
Subir
Romeo Torres
#3 por Romeo Torres el 13/09/2014
Mikolópez escribió:
Yo diría que sí, es fácilmente editable al menos, pero algunos presets están inspirados en los 70s, 80s.


Disculpa por la ignorancia, pero podrías decirme que son presets?
Subir
astropop
#4 por astropop el 14/09/2014
#1

Dile a tu amigo, eso si, de buen rollo, que es un pelín ignorante :mrgreen:

El Kross es un Workstation, si, pero como te dice Mikolopez un workstation es basicamente un sintetizador más un secuenciador.
Por otro lado el hecho de que haya más o menos potenciometros, botones y demás atiende básicamente al tipo de síntesis, cuestión de costes de fabricación, limitaciones de la tecnologia de la época...

Uno con potenciometros suele ser más directo en programación y otro con más o menos botones depende en gran medida de una pantalla y una serie de parámetros accesibles mediante un cursor.

Normalmente a los sintetizadores de los Workstation se les denomina "Romplers", palabra que indica que sus sonidos son muestras digitales almacenadas en una ROM que posteriormente son reproducidas tras ser "procesadas" a través de una serie de secciones como son los filtros, amplificadores... Esto es el modelo de síntesis típico denominado "síntesis Substractiva".

En un sintetizador analógico (los fabricados mayormente en los 70) en vez de reproducir muestras digitales se obtiene el sonido base partiendo de los osciladores, que son los elementos encargados de generar formas de ondas que serán la base del futuro sonido. Si bien un Rompler tiene la ventaja de poder "crear" sonidos acústicos (Pianos, Flautas...) frente a los analógicos. Otra cuestión seria la calidad del sonido según tipo.

El Kross es un cacharro bastante majo, y más si es regalado :mrgreen: , pero si lo que quieres es aprender síntesis como tal en mi opinión no es aconsejable, por el precio que tiene si que hay alternativas como "sintetizadores puros", digamos sintetizadores con controles a través de potenciometros que hacen más cómoda la programación. Si es tu caso, tal vez debas mirar sintetizadores de tipo "VA", "analógicos virtuales", por ejemplo. Si no es así, bien, disfrútalo, se le puede sacar mucho partido a su sintetizador :D

En cuanto a los "Presets", pues no son más que los sonidos que vienen programados de fábrica. Habrá Presets de fábrica como también Presets de usuario, donde almacenas tus sonidos.

Saludos.
Subir
Romeo Torres
#5 por Romeo Torres el 14/09/2014
Astropop escribió:
Dile a tu amigo, eso si, de buen rollo, que es un pelín ignorante


Jajaja ok se lo voy a decir. MUCHÍSIMAS GRACIAS TÚ Y Mikolopez ME HAN SACADO DE MUCHAS DUDAS, REALMENTE GRACIAS!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo