Exactamente, para que sirve Cubase?

Ermac
#1 por Ermac el 13/01/2008
Hola, pues mi pregunta es; exactamente, para que sirve Cubase??? pues segun el fabricante para la creacion de musica etc, pero quisiera saber en que aspectos destaca mas que otros como el FL Studio, Reason o Ableton??? Es decir, si quieres secuenciar, programar beats y jalar vst´s pues ahi esta el FL, si quieres algo de live act esta el ableton, y bueno, calidad en produccion ahi esta el reason, no es por nada pero no le he visto el lado "bueno", me podrian decir cuales son sus ventajas sobre otros softwares??? Saludos!! espero no crear demasiada polemica...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sloppy soul
#2 por sloppy soul el 13/01/2008
Pues a bote pronto se me ocurriría decir que el cubase, como el sonar u otros me parecen más enfocados a grabar y trabajar pistas de audio de intrumentos "reales" (incluyo sintetizadores y vst's) a la manera de una mezcla tradicional mientras que el fruity o el reason parecen más enfocados a trabajar con bucles y secuencias, en las que tiene más peso la secuenciación por pasos. Por lo que la edición de audio tiene más peso y, por consiguiente, el motor de audio de estos programas es mejor (supongo que la evolución de estos secuenciadores tipo cubase y otros fue acercarse a lo que en su momento se hacía con pro-tools en un estudio).
Subir
Ermac
#3 por Ermac el 14/01/2008
Hola, pues entonces creo que ya me quedo un poco mas claro que el cubase no es exactamente para mi, todo con lo que yo trabajo son vst´s, aunque en cuanto a sonido que calidad (con instrumentos virtuales) se puede alcanzar??
Subir
sloppy soul
#4 por sloppy soul el 14/01/2008
El cubase es ideal para trabajar con vst's; de hecho, el estandar vst es de Steinberg. Con lo de "reales" me refería a que se trabajan con pistas midi/audio más que con patrones de un secuenciador por pistas tipo Fruity Loops
Subir
sloppy soul
#5 por sloppy soul el 14/01/2008
Me refería a un secuenciador por patrones. :shock:
Subir
EsJota
#6 por EsJota el 14/01/2008
Con cubase puedes hacer todo lo que kieras xD freir huevos no pero casi!
Subir
sloppy soul
#7 por sloppy soul el 14/01/2008
Mejor que el Fruity y el Reason desde luego. Del Live no digo nada, que se me echarán encima. Tengo un par de versiones Lite pero nunca me ha gustado su inferfaz

Aunque mejor Sonar, claro :twisted:
Subir
tariak
#8 por tariak el 17/01/2008
Que tal... que barbaridad, necesitas definitivamente probar y conocer cubase...¿para que sirve? PARA TODO, casi todo lo imaginabe lo puedes hacer ahi, incluyendo todo lo que haces con reason, FL, sonar etc etc lo puedes hacer en cubase, y por si fuera poco, si quieres usar tu FL o reason o cualquier otro programa de esos, los puedes usar DENTRO de cubase como si fuera un instrumento virtual mas, puedes usar cubase jalando los efectos del FL o del Reason, o simplemente abres un canal en el cubase y ese canal le pones de "salida" el reason o el FL y asi explotas todo el reason o FL dentro de cubase, por ende, usando cubase como estacion de trabajo puedes usar al MISMO tiempo en un mismo proyecto, al reason, FL, Acid, todos los instrumentos virtuales que se te ocurran VST (the pianist, the guitarrist, grove agent, etc etc etc...) y todos los programas que sean REWIRE que se te ocurran (el gigastudio, el melodyne etc) y claro, todo controlandolo con una misma interfaz, con el mismo formato, una facil y logia edicion midi que te sirve para controlar todo, y aparte, puedes grabar pistas de audio con funciones exelentes de edicion como el time warp entre otras...
En si, el cubase para mi es como una "estacion de trabajo" es decir, asi solito, el cubase no es la gran cosa, su potencial se lo sacas cuando descubres que TODO lo puedes usar dentro, cuando descubres que todo lo puedes unificar y estandarizar en esa estacion de trabajo.
como ejemplo te comento que tengo una cancion que grabe en cubase usando lo siguiente:
dos canales de Reason
un canal de FL
Use un efecto de FL en una pista de audio que grabe
El Acid de Rewire con 3 canales
4 canales de Gigastudio en rewire
The pianist 2 como instrumento virtual VST
Groove agent 2 como instrumento virtual
ranging guitars como instrumento virtual
Stylus RMX como instrumento virtual, usando 3 canales
... y otro tanto puño de instrumentos virtuales.
y claro, un par de pistas de audio con la exelente edicion que da cubase, todas arregladas con timewarp y en modo "musical" lo que significa que aunque sean pistas grabadas de audio, si cambias el tiempo de la cancion, estas tambien se ajustan y cambian de tiempo
Todo, denstro de un mismo proyecto controlandolo en la misma interface.
Mas o menos para eso sirve el cubase
... eso si, sus instrumentos virtuales que vienen incluidos, no son la gran cosa,
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo