¿Qué es exactamente el Techno-Trance?

kilometro
#31 por kilometro el 21/04/2004
:arrow:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
JJmax
#32 por JJmax el 21/04/2004
Todos entendemos que los estilos estan muy mal enfocados para nosotros. seguro que la idea la tuvo algún gracioso en su dia cuando se puso a mezclar dos estilos populares.

Pero de eso se trata.
Quien dice que un estilo en particular es basura, simple o ágil.
Un musico lo que busca es innovar con musica. sea el estilo que sea. Lo mezcle como lo mezcle. Siempre busca la atencion del oyente con una buena innovacion.

Seguro que todos, con vuestros diferentes estilos musicales, en algun momento determinado escuchando una pista, habeis dicho: "que guapo"
Y ese momento es glorioso para vosotros.
yo para nada pienso que un estilo sea más facil que otro. Es pura lógica.
Subir
lunatic
#33 por lunatic el 21/04/2004
faelitox escribió:
Hola qk, Esta pagina es cojonuda la puso lunatic y la verdad me encanto. Ilumina mucho y es muy interesante!!:


http://www.di.fm/edmguide/edmguide.html

Poca hay claro ya que cada uno tiene sus percepcion de la musica, igual que con los colores jejejeje.

Un saludo



has estao mu agil faelitox, estaba buscando la pagina esa pa linkearla :wink:
Subir
faelitox
#34 por faelitox el 21/04/2004
Jajaja La tengo en favoritos!!
Subir
qk
#35 por qk el 21/04/2004
Ya somos dos!

:D
Subir
impalah
#36 por impalah el 21/04/2004
Joer Neomad, hace falta más de tu sentido común por aquí jajajajaja.

Yo últimamente estoy haciendo música golpeando rotuladores sobre una mesa. A mí me gusta, pero mis compañeros de curro me quieren linchar...
Soy un incomprendido :-(
Subir
neomad
#37 por neomad el 21/04/2004
Alguien escribió:

Joer Neomad, hace falta más de tu sentido común por aquí jajajajaja


Bien jodido estaria el mundo con sentido comun como el mio.

Para cuando el disco Strat BCN y sus rotuladores ??? :mrgreen:
Subir
lunatic
#38 por lunatic el 21/04/2004
pues mucha de mi musica esta hecha de una manera parecido strat_bcn :D



saludos
Subir
qk
#39 por qk el 21/04/2004
¿Lo dices por el cacharro ese que se ve en las fotos de tu estudio?


Strat, del rotulador a la txalaparta sólo hay... un madero! Ojo! :D
Subir
lunatic
#40 por lunatic el 21/04/2004
jajaja, eso es un pad de percusion, pero lo vendi, ahora me dedico a grabar ruidos raros con el minidsc (de vez en cuando) :D
Subir
Jordimatik
#41 por Jordimatik el 21/04/2004
Pues el Trance en sí, es seguramente la música más antigua de la que se tiene constancia, lo cual no significa que sea la primera, seguramente ya existían otros estilos tanto melancólicos como alegres basados en la voz (tarareos, murmullos, y canciones cantadas) pero la voz no deja huella, al contrario de lo que sucede con instrumentos y escenarios.
El caso es que no es precisamente uno de los estilos electrónicos más rápidos o acelerados como se comenta al principio de este hilo, creo que Aleix confunde todo el Dance y no sabe la diferencia que hay entre máquina, hardcore, progressive, etc... pero en definitiva el Trance no suele rebasar los 140 BPM (aunque a veces llega a los 150 o más) y en esencia, en buena parte del mundo se acerca más a una media de 137 -139 BPM que es la frecuencia cardíaca media de una persona bailando (y con alguna que otra sustancia alucinógena natural en el cuerpo). Ojo, no todo el mundo tiene la misma frecuencia cardiaca cuando baila y menos si va empastillado, por ejemplo.
El trance tiene sus principìos en bailes rituales que llevan al ejecutante a entrar en un estado de trance, a lo que ayuda mucho la sincronía de los golpes que soportan el peso del ritmo principal con sus propias pulsaciones, eso explica el tempo de este género y el más acelerado de otros estilos en los que el individuo va más "dopado" de la cuenta.
En la actualidad es un estilo tocado o bailado por chamanes de todo tipo de culturas de todo el mundo, y eso pudo haber sido así también en sus inicios, pero de eso no hay ninguna prueba, aunque sí se supone que tiene casi la misma antiguedad que nuestra especie y no se descarta que pudiera haber sido inventado por especies antecesoras, ya que parece demostrado que algunas de ellas ya eran capaces de realizar rituales funerarios y curativos y vivían en comunidades muy similares a la de los humanos modernos actuales (sí, los indígenas de todo el mundo son tan actuales y modernos como cualquiera de nosotros).

El estilo se basa en una sucesión de ritmos repetitivos que junto al tempo permiten anticipar y seguir la canción con facilidad y ayudan al sujeto a concentrarse en alcanzar ese estado eufórico que busca. En eso, el trance que se supone que existía de hace miles de años, o el que ejecutan culturas arcaicas actuales en casi todo el planeta, no difieren del Trance que se escucha en discotecas, etc... sólo cambian los sonidos y el fin que tiene para el individuo el estado de trance.
Subir
everkindness
#42 por everkindness el 21/04/2004
Gracias por la aclaración Jordimatik.
Aún no sé qué es el Techno, y si Techno-trance es un estilo diferente al Techno y al Trance.
Si os soy sincero, me joroba tanta etiqueta en la música de baile, yo hace mucho que me pierdo con tanto progressive y tanta historia. El día que me dijeron que Orbital hacían Breakbeat solté una serie de improperios irrepetibles que mejor no reproduzco de manera escrita. A mí las etiquetas no me gustan demasiado, pero ya que en las batallas de Hispasonic se menciona el Techno/Trance, pues habrá que preguntar qué es eso.
¿Alguien que despeje mis dudas?
Subir
Jordimatik
#43 por Jordimatik el 21/04/2004
Pues las múltiples divisiones y subdivisiones y subdivisiones de las subdivisiones, etc... creo que las hace gente que tiene mucho tiempo libre y muy mala leche.
A la hora de la verdad, he visto tíos discutiendo si tal o cual canción era de un estilo u otro más de una vez, y lo más jodido es que a veces se barajaban 3 o más etiquetas para un mismo tema y cada uno afirmando categóricamente que la canción era del que él defendía, sin lugar a dudas.

Techno-Trance, no deja de ser lo que se conoce como trance en el ámbito de la música Dance, o sea que unos achuaras ecuatorianos en pleno ritual, no entrarían en la definición, a no ser que tiren de sintes y cajas de ritmo, claro.
Subir
Poison
#44 por Poison el 22/04/2004
Jordimatic, has estado muy bien en las dos intervencione. Ahora sólo queda aclarar que es el tecno. Y no es ni más ni menos que música hecha con tecnología, de ahí la abreviación. Hoy en día el término puede estar desfasado ya que la tecnología se utiliza practicamente en toda la música. La época en la que surgió el termino fué aquella epoca en la que se comenzó a comercializar música hecha exclusivamente con sintetizadores.
Se conoce como techno a la música que derivó del electro, (la música que hacian grupos como Kraftwerk) aunque en aquella época se hablava de techno o technopop. Actualmente se conoce como techno a la música de jeff mills, o plastikmen. Son ritmos muy repetitivos y marcados de corte muy minivalista (sin demasiadas florituras). Las frases musicales se forman de una forma más mecánica a base de bucles y más bucles. El trance es mucho más psicodélico. Para conseguir esa psicodelia o ese estado de trance se alludan con atmósfersas, construidas con sintetizadores, y se también con líneas de sintes repletas de ecos y reverberáncias.

He leído antes que el trance es lo que viene de la música electrónica. La música electronica es tremendamente variada y estos estilos de música de vaile no vienen de la música electrónica sino que estan englobados dentro de la misma. Aunque mucha gente utiliza el término electronica para indicar que se trata de una electrónica de calidad. Antes lo llamavan intelligent techno, y más atras le llaman simple y llanamente techno. Pero ya se sabe,... las etiquetas......

nos vemos
Subir
TK!
#45 por TK! el 22/04/2004
sinthaleix,
Alguien escribió:

imaginate todo lo que puede entrar como techno y lo poco como trance porke es todo igual makinitas aceleradas a saco. Techno - trance pues cualkier cosa aceleradita y que haga mover el culete de un pastillero o un mascachapas. Facil no? es la musica mas sencilla y monotona de hacer mucho ritmo artificial acelerado, 4 samples y un sinte lo mas pastelero y cutre que se te ocurra. Espero haberte ayudado un poco

jejejeje, vaya vision de la musica tienes, jajajaja, yo te animo a que hagas un tema tan FACILON para que baile un "mascachapas"...pq segun tu, aqui quien mas y quien menos hace temas de estos, no tiene merito alguno, vaya: pim pam pum, cuatro ritmos acelerados, un sinte pastelero...jajajaja...venga, demuestranoslo amigo :) cm te has tirao de la moto...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo