Un excelent sample de House (piano, sinte y bajo impecables)

papawise
#1 por papawise el 22/04/2009
Adjunto un pequeño sample de un tema de house y me gustaría saber 3 cosas.

1- con que instrumento VST crear un sinte disco similar al que suena y con que efectos?
2- que efectos tienen esos pianos para sonar asi ronroneantes, llenos y graves pero lo justo con ese back effect.
3- y mas que nada con que plugin y con que efectos para sonar un bajo como ese bien funkero, algo disco y housero.

muchas gracias y aunque sea podemos disfrutar 15 segundos del mejor house :-)
Archivos adjuntos ( para descargar)
sample.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 22/04/2009
EL piano si no voy errado es el típico sonido de un Korg M1.
Subir
papawise
#3 por papawise el 22/04/2009
gracias toni,
lo que no puedo encontrar es la edición para que suene asi de grueso y completo, de todas formas supongo que influirá en parte la compresión paralela y la ecualización, asi y todo me gustaría saber como obtenerlo,
pero sobre todo me gustaria saber sacar ese bajo y sinte, para el bajo he probado el auttune pero no he logrado hacer que cambie nada simplemente que afine levemente el sonido del bajo.,

gracias y saludos
Subir
djreality
#4 por djreality el 22/04/2009
Como se llama el tema¿? Suena genial la verdad, el bajo es bastante fácil coge Scarbee black Bass o los que vienen en la expansión de Nexus House vol.2 y 1 que suenan asi pero a mi tmb me gustaría saber como conseguir esa pegada.
El Sinte es bastante sencillo no tiene nada especial vibrato al principio en los golpes más largos y seguramente es un square con un triangle o algo similar.
Subir
papawise
#5 por papawise el 22/04/2009
holaa, gracias por la data, el nexus la verdad es que no me gusta demasiado, pero voy a probar con con la galeria de scarbee,
con que vst haces ese sinte mas alla que lleve vibrato ? algo similar con esa clase de sonidos
el tema no tengo idea como se llama, lo saque de un set, pero sin duda que suena bien

con que aplicais ese vibrato al sinte?

salu2!
Subir
djreality
#6 por djreality el 22/04/2009
Pues mirar con cualquier sinte q lleve un LFO aplicable al pitch. Con un NI massive lo puedes hacer, también es conveniente que utilices una envolvente modulando el efecto del LFO sobre el pitch o un LFO que lleve delay para poder poner algo de ataque y q no suene justo al principio el vibrato sino q entre poco a poco, es decir en notas cortas no sonaría vibrato pero en largas sí.

Salu2

Es una pena q no sepas el tema, cual es el set?
Subir
papawise
#7 por papawise el 22/04/2009
si una lastima, tambien me gustaria tenerlo.
lamentablemente lo tengo sin nombre, es un set viejo del 8 de Julio de 2006

gracias por la info, veremos con el Massive que sale,
y a ver si consigo ese bajo con la galeria de scarbee en el NI kontakt
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo