Al Excelentisimo Foro Cubasero que .....me lee.

Tony (Scorpmusic)
#1 por Tony (Scorpmusic) el 11/08/2005
Hola,no repetiria esta pregunta si alguien me indicase por una vez los pasos uno a uno de como elegir los patches(desde el secuenciador de Cubase),para que lo que yo tengo secuenciado en mi Korg Triton Le,se escuche en el secuenciador de Cubase con los sonidos(del Korg),y cada cosa por su respectiva pista,preferentemente el Cubase como Master.
Ya me descargué los patches de una pagina que me dieron,pero no se como se hace,porque no se donde tengo que pinchar primero,donde segundo,donde tercero,y asi por los siglos de los siglos...Amen.
Si alguien(que sepa),es tan amable y me da un minimo-tecnico de este paso tal vez sencillo,pero potencialmente complicado,al menos para mi como novato,lo agradecere muy sinceramente.
Al no tener la experiencia de muchos aqui,me cuesta un huevo y la mitad del otro conseguir un paso aparentemente simple,aunque no menos importante.
Muchas gracias :?
POSDATA: Una vez sepa esto,espero y deseo de todo corazon,a ser posible no volver a preguntar en muuuuuucho tiempo,siempre que pueda evitarlo,aunque.......un foro es para preguntar y responder,claro.
Solo que esta ha sido practicamente mi primera y unica pregunta,que ya se está pareciendo a la bateria famosa,que dura.............y dura......y dura.
Saludirijillos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 12/08/2005
Hombre yo si supiera t diria pero es k el trabajo con sintes hard no lo domino, mas k nada pork no tengo ninguno...a veces pasan estas cosas, k uno pregunta algo y nadie responde, en esos casos puedes acudir a la ayuda en ingles k trae cubase (menu help), vas a la version htm o algo asi y en el buscador pones patch o similar y a ver k puedes averiguar...tb puedes probar con otros foros como http://www.laorejadigital.com o algun otro, tb prueba a buscar en hispa post relacionado con esto pork m da k no es la primera vez k se habla d algo d asi aki...siento no serte d mas ayuda.

Saludos.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#3 por Tony (Scorpmusic) el 12/08/2005
Muchas gracias por tu informacion.Lo del ingles ya se que no me ayudará mucho que digamos.Habria que pasar un intensivo de ingles antes,y eso lleva tiempo y dedicacion.Eso no se hace en un abrir y cerrar de ojos.Se mas o menos lo que muchos,palabras sueltas que medio te orientan algo,pero el 98% de las palabras de ingles,y mas el ingles informatico de softwares y esas cosas ni hablar.
Y esta claro que uno necesita saber el manejos de estos chismes en
el momento.Nadie pasa un curso de ingles primero para despues meterse a aprender a manejar softwares.El tiempo apremia.
De todas formas,te agradezco que aunque no dominas el temas,tengas la buena voluntad de intentar orientarme a la mejor opcion.Si que mirare en la pagina que me has mencionado a ver si hay
alguien que,aparte de disposicion de ayudar,sepa y domine el tema.Una cosa va ligada a la otra.Ya me he fijado en otros casos de gente que ha
planteado una pregunta y tiene un cero mas grande que la Plaza de Ventas,que nadie le ha respondido.Incluso preguntas que he sentido menos sofisticadas que la que estoy formulando yo.
Por poco que te parezca lo que me has dicho,me has ayudado.
Salu2 :)
Subir
Jorge Ruiz
#4 por Jorge Ruiz el 12/08/2005
Aquí tienes una breve guía con imágenes que te muestra paso a paso como instalar un Patch script en Cubase SX. Está en inglés, pero es muy visual.
Subir
Jorge Ruiz
#5 por Jorge Ruiz el 12/08/2005
Cortesía de Mr. Google, por cierto...
Subir
Tony (Scorpmusic)
#6 por Tony (Scorpmusic) el 13/08/2005
Y cortesia tuya tambien,que te agradezco.Esto me orientará mas,
aunque yo el Cubase que tengo es el SL .Acabo de abrirlo y ya me he dado cuenta de lo claro que expone los pasos.Esta muy claro.
Gracias Sahul.
Subir
mceuyin
#7 por mceuyin el 11/10/2005
en gestor de dispositivos midi creo que tienes que añadirlo. prueba a ver.

Yo uso esos sonidos (o parecidos) abriendolo desde el halion como instrumento.
Subir
mceuyin
#8 por mceuyin el 11/10/2005
Ups, :oops: no habia visto el archivo que puso sahul, ahi lo pone muy clarito aunque sea en ingles.

Por cierto, scorpmusic, no has nombrado en ningun momento tu tarjeta de sonido, y es bastante importante tener una decentilla, ya te daras cuenta cuando vayas a tocar a tiempo real.
Una cosa detras de otra...



ScorpMusic escribió:
a ver si hay
alguien que,aparte de disposicion de ayudar,sepa y domine el tema.Una cosa va ligada a la otra.Ya me he fijado en otros casos de gente que ha
planteado una pregunta y tiene un cero mas grande que la Plaza de Ventas,que nadie le ha respondido.Incluso preguntas que he sentido menos sofisticadas que la que estoy formulando yo.


No creas que es porque no lo saben.... :roll: .....igual es que algunos nacieron ya sabiendo, y no se acuerdan de si un dia fueron novatos tambien, como cualquier hijo de vecino y alguien les ayudó.
Tranquilo ya te acostumbraras, pon un post de si mola mas el triton le o el extreme o de si es mejor cubase que pro-tools y veras si contestan o no, jajajjaja.
De todas formas, siempre sale alguien al final que ayuda al necesitado. Suerte y que nadie se ofenda que es de broma, jeje. :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo