Exceso de grupos tributo?

solker
#1 por solker el 13/10/2010
No se si es paranoia mía o que, pero me da que últimamente hay como un buen puñado de grupos tributo a tal o cual? ¿Es lo que te puede dar bolos o la única forma de tocar por ahí o que? Tiene sentido porque a veces es la forma de que te vengan a ver, ya que el público va a lo conocido, pero es que de verdad que tengo la sensación de que hay muchos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ok
#2 por ok el 13/10/2010
Si... tambien tengo la misma sensacion. Demasiado tributo...

Quizas ya no hay ideas nuevas? #-o
Subir
walerandei mod
#3 por walerandei el 14/10/2010
Y luego ... tampoco es que el tema de grupo "tributo" sea facil ... porque desde luego el grupo al cual tributas, dejo el liston alto y cuesta muchisimo estar a la altura. :?

Hasta la fecha, no vi ninguna banda tributo que realmente haga las cosas bien. Siempre es una version descafeinada, mal sonante y poco talentosa del grupo original al que se tributa (dejando de lado alguna BEATLE o algun PINK TONE, claro). :|

Pero si tiviera que elegir un exceso de grupos hoy en dia, ese seria sin duda el de GRUPOS HEAVY ... es increible la cantidad de grupos de este genero que hay (eso si, por aqui se encuentra mas talento).
Subir
ok
#4 por ok el 14/10/2010
De todos los tributos que he escuchado, el unico que me ha gustado, ha sido el del cuarteto de cuerda versionando a dream theater...

Brutal... es que parecen cuartetos de Bartok. :shock:

139039c2a9a69ae4181a642e6d5ce-2709400.jpg
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 15/10/2010
Es lo que vende. Si quieres hacer muchos bolos para ganar pasta.....grupito de versiones y a tocar mucho por ahí.
Simplemente hay locales que no arriesgan, que van a lo seguro (y están en su derecho de hacerlo)....lo seguro es que a tu público le guste escuchar versiones de grupos famosos, pero te da ninguna garantía de que vaya gente al a sala, por ejemplo, si me pones a mí a tocar, porque lo mío es más minoritario. Igual que a mí puedes poner en el ejemplo a cualquier grupo que la gente no conozca. Es normal.
Subir
Kjell
#6 por Kjell el 15/10/2010
A lo mejor no es que haya un exceso de esos grupos, sino que son los únicos que son contratados. Acá en Tenerife los grupos de rock son los mismos, y ya todo el mundo los vio y son pocas veces las que hacen conciertos de rock y siempre tocan los mismos. Es fácil organizar un concierto donde la gente sabe a lo que va a ir a escuchar.

Yo no soy DJ, pero por ejemplo, si uno te dice que tiene todos los temas de actualidad, como el "pan pan americano" que se escucha hasta la gente cantándolo, o uno que te dice que pincha sus propios temas,¿a cuál contratarías?

Yo tuve un grupo hasta hace poco y los pocos conciertos que hicimos, salvo uno, todos fueron en fiestas de pueblo y la verdad que fueron una mierda.
Subir
solker
#7 por solker el 15/10/2010
PSGirl escribió:
Es lo que vende. Si quieres hacer muchos bolos para ganar pasta.....grupito de versiones y a tocar mucho por ahí.
Simplemente hay locales que no arriesgan, que van a lo seguro (y están en su derecho de hacerlo)....lo seguro es que a tu público le guste escuchar versiones de grupos famosos, pero te da ninguna garantía de que vaya gente al a sala, por ejemplo, si me pones a mí a tocar, porque lo mío es más minoritario. Igual que a mí puedes poner en el ejemplo a cualquier grupo que la gente no conozca. Es normal.


Bueno lo de ganar pasta no se hasta que punto ... :? Seguro que habrá mejor, digamos, seguimiento por que la genet conocerá los temas, pero ganar ... vamos al menos de los grupetes de los que hablo. Está claro que grupos tributo, también los hay de diferentes chachés ...
Subir
PSGirl-Suburbia
#8 por PSGirl-Suburbia el 15/10/2010
Kjell escribió:
Acá en Tenerife los grupos de rock son los mismos, y ya todo el mundo los vio y son pocas veces las que hacen conciertos de rock y siempre tocan los mismos. Es fácil organizar un concierto donde la gente sabe a lo que va a ir a escuchar.


Esa es otra cuestión importante: en sitios pequeños, si siempre tocamos los mismos la gente se cansa de escucharnos. Vale, algunos ya saben lo que vamos a tocar y les gusta, pero la gran mayoría prefieren temas repetidos que puedan corear porque son los de toda la vida frente a temas que han oído 4 veces pero no los conocen tantísimo. Con las versiones se divierten más. No tienes más que tocar temas propios en un concierto e intercalar una versión. Hay audiencias en las que eso se nota (luego si tienes a los incondicionales delante lo notarás menos).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo