Exceso de volumen en casa = policia!

manager
#1 por manager el 31/07/2010
Hola amigos!!
El otro día estaba en casa haciendo una sesion, resulta que a la media hora me viene mi chica y me dice estan picando a la puertaa!! Y yo pensé seran los jodidos vecinos. Pues apague la música y le dije a mi chica pasa de todo que sera algún vecino y ahora se ira. Continuaron picando y picando hasta que me cansé y fui a abrir la puerta. Al abrir mi impresión fue grande porque me encontre a la guardia urbana!
Malditos vecinos que no tienen el valor de venir a casa y decirme que si puedo bajar la musica! Total la policia me dijo que no podia estar con la musica tan fuerte y que porque tardaba tanto en abrir la puerta (les dije que me estaba cambiando, que es cierto que se me olvido mencionar q estaba sin camiseta y en calzones). Me tomaron los datos y el telefono, me dijeron q si tenian que volver que me pondrian una multa de unos 100€ aproximadamente.
Cuento todo esto para ver si hay alguien que entienda de leyes y saber si me pueden multar otra vez. Insonorizar la habitación vale una pasta y la cosa no esta como para gastarse ahora mucho dinero.
Bueno amigos esta es mi historia espero vuestra opinion, consejos, o si también a alguien le a sucedido algo igual pues que lo comente.
Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sergio Jimenez
#2 por Sergio Jimenez el 31/07/2010
bajar un poco esa perillla o fader que dice "Master"... :mrgreen:
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 31/07/2010
Alguien escribió:

Malditos vecinos que no tienen el valor de venir a casa y decirme que si puedo bajar la musica!

Mi opinión: Eres tú quien debe tener la consideración de no poner el volumen tan alto que molestes a los demás.
¿ O es que no sabías que tenías la música a todo trapo, eh ?.
Los vecinos acostumbran a avisar a la policía porqué por norma general es el antídoto más eficaz, de la otra manera acabas enemistándote y enfrentándote con el vecino ruidoso cómo si la culpa fuera tuya por no soportarle sus pocas maneras para la convivencia.

Y claro que te pueden multar.
Subir
Sergio Jimenez
#4 por Sergio Jimenez el 31/07/2010
Ya fuera de coñas... cada municipio/ciudad tiene ordenanzas distintas en esa materia, pero si no estaba suuuper alta y vigilas que no sea demasiado tarde, no deberias de tener problemas.
Subir
oskargasteiz
#5 por oskargasteiz el 31/07/2010
Hombre, no se como esta legislado en tu comunidad, pero para que te llame a la policia un vecino, una de dos, o es un toca cojones, o tenias demasiado alto el volumen (sera esto ultimo, lo demas la policia no te dice lo de los 100 euros)
En una comunidad de vecinos prima la convivencia (o deberia hacerlo) asi que baja un poco el volumen y tendras menos problemas.

Saludos.
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 31/07/2010
vilofe escribió:
Hola amigos!!
El otro día estaba en casa haciendo una sesion, resulta que a la media hora me viene mi chica y me dice estan picando a la puertaa!! Y yo pensé seran los jodidos vecinos. Pues apague la música y le dije a mi chica pasa de todo que sera algún vecino y ahora se ira. Continuaron picando y picando hasta que me cansé y fui a abrir la puerta. Al abrir mi impresión fue grande porque me encontre a la guardia urbana!
Malditos vecinos que no tienen el valor de venir a casa y decirme que si puedo bajar la musica


:tasmal: ¿pero tu te has leído?
¿si te pasas de abrir la puerta que vecino va venir a tu casa en avisarte? :lol:
yo tambien vivo en un piso rodeado de vecinos con algunos tengo buen rollo y con otros ni siquiera nos saludamos, pero aun así nunca nadie se ha quejado y eso que todas las tardes/noches estoy con la musica. hay que trabajar a un volumen moderado.
:dj:
Subir
Netz
#7 por Netz el 31/07/2010
solucion, mudarte a una casa...como hice yo :mrgreen:
Subir
manager
#8 por manager el 31/07/2010
Pues mira eran las 3 de la tarde de un Sábado, y mi novia estaba durmiendo en el sofá que esta al lado de la habitación donde tengo el equipo montado! Así que estaba fuerte pero no como para rebentar tímpanos. Creo que avisar a la policía es una medida un tanto exagerda.
Gracias por vuestras opiniones!!
Saludos!
Subir
fade-x
#9 por fade-x el 31/07/2010
a todo lo que te han comentado añadir simplemente que intentes enterarte de la ley municipal sobre ruido, en ella se especifican horarios y niveles en db. De todos modos yo tenía entendido que no pueden multarte sin un sonómetro. Eso sí, en estos temas siempre debe primar el respeto y la convivencia...
Subir
Joke - Toxic Circle
#10 por Joke - Toxic Circle el 31/07/2010
Yo entre mis vecinos tengo a mi abuela 2 pisos mas abajo.
Para pinchar en tu casa o tu cuarto obviamente mola tenerla fuerte, pero siempre hay que tener en cuanta el respeto a los demas.

Y el hecho de que tus vecinos llamaran a la policia es que estarían super quemados o les da "miedo" avisarte cara a cara.
Subir
DeJoTaDeEmE
#11 por DeJoTaDeEmE el 31/07/2010
yo cuando vivia con mis viejos me sobraba un mazo con el volumen...pero la ponia sabados de 12:00 a 14:00 y mi vecino de abajo siempre se kejaba...me decia que si no me podia poner los kaskos..jeje..la verdad eske no nos damos cuenta....nos emocionamos...vamos subiendo...y la verdad eske suena mogollon en to el bloke...conclusion...poner la musica en horas adecuadas...y luego moderadamente "alta"...
Subir
Asier-J
#12 por Asier-J el 31/07/2010
como me recuerdas ami... yo tengo el mismo problema, pero cn la vecina de arriba, y para mas gracia, es familia mia xDDD
i yo no lo ponia muy alto, i pinxaba a horas que no molestaba, 6 de la tarde, 7 d la tarde, yo se que agradable no es, los sonidos que salen de los altavoces, pero tanto como para no poder vivir... controla un poco el volumen y yasta!
Subir
Heaven
#13 por Heaven el 31/07/2010
Pues yo lo pongo super alto, y la gracia esque no se me han quejado los vecinos de mi bloque, sino los del bloque de enfrente, pero claro, mi cera es un municipio y la de en frente es otro, aquí como actuariamos? xD

Y la verdad a veces tengo miedo que venga la policia, pero la verdad la música esta echa para escucharla fuerte, sino no mola.
Subir
neph
#14 por neph el 31/07/2010
cuando hacen la medicion para la denuncia debe de restarse el sonido propio de la casa que esta siendo molestada, y debe de hacerse en el momento en el cual tu estas metiendo ruido asi a esos dbs que le llegan a tu vecino se les resta los que el tiene en casa y tenemos los dbs de ruido que produces, por no hablar de restar los de la calle,trafico....

por lo cual los municipales lo que suelen hacer es "avisar-amenazar" y esperar que seas un poco solidario con tus vecinos, por que actuar siempre conlleva argucias legales como las mencionadas que solo derivan en gastos municipales malos rollos entre vecinos....dicho lo cual piensa que si tu estas trabajando de noche y algun vecino te pone la musica a todo trapo :evil: asi que baja el volumen a algo aceptable y si se quejan pues eso ya es problema suyo, :mrgreen:
Subir
SuRdO
#15 por SuRdO el 31/07/2010
yo nunca he tenido problemas, vivo en un primero y la vecina de arriba le encanta la electrónica. pero nunca he puesto la música más allá de las 23:00 de la noche y si me pongo a pinchar a horas políticamente no correctas, directamente no enciendo los altavoces y pincho con los cascos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo