Excitador aural.

  • 1
garba
#1 por garba el 26/04/2006
quisiera saber la utilizacion de estos efectos. yo solo lo he visto utilizando para bajos en directo, pero quisiera conocer para que mas se utiliza y que tipo de plugins existen para este cometido.
un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ritefoc
#2 por ritefoc el 26/04/2006
pues yo nunka he probado uno
peros e puden usar para voces y para guitarra tb
lo que hacen es que realzan los armoniscos
Subir
garba
#3 por garba el 26/04/2006
sí, por lo que vi en el bajo, los agudos eran super brillantes, los slaps daban hasta miedo.. je je !! en guitarras me han dicho que vienen bien en las partes ritmicas heavilonas. y para voces , no se para que se puede utilizar
alguien nos recomienda cual es el mejor plugin para cacharrear un rato.
Subir
Alberto McClane
#4 por Alberto McClane el 26/04/2006
Yo lo he leido en este foro como parte de la cadena de masterización junto con compresor, limitador, ecualizador y demás. :?
Subir
garba
#5 por garba el 27/04/2006
bueno, y alguien que nos recomiende uno bueno..... !!!!
Subir
kosi_lópez
#6 por kosi_lópez el 28/04/2006
BBE Sonic MAximizer.

Impresionante. Sin duda mi plugin favorito. Lo utilizo para dar "vida" a practicamente todo ( guitarras, voces, bajos, directos). Muy sencillo de utilizar y con resultados muy buenos. El unico problema que tiene es que crea vicio y acabas usandolo para todo :wink:
Subir
garba
#7 por garba el 28/04/2006
gracias.... a por el !!!!
Subir
Endre
#8 por Endre el 28/04/2006
El uso del excitador aural quedó superado tras los años ochenta porque el sonido queda con un brillo (e incluso un soplido caracterísitico) que te ponen la cabeza como un bombo.

Actualmente los equipos pueden darte una calidad que (con cierta pericia) no necesita de artefactos semejantes.
Subir
Jorge Ruiz
#9 por Jorge Ruiz el 28/04/2006
Tenéis que probar el CLAS, de Refined Audiometrics, es un excitador muy bueno, del estilo del BBE. El link hay que pedírselo por email al autor, la URL la puse en el hilo de software gratuito para PC.
Subir
Alberto McClane
#10 por Alberto McClane el 28/04/2006
Pues ya he probado el BBE Sonic Maximizer.
Pero no se si usarlo.

Poniéndo a cada instrumento su preset correspondiente por si solos suenan MUY bien, pero juntos suena algo así como muy "loudness" (es que no se como decir en español :P) y lo mismo si únicamente se utiliza el preset de masterización sobre el master.
Suena muy bien, muy brillante, poderoso, potente ... pero si lo escuchas en un reproductor no le puedes tocar al tema la EQ porque sino chirria y por ejemplo el charles se hace terriblemente incómodo.
Y lo peor es que el oido se acostumbra muy rápido. Lo he usao muy poco minutos y al quitarlo el tema no ha vuelto a sonarme igual de bien, vamos, como que le falta algo !!! y algo importante !!!

Ahy esta mi duda si utilizarlo o no. Tal vez se deberia poner sólo un poquito y na más.

Cuanta fuerza y presencia le dais al excitador?
Subir
oxhido
#11 por oxhido el 28/04/2006
Yo suelo utilizar el bbe para resaltar alguna pista y tambien en el proceso de masterizado pero en ningun caso paso de 5 en los potenciometros, bueno excepto en el ultimo, el que da el volumen de salida...

mola utilizarlo pero con mucha precaucion...
Subir
Eduardoc
#12 por Eduardoc el 28/04/2006
Yo utilizo el BBE en la masterización con muy buenos resultados.
Subir
Vendaval
#13 por Vendaval el 29/04/2006
Hola!

Sahul escribió:
CLAS, de Refined Audiometrics, es un excitador muy bueno


Secundo lo dicho.

Salu2 8)
Subir
katakraos
#14 por katakraos el 29/04/2006
joer, creí haber leído otra cosa en el título :mrgreen:
Subir
Jorge Ruiz
#15 por Jorge Ruiz el 29/04/2006
Para lo vagos que no hayan mirado en el hilo que citaba arriba, pongo el link directo a la página del CLAS:
http://www.refinedaudiometrics.com/products-clas.shtml

Y de paso, traduzco la explicación del concepto del plugin que da el autor en su página: "El efecto es similar al tratamiento que hace el BBE, pero sin ser "en tu rostro". La compresión psicoacústica es similar a muchas curvas clásicas de compresión, produciendo el mayor aumento a volúmenes bajos, y progresivamente reduciendose al alcanzar volúmenes más altos. Esto es más placentero para el oido que la típica compresión lineal, y constituye uno de lo mayores atractivos de los compresores analógicos clásicos".

vendaval le ha dado ya su bendición, así que si os lo perdéis, allá vosotros... :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo