Excitadores, colorear y Nebula 3

  • 1
Daeron
#1 por Daeron el 29/12/2009
Hola,

Actualmente utilizo Tessla SE (saturacion analogica y enfatizador de armonicos) en todas mis pistas, D82 Maximizer en alguna de ellas y en el bombo, caja, toms, y a veces bajo, el Sonnox Oxford Inflator.
Hace poco he estado leyendo por el foro y por la web de Acusticaaudio sobre Nebula 3 y los buenos feedbacks que la gente va dejando y me estoy pensando si darle una oportunidad. Queria haceros unas preguntas acerca él a sus usuarios:

· Lo utilizais en todas las pistas?
· Utilizais Nebula 3 como vuestro unico excitador/coloreador o seguis utilizando alguno mas?
· Haceis todo el procesado de la pista con él (compresion y eq) o solo lo utilizais para emular previos?
· Con la version standard ya trae lo funcional? O hay alguna expansion que deberia cojerme junto a él que valiera la pena?

Muchisimas gracias!!
PD: sois libres de postear vuestros excitadores/coloreadores ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pylorca
#2 por pylorca el 29/12/2009
Hola Daeron,

Primero que nada te comento que por ahora soy usuario de nebula 3 free... espero poder hacerme en poco tiempo con la pro.

· Lo utilizais en todas las pistas?
Todavia no lo hice, digamos poner al ppio de la cadena una instancia de por ejemplo "analog channel" pero en mi proxima mezcla lo voy a hacer, quizá el digitubex pero no es muy limpio, pero suena muy lindo.

· Utilizais Nebula 3 como vuestro unico excitador/coloreador o seguis utilizando alguno mas?
No, luego de captarle la onda a nebula no uso mas otro tipo de exitadores, el unico eq que uso es una limpio (sonnox oxf) compresores trao de usar los mas limpios posibles (quitando que a veces uso el psp oldtimer que es muy bueno)
Uso mucho los eqs de nebula tambien (si, como para colorear, pero ojo que en la version free no todos colorean algunos vienen sin kernels, igualmente las curvas que usan son excelentes)

· Haceis todo el procesado de la pista con él (compresion y eq) o solo lo utilizais para emular previos?
No uso los comps de nebula, solo eqs y pres y alguna que otra cosita mas...

· Con la version standard ya trae lo funcional? O hay alguna expansion que deberia cojerme junto a él que valiera la pena?
La version free es muy muy usable, asi que calculo que la comercial debe traerse buenas cosas.


Nota: Muchos dicen que nebula es inusuable por lo que consume de CPU, pero si usuas nebula reverb en vez de nebula a secas (que en realidad es el mismo plugin pero con otra configuracion) cada instancia no pesa mas de 0.35% de CPU... eso si, tenes latencia, pero para los DAWs modernos no es una molestia....
Mi PC es un amd atholn x2
Subir
enriquesilveti
#3 por enriquesilveti el 18/01/2010
Alguien escribió:
· Lo utilizais en todas las pistas?


SI.

Alguien escribió:
· Utilizais Nebula 3 como vuestro unico excitador/coloreador o seguis utilizando alguno mas?


De momento Nebula es mejor ya que no solo sirve como exitador sino que tambien tiene reverbs y eqs.

Alguien escribió:
· Haceis todo el procesado de la pista con él (compresion y eq) o solo lo utilizais para emular previos?


Todavia en motor de audio de Nebula no es capaz de emular un compresor analogico al 100% por lo cual lo usamos para emular el camino de la señal como si estuvieramos mezclando en analogico. PREVIO > CINTA > ENTRADA DE LINEA, etc. Normalmente usamos Nebula Renderer para ese paso y despues los EQs en pistas, y subgrupos. La compresion la hacemos con plugin de algoritmos (Pro-C, Marquis Compressor, etc) o de modelado fisico (UAD, SSL duende, etc).
http://www.alessandroboschi.eu/html/en/data.htm

Alguien escribió:
· Con la version standard ya trae lo funcional? O hay alguna expansion que deberia cojerme junto a él que valiera la pena?


Deberias comprar algunas librerias adicionales de mesas analogicas, las cintas y los EQs:
http://www.analoginthebox.com/doc_fear.php
http://www.alessandroboschi.eu/html/en/ ... ograms.htm
http://cdsoundmaster.com/site/r2r.html
Subir
Daeron
#4 por Daeron el 19/01/2010
enriquesilveti escribió:
Alguien escribió:
· Lo utilizais en todas las pistas?


SI.

Alguien escribió:
· Utilizais Nebula 3 como vuestro unico excitador/coloreador o seguis utilizando alguno mas?


De momento Nebula es mejor ya que no solo sirve como exitador sino que tambien tiene reverbs y eqs.

Alguien escribió:
· Haceis todo el procesado de la pista con él (compresion y eq) o solo lo utilizais para emular previos?


Todavia en motor de audio de Nebula no es capaz de emular un compresor analogico al 100% por lo cual lo usamos para emular el camino de la señal como si estuvieramos mezclando en analogico. PREVIO > CINTA > ENTRADA DE LINEA, etc. Normalmente usamos Nebula Renderer para ese paso y despues los EQs en pistas, y subgrupos. La compresion la hacemos con plugin de algoritmos (Pro-C, Marquis Compressor, etc) o de modelado fisico (UAD, SSL duende, etc).
http://www.alessandroboschi.eu/html/en/data.htm

Alguien escribió:
· Con la version standard ya trae lo funcional? O hay alguna expansion que deberia cojerme junto a él que valiera la pena?


Deberias comprar algunas librerias adicionales de mesas analogicas, las cintas y los EQs:
http://www.analoginthebox.com/doc_fear.php
http://www.alessandroboschi.eu/html/en/ ... ograms.htm
http://cdsoundmaster.com/site/r2r.html


Es decir, que si tengo por ejemplo 5 pistas de audio con archivos de audio sin FX ni nada (VST's provenientes del proyecto MIDI), utilizarias en cada pista para la mezcla:

1. Nebula3 - Emulador de previo
2. Nebula3 - Emulador de cinta
3. Nebula3 - Emulador de entrada de linea
4. (EQ's de Nebula3 si llego a comprarlas) o la EQ
5. Compresion - (utilizo el RComp y estaba pensando en pasar a los de Flux) Nose si habeis oido acerca de ellos. Sobre los que tu dices, mas me gustaria tener la UAD pero no habia oido nada de los compresores de algoritmos, que tal estan?

- Este seria mas o menos el proceso por pista? Nose yo si mi PC aguantará, supongo que si es que no tendre que ir pasando cada pista a audio segun vaya procesando, no?
- Sueles utilizar Nebula3 en el proceso de mastering?
- Que es Nebula Renderer?

Muchisimas gracias, de veras.
Subir
enriquesilveti
#5 por enriquesilveti el 20/01/2010
Alguien escribió:
Es decir, que si tengo por ejemplo 5 pistas de audio con archivos de audio sin FX ni nada (VST's provenientes del proyecto MIDI), utilizarias en cada pista para la mezcla:

1. Nebula3 - Emulador de previo
2. Nebula3 - Emulador de cinta
3. Nebula3 - Emulador de entrada de linea


Ejemplo: tienes unas baterias secuenciadas en BDF y las pasas a audio creando 8 pistas mono y 1 estereo: KKI, KKO, SNU, SND, T1, T2, T3, HH, OHL/OHR. Creas un projecto en tu secuenciador con las 9 pistas y le asignas una cadena replicando el camino que hace la señal en analogico. PRE -> TAPE -> LINE IN. Luego de este paso mezclas como lo haces siempre. Filtros, compresion, ecualizacion, FX varios, panoramicos, automatizacion de nivel y reverbs por auxiliares. Por ultimo la bateria la envias a un subgrupo y del subgrupo a bus estero, lo mismo con los auxiliares. Entonces tambien usas Nebula es esos subgrupos, envios de auxiliares y en el bus estero.

Ejemplo de PRE -> TAPE -> LINE IN. ALexB CLC -> CDSM R2R/TB+ -> ALexB CLC
Ejemplo de filtros, compresion, ecualizacion, FX varios, panoramicos. FF Pro-Q -> FF PRO-C -> AlexQ BME o AITB DocFear EQ -> FX varios -> AlexB PAP45
Ejemplo de subgrupos, auxiliares y master bus. Alexb CLC -> AITB DocFear EQ

Alguien escribió:
4. (EQ's de Nebula3 si llego a comprarlas) o la EQ


AlexB BME
AlexB VME
AITB DocFear EQ
AITB APE Channel
N-P API 550b
N-P BAE1073
AA Angels EQ
CDSM Nice EQ

Alguien escribió:
5. Compresion - (utilizo el RComp y estaba pensando en pasar a los de Flux) Nose si habeis oido acerca de ellos. Sobre los que tu dices, mas me gustaria tener la UAD pero no habia oido nada de los compresores de algoritmos, que tal estan?


Mis maximos respetos a Felix y a Flux, posiblemente seamos cliente de Flux en el futuro. Aca estamos usando los compresores de Samplitude 11, FabFilter PRO-C, Voxengo Marquis Compressor. Pero supongo que vamos a comprar los compresores basicos de Flux y SSL Duende.

Alguien escribió:
6. Este seria mas o menos el proceso por pista? Nose yo si mi PC aguantará, supongo que si es que no tendre que ir pasando cada pista a audio segun vaya procesando, no?


Supongo que no. Podes usar para la cadena de entrada (PRE -> TAPE -> LINE IN) Nebula Renderer o sino congelar las pistas. Reaper y Samplitude son muy eficicentes en esa tarea

Alguien escribió:
- Sueles utilizar Nebula3 en el proceso de mastering?


Si. Especialmente AlexB VME

Alguien escribió:
- Que es Nebula Renderer?


Es un procesador por lotes fuera de linea para DOS creado por AA, es gratuito. Se completa con el NR GUI que es la interface grafica: http://www.acusticaudio.net/modules.php ... pic&t=1082
Subir
sicomoro
#6 por sicomoro el 20/01/2010
Hola Daeron,

Como dijo enriquesilveti yo use el Nebula 2 Commercial para emular la cadena analogica PRE-CINTA-MESA.. Esto se lo paso a todas las pistas mediante el renderer del REAPER 3.15 (lo hace automaticamente con su fx chain, le cargo 3 intancias de nebula y elijo los archivos a los que quiero pasarlos).

Te recomiendo enormemente el DOC FEAR EQ de Analoginthebox para el nebula.. Hasta ahora es el mejor equalizador que escuche, pero las librerias de nebula tiene tantos otros muy utilizables.

Aplico tambien una instancia de nebula (el 4kg to heaven) en cada instancia de subgrupos y en el master stereo (aca tb meto cinta).

Para corregir resonancias molestas sigo utilizando el sonnox oxford eq y para compresion uso el API 2500 de waves pero solo aprieto 2 o 3 decibeles despues de automatizar volumenes de la pista en cuestion, ultimamente no me gusta mucho el sonido de los compresores o lo hago en paralelo. A veces uso un poco de los lexicons del nebula, pero nunca dejo en paz al reverb wizoo..

Se que hay librerias comerciales muy buenas para el nebula en CDSOUNDMASTER.. yo probe la version gratutita del Urei 1176 con todos los botones en on y la verdad que me gusto mucho como suena en la bateria, en paralelo por supuesto.

Ojo que el nebula comercial es muchas veces superior a las versiones free.. yo te recomiendo que te lo compres, prueba con el Nebula 2 si no estas seguro, vale solo 20 eurillos.

Salud
Subir
Daeron
#7 por Daeron el 21/01/2010
A ver si lo he entendido, esto del "render" es un ¿parametro? que como si dijesamos que por "defecto" colocar esos 3 nebulas para PRE/TAPE/LINEIN en cada pista de la mezcla?
Subir
sicomoro
#8 por sicomoro el 21/01/2010
Si, exacto.. Yo uso el renderer del Reaper 3.15 en adelante porque tengo el Nebula 2 commercial y el nebula renderer solo funciona para el 3..

Es facil, vas al Reaper > File > Batch file converter > eliges la carpeta donde estan las pistas de tu proyecto y las seleccionas todas, por ejempo > cargas en el fx chain del reaper converter 3 instancias de Nebula Reverb (Pre,cinta, mesa por ejemplo)
y listo.. el reaper te empieza a aplicar las 3 instancias de Nebula en todas las pistas que elegiste.. Yo uso el Cubase, el reaper me parece un excelente programa pero estoy muy acostumbrado ya a la seccion midi del cubase.

La proxima vez que cargues el proyecto al cual pasaste el mencionado proceso a sus pistas, tu secuenciador cargara las mismas pistas de siempre pero estas estaran procesadas ya.

Saludos
Subir
Daeron
#9 por Daeron el 21/01/2010
Bueno, el Nebula 3 render no lo tengo pero si el Nebula Reverb.
Yo utilizo Samplitude nose si tambien tendra esa opcion/posibilidad, pero bueno que ya me ha quedado claro que a cada pista aplicais eso de primeras.
Sobre los presets, cuales soleis utilizar o cuales os estan gustando/dando mejor resultado? Me refiero a por ej: Bombo - tal/tal/tal .. Caja - Tal/tal/tal .. Bajo - Tal/tal/tal

(Mera curiosidad pk no me conozco a fondo todo el hardware que emula)

Muchas gracias! :)
Subir
enriquesilveti
#10 por enriquesilveti el 21/01/2010
Alguien escribió:
A ver si lo he entendido, esto del "render" es un ¿parametro?


La explicacion de la que es un render lo tienes aqui: http://es.wikipedia.org/wiki/Renderizaci%C3%B3n

AA Renderer es una aplicacion gratuita desarrollada por AA, la informacion la tienes aqui: http://www.acusticaudio.net/modules.php ... pic&t=1082

NRGUI es una aplicacion desarrollada por un cliente de AA que dota a AA Renderer de interface grafica, solo esta disponible para clientes de AA.

Alguien escribió:
que como si dijesamos que por "defecto" colocar esos 3 nebulas para PRE/TAPE/LINEIN en cada pista de la mezcla?


Estudia el camino de la señal en el ambito analogico, luego reemplaza esas etapas por bancos de emulacion de Nebula. Si por alguna razon tecnica, de presupusto o artistica, crees que hay que saltarce algun paso, eres libre de hacerlo.
Subir
enriquesilveti
#11 por enriquesilveti el 21/01/2010
Alguien escribió:
el Nebula 3 render no lo tengo


Es gratis, descargalo del foro oficial de AA

Alguien escribió:
Yo utilizo Samplitude nose si tambien tendra esa opcion/posibilidad, pero bueno que ya me ha quedado claro que a cada pista aplicais eso de primeras.


Utiliza los trackFX de Samplitude para los procesos en tiempo real o sino los Mixer Setup para el batch procesesor. Leel el manual de Samplitude y fijate el pantallazo.

Alguien escribió:
Sobre los presets, cuales soleis utilizar o cuales os estan gustando/dando mejor resultado? Me refiero a por ej: Bombo - tal/tal/tal .. Caja - Tal/tal/tal .. Bajo - Tal/tal/tal


RE: No tengo tantas cadenas armadas por ahora, te recomiendo que preguntas en www.nebula-programs.com o en http://clubvst.forumco.com/

Alguien escribió:
(Mera curiosidad pk no me conozco a fondo todo el hardware que emula)


RE: Usa tus oidos y analiza los programas con VST plugin analyser.
Archivos adjuntos ( para descargar)
N3PTapeEmuwithCompressionAtK14levels.JPG
Subir
sicomoro
#12 por sicomoro el 21/01/2010
Enrique,

Como me gustaria escuchar el antes y el despues de la pista de la foto.. Vi las graficas de la respuesta sonora de la studer en alguna pagina y me quede con la curiosidad..

Saludos
Subir
enriquesilveti
#13 por enriquesilveti el 21/01/2010
Nebula_awesome_preamp_test_se
http://www.Megaupload.Com/?D=kvsr9mkw
196.48 mb
Subir
sicomoro
#14 por sicomoro el 22/01/2010
El link no funciona pero gracias igualmente Silveti..
Subir
Daeron
#15 por Daeron el 24/01/2010
Bueno, estoy pensando seriamente el comprar de aqui 1 mes el pack que vende AcusticaAudio en su web que vale 80€ y trae el Nebula 3 + Librerias comerciales.
Lo que ahora tengo en mente es como apañarmelas para unas cuantas mezclas que tengo que hacer hasta poder comprarlo.
Me he estado leyendo un poco el post del foro que me habeis linkeado sobre el "Renderer" y bueno ya al leer por vosotros que la interfaz gráfica es solo para clientes pues me impulsa mas a decidirme en comprar Nebula3, ya que por esos 80€ yo creo que se pueden obtener bastante cambio a la mezcla y al sonido tanto para mastering también.
Seguiré buscando info acerca del renderer este a ver si encuentro alguna web/foro en español que hablen de él y su funcionamiento, y de momento creo que tiraré de ir metiendo "Nebulas" en cada pista y ir congelando o bounceando a medida que el DSP de Samplitude empieze a saturarse. Es la mejor opción yo creo, no?

Sobre lo de "Mixer Setup para los procesos no manuales o batch processing", aun no he tenido tiempo de mirarmelo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo