Excitar la octava inferior de la fundamental

Alfredo Forte
#31 por Alfredo Forte el 09/05/2011
http://www.samplemodeling.com/es/products_saxes.php

El saxofón es probablemente el instrumento más difícil de imitar .... Las técnicas de proceso a tiempo real permiten realizar de forma realista legato/portamento, vibrato, ornamentos y trinos, pitchbends, subarmónicos, growl y flutter tongue, etc.
¿Instrumentos virtuales? ¿necesito algún software adicional?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
paco trinidad
#33 por paco trinidad el 09/05/2011
Hola Alfredo, impresionante lo del sampling modeling en software. Ya lo hizo Yamaha en hardware hace tiempo pero a un precio prohibitivo. Y como en el caso de Waves pueden usar las palabras que se les antoje pàra potenciar la imagen de su producto. Al menos no he encontrado nada que explique los subarmonicos en sus programas.

Respecto al interesante articulo:
Bifurcación del período en un circuito RL-Diodo

no hay nada extraño en su uso del termino subarmonico en el entorno que ellos lo hacen. Primero porque es un entorno electro-magnetico sin las limitaciones fisicas de la acustica y segundo porque lo que se hace para crear estos subarmonicos es poner el circuito a resonar en su propia frecuencia de resonancia.

No creo que nadie quiera llevar su instrumento a su frecuencia de resonancia, posiblemente se romperia. Pero esa frecuencia de resonancia vendria dada por sus medidas fisicas y por tanta sujeta a las leyes fisicas de los "macro-objetos".

Todo esto a la espera de que la mecanica cuantica se apodere por fin del munco macroscopico. Eso se celebraria mucho en esta casa.

paco
Subir
Gracias a todos
#34 por Gracias a todos el 09/05/2011
Tendrás a los hijos criados ¿no?, por lo menos Alfredo es soltero...
Subir
Alfredo Forte
#35 por Alfredo Forte el 09/05/2011
soltero ...
Subir
Gracias a todos
#36 por Gracias a todos el 09/05/2011
O sin hijos, conocidos al menos.
Subir
paco trinidad
#37 por paco trinidad el 09/05/2011
Solo diré que la falta de hijos fué una bendicion en mi divorcio.
Subir
Gracias a todos
#38 por Gracias a todos el 09/05/2011
Vale te hacía padrazo, no soltero disoluto; te presento a Carmelopeca, o mejor...oye Paco, ¿qué años tienes?, vas a ser un pelín viejuno; pero es que tiene mi mujer una compañera que porque no me deja a mí:...34 años, un bombón, mona con cojones, simpática, lista, maja con buen sueldo de funcionaria nivel A; pero que los chicos de su edad no quieren compromiso, que son unos memos, ...no se, quizás me esté saliendo de los subarmóinicos o dando de lleno, que la felicidad de los usuarios los primero...
Subir
paco trinidad
#39 por paco trinidad el 09/05/2011
Se agradece Carmeloc, pero ya tengo un ultra-armonico de la misma edad....

Y viejuno si: 49. Pero, como decia un amigo, viejo si pero mayor nunca!
Subir
Gracias a todos
#40 por Gracias a todos el 09/05/2011
Yo soy mayor que tú. Si encontrara una que me gustase para esta chica, es que es una golosina.
Subir
dario
#41 por dario el 09/05/2011
#31

En relación al saxo, supongo que se referirá simplemente a la técnica llamada "blowing" que refuerza los primeros armónicos apagando los superiores (escuchad cualquier balada de Ben Webster). Dicha técnica no genera nuevos armónicos (que yo sepa). Por cierto, la traducción de esa página es mía :-)

paco trinidad escribió:
Estoy repasando "Fundamental of Musical Acoustics" de Arthur H Benade por si acaso se me paso algo en el estudio de los instrumentos de viento.


Jeje, ese libro es brutal, me alegra saber que sigo el camino de los grandes...

#38

Tan mona es? yo tengo 33 y soy muy majo...
Subir
paco trinidad
#42 por paco trinidad el 09/05/2011
#41

Es tremendo libro. En el entendi como se construye la escala de 12 semitonos y los problemas de definir algunos de ellos en frecuencia.
A mi me alegra saber que no soy el unico loco por estas cosas.....
Subir
Gracias a todos
#43 por Gracias a todos el 09/05/2011
Lo tengo recomendado desde hace años, me manejo más o menso en Inglés, traducido no lo habrá ¿verdad?

Darío, no se un poco te veo joven está buscando alqguien algo mayor porque desconfía ya de los jóvenes..mona no, una pasada de mona y sinpática un momtón. A mí me vuelve loco, vamos.
Subir
paco trinidad
#44 por paco trinidad el 09/05/2011
No lo conozco en español.
Subir
dario
#45 por dario el 09/05/2011
Yo tampoco. No deja de ser una manera de practicar inglés... Parece ser que no resulta rentable traducir libros de este tipo. Triste pero quizá realista.

carmeloc escribió:
Darío, no se un poco te veo joven


Vaya por Dios... calabazas por anticipado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo