Exgae

  • 1
use77
#1 por use77 el 09/05/2009
Conocéis la exgae?:
http://exgae.net/
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 09/05/2009
Hay que hacer las apuestas para ver cuanto dura esta página y organización, la sgae se encargará de eliminar a cualquier cosa que haga peligrar los más 300 millones de euros que recauda y reparte....., como los reparte? Alguien lo sabe a donde va el dinero realmente?

No van a dejar que esta mina de oro se la saquen de las manos, van a seguir con su mafia en toda regla mientras puedan, y de momento pueden y seguirán recaudando cientos de millones de euros sin ningún control de nadie y sin que sepa nadie que hacen con esta cantidad impresionante de millones.... :?
Subir
monarca
#3 por monarca el 09/05/2009
use77 escribió:
Conocéis la exgae?:
http://exgae.net/


lleva tiempo ya, si utilizas el buscador veras que son varios los hilos donde se ha hablado de ella, hace menos de una semana de hecho yo he puesto ese link en uno de los hilos donde se habla de la sgae...
Subir
Salomòn
#4 por Salomòn el 09/05/2009
Si monarca...gracias a ti y en otro hilo que la mencionaste....Es una web interesantisima y queri hacer saber que en ella existe un manual sobre copyleft que me ha venido de perillas..Ya que pretendo acogerme a esa licencia.....Tambien me gustaron mucho las reseñas que hace de un tipo de webs donde solo se expone musica libre...Fue un gran aporte compañero Y recomiendo su visita pues de ella se saca muchisimas conclusiones..
Seas de la Sgae o no..
Un saludo a todos
Subir
Oblique
#5 por Oblique el 09/05/2009
cuidadin chicos ...
si una EDITORIAL estuviera interesada en algun tema vuestro para anuncio o lo que sea ... comprobaran si estais en SGAE .. os lo digo por que lo se ... esa es una condicion para ellos cobrar su parte de derechos ...
Asi que cuidadin ....
Subir
Salomòn
#6 por Salomòn el 10/05/2009
Oblique escribió:
cuidadin chicos ...
si una EDITORIAL estuviera interesada en algun tema vuestro para anuncio o lo que sea ... comprobaran si estais en SGAE .. os lo digo por que lo se ... esa es una condicion para ellos cobrar su parte de derechos ...
Asi que cuidadin ....


Puede ser.Te recomiendos que bucees en la web que cita monarca y busques un manual de copileft....
Expone ese caso....es largo de contar y alli lo entenderas mejor...siento no poder extenderme......
Un saludo..


Por cierto...en mi caso ...y quien sabe si algun dia me pondran a prueba..jamas permitiria el uso publicitario de mis temas.....
Es una opinion personal pero no me va...
Subir
Moccho
#7 por Moccho el 10/05/2009
He intentado mandar la carta protesta a los europarlamentarios y no me ha dejado...
Que fuerte me parece, ya hasta internet lo van a privatizar con la excusa del p2p. :x
Subir
Oblique
#8 por Oblique el 10/05/2009
Salomon Nama escribió:
Oblique escribió:
cuidadin chicos ...
si una EDITORIAL estuviera interesada en algun tema vuestro para anuncio o lo que sea ... comprobaran si estais en SGAE .. os lo digo por que lo se ... esa es una condicion para ellos cobrar su parte de derechos ...
Asi que cuidadin ....


Puede ser.Te recomiendos que bucees en la web que cita monarca y busques un manual de copileft....
Expone ese caso....es largo de contar y alli lo entenderas mejor...siento no poder extenderme......
Un saludo..


Por cierto...en mi caso ...y quien sabe si algun dia me pondran a prueba..jamas permitiria el uso publicitario de mis temas.....
Es una opinion personal pero no me va...

Salomon lo se de buena tinta ... asi que cuidadin ...
Sobre lo que dices de no poner un tema tuyo en un anuncio, pues ni idea porque no quieres, pero eso es cerrarse una puerta ser conocido y que te entre dinero ... que raro esto que dices...jejeje...si me dices que ponen un tema tuyo como himno del PP en campaña todavia...pero sin motivos..jejeje...es raro...aunque cada uno es libre de hacer y decidir...jejeje
Subir
Salomòn
#9 por Salomòn el 10/05/2009
No hombre no..no es tan dificil de entender....
Veras soy de los que piensan que la musica debe cumplir un fin...un cometido.....y ser utilizadas para lo que fueron creadas....Esto por supuesto es una opinion personal y espero que nadie se sienta aludido ni ofendido...pero que cogan un temalo pongan en un anuncio de coches....dando a entender que por el simple hecho de gastarte ese dineral y asociarlo a esa musica en particular tu modo de vida va a cambiar me parece del todo inmoral.....Puedo entender al musico que se dedica a publicidad y crea para esta......pero siempre que la musica en cuestion no aluda a modos de vida ni planteamientos filosoficos.....A mi entender....y siempre en mi opinion repito,la publicidad a hecho mucho daño...demasiado...por que ha sido instrumento de cambio en las personas..y con todos mis respetos ,para peor...


En cuanto a lo de las editoriales...En el manual de copileft lo especifica...puede ser que la editorial o la discografica te exigan estar en la Sgae...Pero tambien esta en ti saber que quieres de tu musica...afortunadamente hoy dia..

Es este un tema espinoso de tratar y que puede sonar a Offtopic....Mas adelante espero abrir un debate en el foro...
Un saludo amigo
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 10/05/2009
¡ Que idea más onírica tienes, Salomon Nama !.
A parte de que el creador de música siempre lo ha hecho por gusto, núnca a renunciado desde sus inicios y por lo general a llenar el plato con su música. El mecenazgo musical ha existido desde tiempos de los romanos: "Yo te doy sustento y tu haces música", así de simple.
Eso de hacer música para darse y dar gusto a los demás está bien, pero el músico y no el que hace música quiere vivir de eso.
Subir
Salomòn
#11 por Salomòn el 10/05/2009
Cierto toniterrasa---pero ahi podriamos diferenciar al interprete o ejecutante...(que quiere evidentemente que lo escuchen) y por otro lado el compositor y claro..diferenciando siempre al mismo....Yo esto lo englobaria como filosofia toni.....Ademas existen ejemplos hoy dia....Como Manolo Garcia que no permite el uso publicitario de sus temas...
Subir
Oblique
#12 por Oblique el 10/05/2009
Salomon eres de los nostálgicos...jejeje ... de todos modos no entiendo la parte que dices que no quieres relacionar un anuncio de un coche con tu musica, yo cuando escucho un tema en un anuncio (sea de lo que sea) si me gusta solo busco el tema no voy al concesionario del coche ...jejeje....
La musica esta hecha para lo que queramos o no crees en la musicoterapia como ayuda ... ademas la musica te hace sentir sensaciones por eso se utiliza para ...por ejemplo imaginate en un supermercado o en una tienda poner de fondo una musica de terror, pues como que seria raro ... ahi te das cuenta que la musica tiene otro lugar que no es el "normal" ... como tu dices...o por ejemplo en navidad se pone musica de villancicos para que se te contagie la alegria y ponerte a gastar como un loco...jejeje

La SGAE seria Papa Noel ...jajajajajaja .... y los renos nosotros....jajajajaa
Subir
monarca
#13 por monarca el 10/05/2009
tan dificil es entender que el tipo no quiere su musica en un comercial??? por eso deja de ser musico??? por no querer comercializarce?
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 10/05/2009
Alguien escribió:

Yo esto lo englobaria como filosofia toni.....Ademas existen ejemplos hoy dia....Como Manolo Garcia que no permite el uso publicitario de sus temas...

¿ Filosofía toni o posicionamiento del que cree que su trabajo creativo merece su recompensa ?.
Manolo no lo permite, pero la gran mayoría si lo hace, Y que no lo permite no es un gesto altruista sino personal, además con esos apuntes su público lo ve cómo "más autentico" y se fideliza, que en parte es también su objetivo.
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 10/05/2009
monarca escribió:
tan dificil es entender que el tipo no quiere su musica en un comercial??? por eso deja de ser musico??? por no querer comercializarce?

Esto... ¿ de dónde sale esto, quién lo ha dicho ?.
Hubo una tirada de CD's no hace demasiado con temas que la gente descubría de los anuncios de TV, así que tan malo no será.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo