Existe algo para modificar el tipo de onda de un sample

Lumbó
#1 por Lumbó el 15/09/2011
hola hispasonicos

Nose, igual lo que planteo es algo irreal o quizas existe .. Voy a intenar ser breve y conciso. Supongamos, que tengo un loop cuya onda es cuadrada o sierra.

¿Existe alguna manera de transformar ese sample en onda senoidal por ej:? ¿modificarlo usando sintesis FM?

Estoy atento a las respuestas. Me interesa mucho esta pregunta.

abrazos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Aki mod
#2 por Aki el 15/09/2011
Teóricamente puedes hacer algo parecido. Es decir, partiendo de una onda que tenga muchos armónicos como la de diente de sierra ir atenuando o cortando las frecuencias necesarias (que son las que corresponden con los armónicos no fundamentales de la segunda forma de onda) para convertirla el otra onda que tenga menos armónicos.
En su caso más extremo una senoidal, que contiene solo el armónico fundamental.
Es decir, técnicamente cuanto más y más filtramos frecuencias altas, más nos vamos acercando a una senoidal.

El problema en la práctica es en primer lugar identificar los armónicos de cada una de las ondas. En segundo lugar, encontrar un ecualizador que sea capaz de cortar la banda específica. Luego tener en cuenta que no es solo cortar bandas, pues habrá bandas que hay que atenuar y el saber en cuanto para cada caso,... y luego tener en cuenta que en cuanto cambiemos de nota que tocamos, todas estas frecuencias varías.
Es decir, lo que planteas es una cuestión teórica que se puede hacer por código, pero difícilmente se puede llevar a la práctica.
Lo más parecido que se puede hacer es utilizar algún sinte que genere sonidos partiendo de una onda configurable por el usuario e ir modificándola de un tipo a otro.
Desconozco que sinte puede hacer eso, pero no me extrañaría que hubiera alguno.

No sé si me he explicado algo o si he sido algo técnico.
Si no se entiende lo puedo decir con otras palabras.
Subir
Lumbó
#3 por Lumbó el 15/09/2011
Muhas gracias por la respuesta, Aki, Tiene mucha logica lo que comentas. Mi idea era, saber si habia algun plugin o sampler que directamente cumpliera con esas funciones.

Bueno, cualquier respuesta mas bienvenida será y a ti Aki, de nuevo gracias por tomarte la molestia de contestar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo