Existe algun amplificador para midi ?

pedrobarrantes
#1 por pedrobarrantes el 04/07/2006
mas o menos como un amplificador de señal de TV.
El caso es que con cualquier aparato (teclado, caja de ritmos etc...) que toque manualmente, por ejemplo un acorde o una melodia siempre aparece en el editor midi, mas bajo de volumen que si das directamente con el raton en el piano roll.
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
tunaittunait
#2 por tunaittunait el 04/07/2006
y tienes al maximo el nivel de señal desde tu teclado?
Subir
MichaelM
#3 por MichaelM el 04/07/2006
señores el midi envia datos, partiendo de ese punto, tu problema estara seguramente en q no has ajustado la salida del sinter o caja de ritmos q estas usando, en el caso de la caja de ritmos, tendras un kit de bateria en q cada sonido podras regular su volumen ademas de la salida master de tu caja de ritmos.
eso de q te suene mas alto cuando tocas el piano roll creo q es normal... pero al final lo q te interesa es como kede tu mezcla global
Subir
MerengueBomba
#4 por MerengueBomba el 04/07/2006
Eso es debido a la ``velocidad´´ algunos sintes y aparatos que van por midi están a la mitad de velocidad, subelo mas, hasta un máximo de 127 o sino una vez grabados los datos midis en un secuenciador selecciona todas las notas y subeles la velocidad todas de un sola vez, salu2.
Subir
pedrobarrantes
#5 por pedrobarrantes el 04/07/2006
tunaittunait cuando toco con el sinte, todo va bien con los sonidos del sinte, pero cuando lo enchufo a un sinte software,sampler soft etc...siempre suena mas bajo que si le doy directamente con el raton al propio soft.
Michael, gracias, pero yo me refiero a que amplifique esos datos midi, para que llegen con mas fuerza al soft, ya que si no va con la fuerza requerida los samplers o sonido no suenan como tienen que sonar y luego tienes que estar editando.
Subir
Carlos R
#6 por Carlos R el 04/07/2006
Alguien escribió:

Eso es debido a la ``velocidad´´
Subir
pedrobarrantes
#7 por pedrobarrantes el 04/07/2006
en la esquina inferior izquierda del editor en cubase o nuendo hay un recuadro que te va informando de la "velocidad" de cada barrirta, si es a lo que te refieres pero eso solo te informa de ese parametro a no ser que lo que tu comentyes sea otra cosa y que yo no se donde está por otra parte como ya tengo en otro post, me gustaría saber como se seleccionan todas esa notas y subirlas progresivamente cada una.
si una esta al 4 la otra al 5 y otra al 8, y las quiero subir 3 "puntos" todas juntas, yo lo que quiero es que la 1 esté 7 la 2ª al 8 y la 3ª al 11, pero poder hacerlo todas juntas y no una a una, imaginate eso en un tema entero que hay miles de notas, pero eso es otra cuestion.
Gracias
Subir
DRMIDI
#8 por DRMIDI el 04/07/2006
Pon un filtro de velocidad que te la ajuste como a ti te guste, en logic se puede, supongo que tambien en Cubase.
salu2
Subir
Carlos R
#9 por Carlos R el 04/07/2006
Las seleccionas con shift pulsado.
Subir
pedrobarrantes
#10 por pedrobarrantes el 05/07/2006
Gracias, probaré.
Saludos
Subir
Lagartijo
#11 por Lagartijo el 05/07/2006
Si estas usando un teclado midi, tal vez puedas probar ajustando la curva de respuesta de el teclado, de tal manera que se ajuste a tu manera de tocar haciendola coincidir con lo que se registra en el programa.....
Subir
pedrobarrantes
#12 por pedrobarrantes el 05/07/2006
DRMIDI,en preferencia/midi/filtros midi no hace referencia ni se ve ningun tipo de ajuste para tal fin.
Carlos ya se seleccionarlas, lo hago dejando pulsado el boton izquierdo del raton y metiendo en un recuadro las notas que quiero si es a lo que te refieres, lo que quiero es una vez seleccinadas, poder subir o bajar la velocidad de todas al mismo tiempo, pero no todas al mismo nivel que se aria pasando una linea (con la funcion linea ,entre la goma de borrar y el lapiz)si no manteniendo el dibujo como comente anteriormente.
Saludos
Subir
MerengueBomba
#13 por MerengueBomba el 05/07/2006
Alguien escribió:

lo que quiero es una vez seleccinadas, poder subir o bajar la velocidad de todas al mismo tiempo, pero no todas al mismo nivel que se aria pasando una linea (con la funcion linea ,entre la goma de borrar y el lapiz)si no manteniendo el dibujo como comente anteriormente.
Saludos

Entra en la pista midi y seleccionas todo(ctrl+A o Ctrl+E no me acuerdo ahora) y arriba del todo te sale la velocidad pues ahí la incrementas y veras como las barritas de la velocidad suben pero no se ponen todas al mismo valor solo aumentan hasta que la nota/s mas alta/s en velocidad llegue a 127 ese es el tope , saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo