Existe algun plugins o sofware para mastrerizar

  • 1
julianpioneer Baneado
#1 por julianpioneer el 29/09/2010
hola Amig@s mi pregunta es la siguiente existen algún plugin o programa para que la mezcla final sea la deseada ,o mejor dicho la exacta,si es así que tengo que hacer
muchas gracias por salvarme como siempre

un saludo cordial
Julian
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
!
#2 por ! el 29/09/2010
Existen varios,Final master,Ozone y demás,que son como un todo en uno...que es lo que me imagino que buscas.

Saludos!
Subir
jeza
#3 por jeza el 29/09/2010
ei que tal amigos :D kisiera saber si Final master o Ozone los puedo usar komo plugin vst :D o si me pueden rekomendar alguno de ese tipo :D gracias saludos :)
Subir
!
#4 por ! el 29/09/2010
jeza escribió:
ei que tal amigos :D kisiera saber si Final master o Ozone los puedo usar komo plugin vst :D o si me pueden rekomendar alguno de ese tipo :D gracias saludos :)


Si puedes ;)

Saludos!
Subir
Keimax
#5 por Keimax el 29/09/2010
Aprovechando este tema quisiera aprovechar de hacer una consulta, yo suelo crear mis temas en FL Studio o en Ableton Live, luego exporto a wav y masterizo en Adobe Audition, nunca he usado "softwares para masterizar" y queria saber si hay gran diferencia entre usar un método o el otro.
Debo señalar que no soy ingeniero en sonido, simplemente aplico los concomientos que he adquirido estudiando material acerca de la masterización y con mucha práctica. Generalmente en Audition suelo aplicar ecualizacón, compresión y limitación, todo dependiendo de la mezcla final.
Pero volviendo a mi duda, estos softwares de masterización son mejores o peores que masterizar al modo que lo hago yo? Se pueden llegar los mismos resultados? Es recomendable una forma o la otra?
Gracias y saludos!
Subir
Napoedge
#6 por Napoedge el 29/09/2010
jeza escribió:
los puedo usar komo plugin vst :D o si me pueden rekomendar alguno de ese tipo :D gracias saludos :)


seh, van como caño. el Ozono es genial, es para audiofilos XD yo lo usé en FL9

@Keimax:
no conozco el audition, pero el Ozone da buenos resultados,tanto que seguro superan las herramientas si el Adobe es un software secuenciador/editor de los promedio.

si abre VST fijate de probar el Ozone como vst en el audition, tenes la calidad del plugin, en el programa que mejor manejas :D
Subir
demoniorojo
#7 por demoniorojo el 29/09/2010
t-Racks tambien podria irte muy bien...y si el presupuesto no fuese un problema...los bundles de Waves tienen de todo y con una calidad brutal :D eso si, precio prohibitivo en la inmensa mayoria de los casos.
Subir
!
#8 por ! el 29/09/2010
Todos de los que te han recomendado,son buenos ni que decir de Waves,pero como bien comenta demoniorojo,los precios son de cuidado...

En cuanto a lo que tu comentas Keimax,no estoy seguro por que yo estoy como Napoedge no conzco el Audition.
Si el Audition es para masterizar,no creo que tengas problemas,que si no es el caso,quizás si puedas llegar a los resultados deseados...
Pero si no son programas específicos para masterizar como el Waves,Ozone,T-racks,etc.
Entonces si dudo mucho que se llegue a un buen resultado.

Ahora bien también entre estos softwares de masterizacion existen diferencias y esas diferencias son en cuanto a la programación que tan bueno sea el código y cosas de ese tipo.
Otra diferencia es la personal y algo subjetiva,por que es muy importante también como se compare y con que...
Puede depender de la acústica,calidad de mezcla,calidad de instrumentos, es decir es toda una cadena,que si algo no es de calidad o no esta bien hecho, por mas que quieras hacer de sonar de maravilla tu Master,no se lograra,por el simple hecho de que un paso en la cadena se rompió o no se hizo bien.
Como comente es algo subjetivo,cada quien tendrá sus opiniones...Yo en lo personal prefiero mandarle el Wav de la mezcla terminada a un Ing.de Mastering que tenga el hardware y software necesario para que el resultado sea el deseado.

Saludos!
Subir
pistas1
#9 por pistas1 el 05/10/2010
Vamos por partes, no existe un programa en el que apretás un botón y te sube el volumen y corrige la mezcla y la deja exacta, que es lo que se dá a entender en la consulta.Tampoco es una gran ciencia pero hay cosas a tener en cuenta:
Mazterizar por lo gral. significa ganar volumen sin perjudicar el sonido como así también corregir errores que se pudieron haber pasado en la mezcla, por ej, correción de frecuencias.
Dicho esto por lo gral. en el mastering se utilizan herramientas como eq., compresor y limitador.Todos ellos se pueden conseguir en formato vst y se insertan en el canal master en el orden antes descrito.
Subir
Eloy Ruiz
#10 por Eloy Ruiz el 05/10/2010
keimax escribió:
Aprovechando este tema quisiera aprovechar de hacer una consulta, yo suelo crear mis temas en FL Studio o en Ableton Live, luego exporto a wav y masterizo en Adobe Audition, nunca he usado "softwares para masterizar" y queria saber si hay gran diferencia entre usar un método o el otro.
Debo señalar que no soy ingeniero en sonido, simplemente aplico los concomientos que he adquirido estudiando material acerca de la masterización y con mucha práctica. Generalmente en Audition suelo aplicar ecualizacón, compresión y limitación, todo dependiendo de la mezcla final.
Pero volviendo a mi duda, estos softwares de masterización son mejores o peores que masterizar al modo que lo hago yo? Se pueden llegar los mismos resultados? Es recomendable una forma o la otra?
Gracias y saludos!


No he podido evitar escucharte porque al ver que produces con ableton y fruity sabia que hacias electronica.. Suenas a digital que apestas, chutale al master un compresor limitador analogico y ya veras.. Uno de esos de segunda mano que la gente vende por estos foros, pero analogico, no compres una caja que ponga compressor y por dentro sea digital. Lo vas a agradecer... dejate de pluggins, y sino Ozone de Izotope no lo he investigado demasiado pero esa casa suena del copon.... Por cierto que habilidad para producir!! Saludos...
Subir
Keimax
#11 por Keimax el 05/10/2010
Villarrubia, muchas gracias por tu consejo, lo tomaré en cuenta.
Un abrazo!
Subir
Eloy Ruiz
#12 por Eloy Ruiz el 05/10/2010
otro para ti...
Subir
!
#13 por ! el 05/10/2010
pistas1 escribió:
Vamos por partes, no existe un programa en el que apretás un botón y te sube el volumen y corrige la mezcla y la deja exacta, que es lo que se dá a entender en la consulta.Tampoco es una gran ciencia pero hay cosas a tener en cuenta:
Mazterizar por lo gral. significa ganar volumen sin perjudicar el sonido como así también corregir errores que se pudieron haber pasado en la mezcla, por ej, correción de frecuencias.
Dicho esto por lo gral. en el mastering se utilizan herramientas como eq., compresor y limitador.Todos ellos se pueden conseguir en formato vst y se insertan en el canal master en el orden antes descrito.


Totalmente de acuerdo en que no existe un programa que con solo un botón hará un Master milagroso...
Solo aquí una duda no es una gran ciencia que??? Masterizar?

Saludos!
Subir
!
#14 por ! el 05/10/2010
Villarrubia escribió:
keimax escribió:
Aprovechando este tema quisiera aprovechar de hacer una consulta, yo suelo crear mis temas en FL Studio o en Ableton Live, luego exporto a wav y masterizo en Adobe Audition, nunca he usado "softwares para masterizar" y queria saber si hay gran diferencia entre usar un método o el otro.
Debo señalar que no soy ingeniero en sonido, simplemente aplico los concomientos que he adquirido estudiando material acerca de la masterización y con mucha práctica. Generalmente en Audition suelo aplicar ecualizacón, compresión y limitación, todo dependiendo de la mezcla final.
Pero volviendo a mi duda, estos softwares de masterización son mejores o peores que masterizar al modo que lo hago yo? Se pueden llegar los mismos resultados? Es recomendable una forma o la otra?
Gracias y saludos!


No he podido evitar escucharte porque al ver que produces con ableton y fruity sabia que hacias electronica.. Suenas a digital que apestas, chutale al master un compresor limitador analogico y ya veras.. Uno de esos de segunda mano que la gente vende por estos foros, pero analogico, no compres una caja que ponga compressor y por dentro sea digital. Lo vas a agradecer... dejate de pluggins, y sino Ozone de Izotope no lo he investigado demasiado pero esa casa suena del copon.... Por cierto que habilidad para producir!! Saludos...


Mas 1000 ...la mayoría de los Ingenieros que solo se dedica a Masterizar,solo usan Hardware,(Aclaro en muchos de los casos no en todos),aveces también usan Software...pero esto es mas que nada por el presupuesto que se dispone para el Mastering.

Saludos!
Subir
Eloy Ruiz
#15 por Eloy Ruiz el 05/10/2010
1000? Mil cacharros para masterizar????

Estamos hablando de masterizar una produccion digital de ableton o FL Studio de audio procesado... Esto significa que este audio ya de por si viene con una calidad de sonido acojonante. Le sobra con lo que le digo...

Ni para el peor grupo del mundo con los peores instrumentos se utilizan 1000 cacharros.

Esto cuentaselo a otro no a mi...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo