Existe algun preamp phono software?

Andres12345678
#1 por Andres12345678 el 10/10/2009
busco algun software para conectar directamente mi turntable al pc.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#2 por Mauri Moore el 11/10/2009
VirtualDj
Subir
brozak
#3 por brozak el 11/10/2009
Hola, es buena respuesta de Mant-K. El software no cambia los voltios.

Como un comentario adicional, si se me permite.
Es bastante usual que el Dj, de principio solo piense en iniciarse el la 'colación de música'. Ahora ya más, de: aparatos accesorios, efectos, etc. Y si hacen bolos, o están en salas que cuando lleguen u ocurre un problema, no sepan como resolverlo. El público o el evento apretando, y normalmente el dueño del local (excepciones) sin idea.

Seguro que muchos habréis ido a bolos, y no está bien resuelta la situación, o como muchos también se conforman con lo que hay (¡que remedio!), si no han visitado o controlado antes lo que se puede encontrar.. aqui cabe de todo...

Hay una cuestión que debe tener bien en cuenta un DJ, que aparte de conocer música, aparatos y mezclar, también es preciso conocer asuntos técnicos relacionados con la electrónica (interfaces, caracteristicas, controles), electricidad y sonido, amen de otros, ...(acustica, salas, etc.). Y en mi opinión falta mucho .

Como ejemplo, tuve un Dj invitado en un evento, solo toca con un portatil, nunca uso ni CD's, se trajo algunos recien grabados (mal grabados, ni se leian bien) porque el sistema estaba previsto que fuera con CD, y no sabia ni siquiera manejar la mesa de mezcla. Todo esto daria para varios temas...

Para quien preguntó (y otros lectores del foro) la conversión de la señal de Phono a Line, disculpen el basarme en tu pregunta y mi respuesta, para introducir estos conceptos, pues era el pensamiento de ese momento.

Buen finde y saludos
Subir
DJ MUNUBUS
#4 por DJ MUNUBUS el 12/10/2009
la mayoria de softwares de mezcla de hoy en dia implementan esa opcion,como te han dicho el vdj,pcdj,dj decks... es una casilla qie pone riaa,un saludo! :)
Subir
brozak
#5 por brozak el 12/10/2009
brozak escribió:
Hola, es buena respuesta de Mant-K. El software no cambia los voltios.

Como un comentario adicional, si se me permite.
Es bastante usual que el Dj, de principio solo piense en iniciarse el la 'colocación de música', y con arranque en relación directa al 'pirateo'.. Y si hacen bolos, o están en salas que cuando lleguen u ocurre un problema, no sepan como resolverlo. El público o el evento apretando, y normalmente el dueño del local (excepciones) sin idea. Ahora ya puede haber más interés en conocer de: aparatos, accesorios, efectos, etc

Seguro que muchos habréis ido a bolos y no está bien resuelta la situación. Muchos deben conformarse con lo que hay (¡que remedio!), si no han visitado o controlado antes lo que se puede encontrar.. aqui ya cabe de todo...Apañarse, quejarse, y si hay problemas hacer por resolverlo. No pocas veces sin un sitio donde apoyar la maleta de CD's.

Hay una cuestión que debe tener bien en cuenta un DJ, que aparte de conocer música, aparatos y mezclar, también es preciso conocer asuntos técnicos relacionados con la electrónica (interfaces, caracteristicas, controles), electricidad y sonido, amen de otros, ...(acustica, salas, etc.). Y en mi opinión falta mucho .

Como ejemplo, tuve un Dj invitado en un evento, solo toca con un portatil, nunca uso ni CD's, se trajo algunos recien grabados (mal grabados, ni se leian bien) porque el sistema estaba previsto que fuera con CD, y no sabia ni siquiera manejar la mesa de mezcla. Todo esto daria para varios temas...

Para quien preguntó (y otros lectores del foro) la conversión de la señal de Phono a Line, disculpen el basarme en tu pregunta y mi respuesta, para introducir estos conceptos, pues era el pensamiento de ese momento.

Buen finde y saludos
Subir
Alanml mod
#6 por Alanml el 12/10/2009
Todos más o menos sabreis que cada entrada de una mesa de mezclas son diferente, hay las phono (15, 20 mV +-), linea, cd, aux, rec (1 v +-).
Todas entradas o salidas están preparadas para unas funciones, el phono para los giradiscos que está preparada para recivir una tensión y impedancia acorde además de una ecualización especial, llamada RIAA.

Esta equalización se aplica cuando se marca el audio en el disco de vinilo ya que tanto en el planchado como cuando se usa en el giradiscos se producen unas resonancias.
Si conectais un plato a la entrada de linea o auxiliar os dareis cuenta de que suena mucho más bajo y que no tiene frecuencias bajas, esto es por la eq RIAA.
Está eq está justo detrás del previo de la mesa en la entrada phono, en vuestro manual de usuario de la mesa encontrareis al final un esquema que la mayoría no entendereis, eso se llama diagrama de bloques y es todo la circuitería de la mesa pero en papel.
Ahí podreis mirar y encontrar el eq RIAA justo despues del previo phono.

Los que marcan cds son calramente para cd producto profesional, auxiliares para aparatos no profesionales como ipods, walkmans de cd, etc... después tenemos el Rec que es una salida y está preparada para enviar a aparatos que registran.

Una vez dicho esto, ahora entendereis un poco como un previo phono no puede existir, la eq riaa es possible imitarla con eq soft pero hoy en día no existe un previo conversor soft.

http://web.espectaculosarranz.com/p2915 ... LPC-1.html

http://es.skytronic.com/product/product.php?s=128.515
Subir
Andres12345678
#7 por Andres12345678 el 12/10/2009
muchas gracias por sus respuestas, en realidad solo busco reproducir mis vinilos, entiendo que por un asunto de electronica no sea lo mismo conectar el turntable a la pc , justamente por eso pregunte si existia algo que pudiese emular un preamp phono con su respectivo riaa, intentare con el virtual dj y ya veo que tal .



muchas gracias.
Subir
brozak
#8 por brozak el 13/10/2009
Hector, como te ha comentado Alanml y yo te referia. La entrada de PC, es de linea (como cuando ves escrito LINE en las mesas). Esto para ti tendrá dos consecuencias, te faltará señal, pues el envio de un Phoho es inferior a un lector de CD. Por esto te decía que te 'faltarían voltios', dicho de una manera sencilla. Pero además no responderá bien a 'decodificar' la ecualización RIAA, con lo que la calidad del sonido no será la original.

Si puedes salvar la diferencia de impedancia, a base de subir los volumenes de la tarjeta de audio del PC, encontrarás también más ruido, que se eleva en paralelo. Pero salvo que el VDJ corrija la ecualización RIAA, solo tendrás una solución que únicamente tu debes dar por aceptable para ti mismo.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo