Existe algun "render" en cubase sx?

  • 1
mikelaizpurua
#1 por mikelaizpurua el 14/11/2003
Ya conozco el mixdown, pewro es un coñazo tener que ir a la carpeta de nuevo a buscar el archivo "renderizado". Hay algun boton como el render del wavelab para realizar la conversion in situ??? (por ejemplo despues de haber comprimido un bajo, para ver como queda la onda del mismo). Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
lunatic
#2 por lunatic el 14/11/2003
hombre, pues lo mas normal, es hacer un solo en la pista que te interesa y luego irte a file-> export -> entire mix (o algo asi), luego cuando te salga la pantalla del directorio donde quieres meter el archivo la frecuencia de muestreo y todo eso, haces click en un checkbox que pone "import to pool", se te marcara tambien la que hay debajo, dejalo asi ("import to arrange, o algo asi).

una vez renderizado veras en la ventana de proyecto (la principal) el archivo renderizado.


saludos
Subir
Artist_Unknown
#3 por Artist_Unknown el 14/11/2003
Supongo que utilizas una version cubase VST, creo que esto que pides no es posible. Cubase SX 2 si tiene una función que muchos esperaban, "Frezze", que hace justo lo que pides.

Sorry.
Subir
mikelaizpurua
#4 por mikelaizpurua el 14/11/2003
tengo el cubase sx.1.06
Subir
ArkaNoise
#5 por ArkaNoise el 14/11/2003
Alguien escribió:

pewro es un coñazo tener que ir a la carpeta de nuevo a buscar el archivo "renderizado"

Y luego me llaman a mi vago.
Subir
Artist_Unknown
#6 por Artist_Unknown el 14/11/2003
Pues si tienes el 1.06, exportas y activas la opción importar la pool.
Subir
weld
#7 por weld el 14/11/2003
Abriendo el editor de audio , procesas el archivo y ves como queda la onda , no hace falta que hagas un mixdown, si no te gusta le das a undo y lo dejas como estaba . La opcion undo en sx es ilimitada.
Subir
weld
#8 por weld el 14/11/2003
Si te hace falta el manual te lo paso .......
Subir
mikelaizpurua
#9 por mikelaizpurua el 14/11/2003
como se procesa el archivo en el editor de audio???
Subir
Rafa El
#10 por Rafa El el 14/11/2003
mikelaizpurua escribió:
Ya conozco el mixdown, pero es un coñazo tener que ir a la carpeta de nuevo a buscar el archivo "renderizado".

no hace falat ir a ninguna carpeta.
lo k tienes k hacer es activar la casilla de exportar en una pista nueva asi la pista "renderizada" aparecera en una pista nueva.
Subir
mikelaizpurua
#11 por mikelaizpurua el 14/11/2003
y lo de procesar el archivo en el propio editor de audio para ver como queda la onda, tal y como ha dicho weld?? como se hace?
Subir
weld
#12 por weld el 14/11/2003
con el manual como hemos echo todos....
Subir
24bit
#13 por 24bit el 14/11/2003
Hola,
En la nueva versión de Cubase SX 2.0.1 tienes una función en todos los Plug-ins que es el "Freeze" este parámetro tiene el icono igual que el simbolo del hielo "*" tal cual en Logic 6.1 (Mac). Y sí renderíza todos los plug-ins para liberar trabajo del procesador. OJO en la mezcla final deberías ponerlo en tiempo real descongelandolo ya que a medida que insertas pistas y a estas les añades efecto no lo escucharás salvo que hagas un nuevo "Freeze" o lo pongas en tiempo real.

Una muy buena herramienta en Cubase SX 201, pero la cual invento Emagic en Logic 6.1 para Apple. Sin duda, indispensable.

Salu2,
24bit.
Subir
Grooveboy
#14 por Grooveboy el 14/11/2003
hummmm, esto...........q es "renderizar", yo soy usuario del cubase SX 1.03 y le se usar lo justo asi q si alguien hace el favor de decirme q es renderizar se lo agradezco.

un saludo!
Subir
legolas
#15 por legolas el 14/11/2003
Bueno, es que te puedes liar porque quiza renderizar no sea un termino muy apropiado para lo que aqui se refieren... yo por lo menos no lo veo asi. Renderizar lo veo mas enfocado en el mundo de la imagen, y por supuesto en el trabajo de las 3D. Cuando tienes una malla, objetos, luces, y para ver el resultado de la imagen "fotorealista" le das un render, que te compila toda la informacion, texturas y tal para generar el grafico. Aqui, cuando hablan de renderizar, se estan refiriendo a pasar una pista de midi, o audio con efectos, etc, a una nueva pista de audio. Lo que se gana con esto es liberar memoria para poder seguir adelante. Pongamos por caso que tienes un arreglos con 8 pistas, ya audio, la cuales tienen 3 efectos de insercion, y otros tantos de envio... puede que el ordenador se te cuelge. Pues para eso pillas por ejemplo una pista, la pones en solo, y haces el "render", que simplemente es eso, pasar a una nueva pista de audio, donde ya se te guardara con los efectos, etc como parte de audio. Lo cual podras quitar ya los efectos, desactivarlos ganando asi memoria... Creo que en principio hay que evitar esto, dado que pierdes control sobre la pista en cuestion, pero como digo, es lo que hay que hacer cuando otros caminos no te llevan a librarte de los cuelges. Y lo que aqui estaban debatiendo, es que se preguntaba si habia alguna manera distinta de pasar una pista de audio a otra pista de audio procesando a su vez los efectos, eq, etc, sin tener que hacer el solo, y comprimirlo en una nueva pista... dado que el problema de esto, y lo que seguro le fastidia al chico que ha preguntado (como a mi) es que la pista nueva que creas, aunque pinches que meta el archivo en la pool y en el arreglo, es un archivo nuevo, con lo cual, la otra pista se te queda y te crea una nueva. La otra solucion que ha dado de procesar la pista de audio desde el editor, tampoco es muy correcta, puesto que esto lo unico que te sirve es para abrir la pista de audio, meter un efecto, hacer una preescucha y si te gusta aplicarlo, pero asi no puedes digamos hacer una pista de efectos y ver el resultado total de todos los efectos en tiempo real... solo puedes hacerlo de uno en uno e ir procesando. Lo del Freeze del Cubase SX2 la verdad es que lo desconocia, y no se si servira para lo que aqui se decia, y si es asi, seria de verdad interesante, pq yo en alguna ocasion me he echo la misma pregunta. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo