¿existe algún secuenciador por pasos vst?

youthopia
#1 por youthopia el 28/06/2003
Hola compañer@s, necesitaria un secuenciador por pasos para utilizar en cubase sx ¿existe algo así en el mercado? lo que busco es algo parecido al matrix pattern secuencer de reason.

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Lagar
#2 por Lagar el 28/06/2003
No tengo muy claro el concepto de "secuenciador por pasos" pero pienso que quizás el programa FruityLoops:

http://www.fruityloops.com

que se integra como plugin VST en Cubase SX, te podría valer...:roll:
Subir
Origami
#3 por Origami el 28/06/2003
yo sé muy poco aún de todo esto, pero supongo q te referirás al término "step sequencer"? si es así, efectivamente fruity loops lo tiene.
Subir
oicas_repus
#4 por oicas_repus el 28/06/2003
cubase es un secuenciador por pasos. Hay que leerse el manual. y no hacer nada hasta entender todo.
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 28/06/2003
Pues teniendo el secuenciador de Cubase no acabo de entender para que quieres otro. ¿Qué tipo de pasos tienen que ser?
Subir
youthopia
#6 por youthopia el 28/06/2003
En primer lugar, os agradezco mucho el interés, creo que no sé expresar exactamente lo que busco o no me habeis entendido o quizás soy demasiado torpe con cubase.

En el apratado de efectos de cubase sx hay un efecto llamado: step filter o "filtro por pasos" de tal manera que se slinean los pasos haciendo un dibujo y las características sonoras del dibujo se van comportando de acuerdo a este dibujo que hemos hecho.

lo que yo busco exactamente, es un instrumento vst que me permita establecer patrones de "comportamiento" tonales y timbricos conectandolo a la salida de un sinte o de un determinado efecto, la mejor manera de entender lo que busco, es fijarse en que es y como funciona el "matrix pattern sequencer" de reason que a su vez está inspirado en los añejos sequenciadores por pasos.

Sé de sobra que cubase es un secuenciador en si (en realidad es la evolución de esos primeros secuenciadores de los que hablo) y sé que es fruity loops, comprendo que posiblemente no exista ningún vst como el que descrivo aunque pienso que con el se pueden hacer cosas muy interesantes.

Lo dicho, muchas gracias a todos, y si alguien sabe de la existencia de software similar y tiene la bondad de hacermelo saber, se lo agradeceré.

un saludo.
Subir
rich_1004_
#7 por rich_1004_ el 28/06/2003
Si que hay en cubase sx mismo (es similar al matrix) En la pista MIDI te vas a inserciones y accionas el Step designer, a eso te referias? Saludos ;)
Subir
Jordimatik
#8 por Jordimatik el 28/06/2003
Pues existir debe existir porque ahora que lo pienso me suena haber probado algo así hace tiempo pero no lo ví útil y lo quité. Evidentemente no recuerdo ni remotamente como se llamaba.
Mientras no consigas algo así, lo que puedes hacer es crearte tus propios patrones de 16, 24, 32, etc... pasos usando 4 pasos por compás, en estos patrones además de las notas puedes secuenciar eventos como la velocidad de las notas, corte de filtro, etc... igual que en el Matrix de Reason. Después puedes ir abriendo los patrones, copiando y pegando a tu gusto como si fuesen loops.
Pero vamos, alguien debe saber el nombre de algún cacharrin de esos.
Subir
youthopia
#9 por youthopia el 28/06/2003
algo falla!
Subir
youthopia
#10 por youthopia el 28/06/2003
Alguien escribió:

Si que hay en cubase sx mismo (es similar al matrix) En la pista MIDI te vas a inserciones y accionas el Step designer, a eso te referias? Saludos


Ahora, por fin!
lo siento pero debo tener el ordenador descomunalmente jodido, ultimamente está haciendo cosas extraordinariamente raras, cada mañana, cuándo despierto voy rapidamente a ver si sigue ahí, porque temo que la van a salir patitas y se va a largar.

Bueno a lo que iba, muchas gracias Rich, eso ya tiene pinta de lo que busco, mañana lo comprobaré Y gracias a tí tb Jordi!

Saludos a todos!
Subir
oicas_repus
#11 por oicas_repus el 30/06/2003
Ten cuidado no te viole el PC mientras duermes
Subir
adapt
#12 por adapt el 13/03/2009
Redrum, de reason, o nepheton que emula a una roland por pasos antigüa.
Subir
Real_Kcan
#13 por Real_Kcan el 13/03/2009
Alguien escribió:
30 Jun 2003 02:18
:shock:
Subir
jhbenav
#14 por jhbenav el 13/03/2009
#-o #-o #-o
Subir
undercore
#15 por undercore el 14/03/2009
la verga!!!!!!!!!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo