¿existe algun seguro para equipos de sonido?

  • 1
Nocralyn
#1 por Nocralyn el 14/06/2009
Buenas!

Quizas es tonteria preguntarlo, pienso que no existira, pero quizas me sorprenda algun profesional que tenga asegurado el equipo.

Nosotros por el momento cada mes ponemos una pequeña cantidad que vamos ahorrando por si acaso surge algun problema (por ejemplo que por culpa de un acople se nos vayan las trompetas de agudos [esto nos ocurrio de verdad], que por accidente algo se rompa, o que nos roben algo de material) para que en caso de que haya que hacer algun arreglo podamos pagar la reparacion pronto para que no nos fastidie ningun concierto.

pero el otro dia hablandolo surgio la pregunta ¿y no hay ningun seguro que podamos hacer? yo pienso que podriamos asegurar el continente y el contenido, declarando los instrumentos, la P.A.,la mesa,etc... Pero no nos cubriria en los bolos que hagamos, no se si nos cubriria en caso de que tengamos un acople o un accidente (rotura por caida, etc...)

Uno de mis miedos es cuando salimos a tocar por ahi fuera es encontrarme la furgo abierta y vacia (es una rayada particular mia) pero creo que no habra seguro que lo cubra.

Ya que aqui hay profesionales y no profesionales que se le pueda haber pasado por la cabeza la idea ¿Alguien sabe si existe algo asi?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Nico Suárez
#2 por Nico Suárez el 15/06/2009
Pues mira, yo ahora estoy viendo a ver si existe la posibilidad de asegurar lo que va dentro de mi Pelicase ante robo/pérdida. Así que si encuentras algo, avisa.
Subir
koldosagas
#3 por koldosagas el 15/06/2009
yo pregunté para ver si podíamos hacer eso que dices, y un comercial de seguros amigo nos dijo que no había forma de asegurar un equipo cuando lo sacas por ahí. Puedes asegurar el almacén donde lo guardes y cuando está dentro, pero lo de la furgo olvídalo, no hay quien te vaya a asegurar eso...
Subir
1
Diego Black Audio
#4 por Diego Black Audio el 17/06/2009
Y seguros de responsabilidad por si un equipo tuyo daña a alguien del público?
Alguien controla las normativas?

Gracias
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 17/06/2009
Como que no hay? A mi me ofrecieron asegurar mi oboe cuando lo compré en la misma tienda, cubría robo y rotura si no recuerdo mal.
Subir
Diego Black Audio
#6 por Diego Black Audio el 17/06/2009
Yo creo que ha de haber algo, es cuestión de encontrarlo....

Por poner un ejemplo, cuando compré mi macbook en el corte inglés aparte de la garantía me regalaron un año de seguro por si le pasaba algo (se cae al suelo, se te cae encima un liquido, deja de ir por cualquier motivo, etc,,,,,
Así que haber ha de haber,,,,,

Voy a informarme un poco y si encuentro algo informo.
Subir
mrproper
#7 por mrproper el 17/06/2009
diegohighgainstudios escribió:
Y seguros de responsabilidad por si un equipo tuyo daña a alguien del público?
Alguien controla las normativas?

Gracias

Eso es un seguro de responsabilidad civil.
Se paga en funcion de la cantidad con la que quieres que te respalden.
Unos compañeros acaban de hacerse uno. No recuerdo la cantidad exacta, pero creo que era algo mas de 1000 euros al año.
No importa que hagas mas o menos eventos o el tamaño de estos.

La verdad es que si tienes un minimo de trabajo es para pensarselo muy seriamente. La gente cuando esta de fiesta no controla y nunca se sabe lo que puede pasar.
Subir
1
Nocralyn
#8 por Nocralyn el 17/06/2009
Alguien escribió:
Como que no hay? A mi me ofrecieron asegurar mi oboe cuando lo compré en la misma tienda, cubría robo y rotura si no recuerdo mal.


Hombre, me imagino que para un oboe es mas facil que para un equipo de directo completo, tambien una guitarra para un grupo heavy, de rock o de punk, no creo que sea una buena inversion para asegurar.... un oboe se supone que es otro tipo de cliente.

pero lo que yo planteo es un seguro para un equipo de directo (guitarras, bajo, bateria, amplis, mesa de mezclas, bafles, monitores, focos, maquinas de humo, etc...) mas que para un instrumento en concreto.

peeeeero ATENCION!!

he encontrado algo:

ALLIANZ

Con cobertura a todo riesgo en cualquier situación, durante las 24 horas del día, incluyendo los transportes por cualquier medio público o privado, Allianz ofrece en exclusiva para los socios del Club Autor un Seguro Integral para instrumentos musicales desde 21 euros anuales por cada 601 euros de valor asegurado.

Para más información o contratación del seguro:
Climent & Nogués Asociados S.L.
Correduría de Seguros J-2033
C/ Emiliano Barral 5 C Local Madrid 28043
Tel. .- 91 519 23 45
Fax.- 91 763 00 17
cna@cnas.es - http://www.cnas.es


He llamado y evidentemente no es oro todo lo que reluce, y menos con una compañia de seguros, habra mas cosas pero de momento se que:

No incluye el hurto, pero si el robo, se entiende como robo si tiene agresion, o violencia, hurto es si sencillamente desaparece. Dice que lo hace para evitar el que la gente se olvide de los instrumentos y se los dejen. (oh! que gran excusa)

Si te dejas la furgo aparcada por la noche y a la mañana siguiente te la encuentras abierta y bien limpita, no te cubre.

incluye reparaciones para accidentes, por ejemplo si se te jode un bafle porque el bajista se le derrama la cerveza encima..... PEEEEROOO es un seguro con franquicia de 30 euros, es decir si la reparacion te cuesta 280 euros, ellos te pagan 30 y tu pones los 250 restantes.


Asique bueno es cuestion de que cada uno mire bien la letra pequeña y vea si le interesa, yo pedire presupuesto para lo mio y que me envien las condiciones, pero con lo que me ha explicado por telefono del hurto (te tienen que dar un navajazo o por lo menos llevarte un par de hostias para que te paguen lo que te roben....), la furgo y los 30 euros.... no se si me interesara mucho....

Edito: la informacion la he sacado de una pagina de la SGAE, pero me imagino que aunque no seas socio te aseguraran tambien.
Subir
superguille80
#9 por superguille80 el 18/06/2009
Nocralyn escribió:
Alguien escribió:
Como que no hay? A mi me ofrecieron asegurar mi oboe cuando lo compré en la misma tienda, cubría robo y rotura si no recuerdo mal.


Hombre, me imagino que para un oboe es mas facil que para un equipo de directo completo, tambien una guitarra para un grupo heavy, de rock o de punk, no creo que sea una buena inversion para asegurar.... un oboe se supone que es otro tipo de cliente.

pero lo que yo planteo es un seguro para un equipo de directo (guitarras, bajo, bateria, amplis, mesa de mezclas, bafles, monitores, focos, maquinas de humo, etc...) mas que para un instrumento en concreto.

peeeeero ATENCION!!

he encontrado algo:

ALLIANZ

No incluye el hurto, pero si el robo, se entiende como robo si tiene agresion, o violencia, hurto es si sencillamente desaparece. Dice que lo hace para evitar el que la gente se olvide de los instrumentos y se los dejen. (oh! que gran excusa)


incluye reparaciones para accidentes, por ejemplo si se te jode un bafle porque el bajista se le derrama la cerveza encima..... PEEEEROOO es un seguro con franquicia de 30 euros, es decir si la reparacion te cuesta 280 euros, ellos te pagan 30 y tu pones los 250 restantes.

Edito: la informacion la he sacado de una pagina de la SGAE, pero me imagino que aunque no seas socio te aseguraran tambien.


Si te roban le dices a un colega que te pegue un par de puñetazos y le dices al seguro que te ha dado para robarte :mrgreen:

Lo de la franquicia es justo al revés, si la reparación cuesta 280 euros tu sólo pones 30 y el resto lo pone le seguro.
Subir
slashed
#10 por slashed el 18/06/2009
hombre, que yo sepa, los seguros con franquicia son como dice superguille. Si la reparación es inferior a 30 euros, la pagas tu. Si es superior a 30 euros, tu pones 30 y ellos el resto.
Subir
Nocralyn
#11 por Nocralyn el 18/06/2009
O yo entendi mal lo de la franquicia (lo mas probable) o el tio se explico mal... Recorde que el tio me decia: "tiene una franquicia de 30 euros, es decir, todo lo que supere esta cuantia lo paga el asegurado"

Se conoce que me lie. Asi es mas logico.

Lo del robo me dijo que tenia que haber denuncia de la policia.

voy a pedirle que me envie las condiciones de la poliza, a ver si es rentable.


Gracias!
Subir
Alexmx03
#12 por Alexmx03 el 18/06/2009
Robo lo cubre mientras pongas la multa, no tienen nada que ver que sea con intimidación o no, a ver si pregunto a un compañero que creo que hace seguros de estos y os pongo lo que cuesta y que cubre, un saludo
Subir
triphasik
#13 por triphasik el 19/06/2009
aupa yo curro en una correduria de seguros, para cualquier pregunta que quieran hacer o ppto. si os puedo ayudar sera un placer . Practicamente se puede asegurar casi todo ,el problema es el precio que siempre va en funcion del riesgo,hombre, porejemplo dejar la furgo con 20.000 euros en material dentro, en la calle aparcada, es un riesgo bastante grande,por eso no existe una garantia para ello o mas bien no se a visto una demanda en el mercado lo sufientemente grande como para que las compañias saquen un producto enfocado a atender este tipo de riesgos, como ya imaginareis las compañias enfocan sus productos en funcion de las demandas, como puede ser la responsavilidad civil, yo en mi local de ensaio pago unos 150€ al año por un seguro de comercio en el que aseguro un capital de unos 20.000€ aprox. que incluye las garantias de robo responsavilidad civil (si viene un amigo al local y se tropieza con los cables y le pasa algo tambien estaria cuvierto).Claro cuando ya los intrumentos salen del local ya no tiene cobertura, porque aseguramos el contenido del local.
Al final las compañias tienen sus productos estandar, hogar,comunidad,comercio,r.c, pero porejemplo para asegurar un instrumento es muy posible que te lo puedan asegurar en la tienda donde lo compras ,como pasa con los ordenadores en el corte ingles y estos sitios, de todas formas me voy a informar mejor al respecto.
Subir
triphasik
#14 por triphasik el 19/06/2009
perdona alex, te aclaro la palabra "robo" lleva implicita la violencia o intimidacion, en caso de no haber violencia se considera hurto ,no robo, creo que esto ya lo habian dicho por ahi arriva.
Subir
triphasik
#15 por triphasik el 19/06/2009
voy a mirar en alguna compañia para ver si se puede hacer algo a lo que preguntais el en post.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo