Existe lo que busco?

  • 1
thony37
#1 por thony37 el 23/07/2012
Busco y busco y no me decido... Necesito un teclado de tecla semicontrapesada (76 notas me vale), con buenos pianos y órganos, y que sea ligero para transportar. No pido más, aunque es mucho porque no es tan fácil. Ya sé que está Clavia, pero no sé si es excesivo en cuanto a presupuesto....
Si alguien tiene ideas bienvenidas serán.
Muchas gracias compañeros.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
xfeten
#2 por xfeten el 23/07/2012
Kurzweil sp4
Subir
thony37
#3 por thony37 el 23/07/2012
#2 Bien, creo que es buena recomendación. Me puedes contar algo más que sepas de este teclado?Lo tienes? Gracias mil
Subir
xfeten
#4 por xfeten el 23/07/2012
Tengo el kurzweil pc3. El sp4 comparte algunas cosas con el pc3:

- tiene sonidos del pc3 y le puedes cargar algunos otros desde las paáginas de kurzweil
- El teclado también es contrapesado, un compromiso para tocar piano y también órganos, aunque opino que los contrapesados, ni satisfacen al pianista, ni al organista.

- la calidad de los sonidos de kurzweil está bien acreditada y tanto pianos como órganos están bien logrados.
- es un teclado robusto pero más ligeromque el pc3

Hay un hilo especifico para el sp4 aquí en hispasonic. Espero que te sea de utilidad. Saludos.
Subir
thony37
#5 por thony37 el 23/07/2012
Muchisimas gracias, Buscaré ese hilo a ver si me convenzo. Obvio no es el Nord pero yo creo que en vivo para pianos y organos puede dar la talla.
Gracias de nuevo.
Subir
pianoblues
#6 por pianoblues el 24/07/2012
Un consejo, ahorra y cómprate el nord, tocar órgano con tecla contrapesada es un suplicio, aunque tocar pianos con la waterfall del nord tampoco satisface al pianista, pero es mas fácil acostumbrarse. Al final acabaras sucumbiendo al lado rojo de la fuerza y tendrás que ender el kurzweil y comprarte el nord por lo que te saldrá mas caro.
Subir
deckshifflet
#7 por deckshifflet el 24/07/2012
Sí,
yo también ahorraría para un Nord Electro. Si lo que haces es mucha música en directo, el electro es el más transportable de los pianos: te lo echas a la espalda y vas a tocar donde sea. Mejor gastarte un poco más y amortizarlo que comprar uno más barato pero que al final no tocas por la pereza de tener que cargar con él.
Yo probé uno en una tienda y no me pareció nada difícil sacarle expresividad a los pianos (tras un tiempo necesario para cogerle el tranquillo), pero eso se sabe que es muy subjetivo.
Subir
thony37
#8 por thony37 el 24/07/2012
Ahora me tientas pianoblues con el lado oscuro de la fuerza roja...jaja... y deckshifflet apoyando.
Ya puestos os cuento mi vida: hace tres años compré para tener en casa como piano contrapesado un roland 300 gx. He estado dudando mucho sobre venderlo y cambiar al Electro 3 73, por todo lo que ofrece pero lo pongo a la venta y me arrepiento por perder el piano "de verdad".
Así que ahí va la pregunta: lo venderiáis y apostariáis todo al Clavia? Tengo un cacao importante.... S.O.S
Subir
thony37
#9 por thony37 el 24/07/2012
Ah, y mi duda viene porque ahora estoy tocando en vivo bastante y el Roland es un auténtico suplicio moverlo... Claro que tener los dos (Roland y Clavia) aparte de la pasta del Nord no sé si ni siquiera me permitiría aprovecharlos porque mientras toque en casa el Roland no uso el otro.... Repito....S.O.S :D
Subir
xfeten
#10 por xfeten el 24/07/2012
Tienes que valorar muchas cosas, para mí lo más duro, renunciar a la tecla contrapesada. El precio de nord siempre me ha echado para atrás, pese a sus evidentes virtudes.

Si el peso es relevante, el electro pesa 9 kg y el sp4 11kg. Tampoco es gran diferencia.

Respectomal nord y tratándose de paciencia y ahorro, apostaría poe el stage.
Subir
Iskra mod
#11 por Iskra el 24/07/2012
Hola,

Con respecto a tu última duda, yo personalmente no me desharía del Roland si es el único 88 teclas que tienes, desde luego. Aunque tengas dos teclados, si eres pianista, no vas a poder estudiar y tocar en casa con un teclado semicontrapesado de 76, eso seguro.

Con respecto a tu primera consulta:
thony37 escribió:
Necesito un teclado de tecla semicontrapesada (76 notas me vale), con buenos pianos y órganos, y que sea ligero para transportar.


Esto es un clásico caso de "blanco y en botella" :) Evidentemente lo único que te ofrece lo que pides con sonido de muy buena calidad, poco peso, y especialmente diseñado para tocar en vivo el piano y el órgano, es rojo. :mrgreen:
Cualquier otra cosa creo que para ti va a ser una solución de compromiso en algún sentido.
El Kurz es un buen instrumento, pero los pianos y órganos no están a la altura del Nord, y desde luego si eres muy "organista", no es lo mismo tener todo el control a mano que tener que tirar de unos (buenos) presets fijos como te ocurriría en el Kurz SP. El piano parece que hay acuerdo general en que Nord está muy por delante de Kurz (pero en temas de sonido todo es opinable, simplemente constato la opinión mayoritaria).
Si el sonido, la máxima calidad, la flexibilidad con el órgano o estas cosas no es lo prioritario para el proyecto que tienes (más que nada porque no es lo mismo tocar en un trío de jazz que en la BBC o lo que sea), entonces tienes muchas opciones más baratas. Todos los teclados tienen pianos y órganos (mejores y peores) y hay muchos ligeros. Te podría valer un Roland Stage, un M50-73 o incluso un mox8 (que es más grande pero sóo pesa 14 kilos), todos ellos bastante más baratos que Clavia.

Los clavia son muy caros, evidentemente, y tienen muchas cosillas de poca flexibilidad que a mi me fastidiarían un poco como usuario (monotímbricos o casi, por ejemplo), pero están claramente orientados a directo y a pianistas y organistas (más a organistas, EMHO). Vamos, orientados a lo que necesitas exactamente.

Saludos,
Subir
pianoblues
#12 por pianoblues el 24/07/2012
Yo tampoco creo que debas desaserte del Roland si lo que te gusta es tocar el piano, porque el nord jamas te dará el gustito que te da la tecla contrapesada y tampoco interpretaras igual con uno que con otro. Lo ideal es para estudiar piano en casa el Roland y para los directos el nord, aunque claro también tendrás que usar el nord para estudiar en casa si quieres adquirir técnica con el hammond ya que aunque ambos tienen teclas cada uno requiere su técnica y además hay que tener cierto cuidado de usando el nord y tocando el piano que no se te vayan las manos en ejecutar técnicas de órganista, por eso es bueno tocar con cada cosa lo suyo. Bueno que me enrollo. Conclusión de lo que hasta ahora se ha dicho en este hilo, no vendas el roland y ahorra para el nord (siempre puedes buscar alguno de segunda mano, en mercasonic existen varios, yo incluso, a título meramente informativo, tengo el mio en venta). Otra cosita, bienvenido al club de los que amas el piano y el hammond, es un club muy jodio para el bolsillo porque no conozco que exista nada en el mercado que te ofrezca ambas cosas con la calidad suficiente para un oido decente, asi que por suerte o por desgracia te toca tener dos aparatos en tu casa o tirar de VST con todo lo que ello conlleva. Un saludo. (al final me he enrrollado)
Subir
deckshifflet
#13 por deckshifflet el 24/07/2012
Mira yo tampoco me desharía de lo que tienes a no ser que no tengas más remedio. No se qué presupuesto manejas, pero esto http://www.youtube.com/watch?v=TcRelwE5YVg también es una opción, y venden uno en el mercadillo (en Madrid, además).
Si tocas mucho piano solo (sin otros instrumentos que acompañan), cualquier sonido de piano que no sea roland te va a decepcionar (yo tenía un roland y el piano era, para mí, mejor que cualquier otra marca). Ahora, para tocar con otros instrumentos los nord, kurzweil, yamaha etc. están muy bien.
Yo tras tener un montón de dudas -como tu- me compré el kurz pc3k, pero porque necesitaba un teclado con muchos splits, layers y switchs para directo. Es cierto que echo de menos el contrapesado y el piano del roland, pero lo que hago es hacerme una base con otros instrumentos (algo que para mí es ciencia ficción) y ya toco el piano tranquilamente (o el órgano). En este sentido, el mox se parece bastante al mío.
En fin, tienes que estudiarte bien el tema y PROBAR el teclado que sea, antes de vender/comprar nada.
Subir
KlausMaria
#14 por KlausMaria el 24/07/2012
Al SP4-7 le puedes conectar un controlador con drawbars y así no estas limitado a los presets. Y en cuanto a flexibilidad de sonidos estamos a la espera de un editor para el ordenador como los de los PC3.

Cierto es que lo pianos no están a la altura de lo que te ofrece Clavia, ni de hecho otras marcas como Roland o Yamaha, pero son bastante efectivos en directo aunque no sean muy sofisticados. A mi mas que la calidad me resulta corta la variedad, son todo variaciones de las mismas muestras.

Contando que estamos hablando de un tercio del precio, también es para tenerlo en cuenta. Yo solo uso el SP4 por hobby, pero si me ganase la vida con el seguramente me iría a un Nord Stage o Electro.
Subir
thony37
#15 por thony37 el 27/07/2012
Gracias a todos. No me notificaban mensajes en mi correo y por eso no he contestado antes. Es una cuestión difícil, cierto. Lo que me ha quedado claro y sin duda haré es que no voy a deshacerme del Roland, por el sonido de los pianos, y por la tecla contrapesada.
Ahora viene la cuestión del otro... y creo que para tocar en vivo, yo solo utilizo pianos y órganos, pero el Nord me parece que es excesivo en el precio, y de segunda mano no hay apenas.
Mañana voy a probar el Kurz, a ver qué sensaciones tengo. Evidentemente sé que no va a llegar al Nord (ya lo probé y es realmente bueno), pero tal vez para un buen directo en mi banda, los pianos y órganos del Kurz me sirvan. No lo sé, supongo que hasta que no lo toque no podré sacar conclusiones...
Gracias a todos y os seguiré informando!
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo