Existe este piano ?...

synthetistjv
#1 por synthetistjv el 21/11/2011
Hola,

tengo pensado pillarme un teclado/piano pero no hay tanta variedad que no se por qué decantarme...pero tengo como requisitos una serie de cosas que las tengo como "fijas" antes de comprar nada:

- Teclas Contrapesadas
- Secuencer o alguna forma donde poder guardar mis creaciónes sin necesidad de un ordenador
- Variedad de sonidos (si es posible que tenga un banco gm).
- 88 Teclas (al ser posible o si no que tenga 5 octavas mínimo).

La verdad...creo que lo más parecido a lo que busco es un workstation, pero se sale de mi presupuesto.. por lo que tengo la duda de si puedo encontrar algo más o menos en la onda que os he comentado.

Si he puesto el hilo en una categoría equivocada, pido disculpas antes de nada.

saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 21/11/2011
¿que presupuesto tienes, más o menos? Hay muchos pianos de escenario o portátiles que tienen casi todo lo que buscas, salvo el secuenciador. Pero para grabar lo que toques, casi todos tienen funcion de grabación, bien audio a usb, bien como archivos MIDI que luego puedes exportar (incluso como audio en memoria interna también). Según el presupuesto y si quieres un piano portátil, de escenario, o digital normal, pues te podremos recomendar una cosa u otra...Muchos tienen variedad de sonidos incorporados, también (normalmente los que tienen variedad, siempre tienen un banco GM)

saludos!
Subir
synthetistjv
#3 por synthetistjv el 21/11/2011
#2

Hola Iskra,

Lo del tema de usb/midi me parece algo bastante importante para poder cargar o guardar los midis que componga con el piano.

Sobre el tema del presupuesto cuento con 800 € máximo. Me interesa que sean contrapesadas (algo muy importante) y que tenga un banco GM por lo menos.

gracias por las respuestas Iskra

saludos.
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 21/11/2011
De nada!

Por ese dinero te puedes hacer con un Yamaha DGX-640, tiene un porrón de sonidos, 88 teclas contrapesadas (un pelín blandas para mi gusto, pero están bien), puedes grabar en la memoria interna 6 canciones y tiene USB-to-device (para almacenar) y USB-to-host (para conectarlo al PC). Tiene también estilos de acompañamiento, que a mi no me van mucho, pero bueno, no hace falta usarlos si no quieres :) No graba directamente audio, sino MIDI, eso sí. Pero de conectividad va bien.
Entiendo que es un piano que quieres tener en casa, no?

saludos!
Subir
Iskra mod
#5 por Iskra el 21/11/2011
http://es.yamaha.com/es/products/musical-instruments/keyboards/digitalpianos/dp_dgx_series/dgx-640_color_variation/

El link para que le eches un ojo, hay varios vídeos en YouTube donde lo puedes escuchar...
Subir
synthetistjv
#6 por synthetistjv el 21/11/2011
Hola Iskra,

de nuevo gracias por las respuestas, miraré a ver que tal el yamaha que comentas. de todas formas he estado mirando pianos por internet y me he encontrado con el Casio Pravia PX-3 y he mirado la parte interna de los manuales y tiene el banco gm que comenté a parte de tener teclas contrapesadas y el poder reproducir midis en el y conexiónes usb y demás para el pc....

¿ Que os parece el Pravia PX-3 ?

saludos !
Subir
KlausMaria
#7 por KlausMaria el 21/11/2011
Tú mismo te respondes: 88 teclas contrapesadas con tacto marfil, banco GM y reproducción SMF, splits y layers... y todo en 11 kilos. Yo lo veo un chollo.



Para lo que cuesta me parece una pasada. Hasta hace poco Casio sonaba muy amateur, pero cada vez se ven más en los escenarios y en realidad este es el primer stage piano que hacen "en serio" (sin rollos arranger, sin altavoces, pero con las funciones que sí se usan en directo). Las reviews lo suelen poner muy bien:

http://www.keyboardmag.com/article/Casio-Privia-PX-3/2319

Creo que el tacto de este piano es mejor que en modelos inferiores pero por lo demás a mi me convence.
Subir
kaliki
#8 por kaliki el 24/11/2011
yo hacia caso a iskra y me compraba un dgx de yamaha, el 640 que lo hay por ahi a mu buenos precios. me parece que no llegaba a los 700 € con la silla y los cascoss
Subir
kaliki
#9 por kaliki el 24/11/2011
es de los poco de yamaha que trae ritmos y sonidos reales de piano... en mi grupete mi teclista es el que usa... juntos a otros pepinillos claro :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo