Existe esto? Emuladores de altavoces...

  • 1
do_ob
#1 por do_ob el 08/03/2005
Hola... Antes que nada deciros que se que existen emuladores de altavoces... ADA MicroCab y similares... pero no van por ahi los tiros... Lo que yo ando buscando es un emulador de altavoces al que pueda conectar mi cabezal y tenga la impedancia correspondiente para no petar mi cabezal sin tener que conectar tambien la pantalla... me seria muy util para grabar y en lugar de usar un POD o un V-Amp emulando un Marshall usar directamente mi Marshall... pienso que se podrian conseguir mejores resultados... Espero vuestra respuesta y gracias a todos de antemano... S@lu2...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mvina
#2 por mvina el 09/03/2005
Lo que necesitas es una carga de 8 ohmios. Se puede hacer con resistencias, lo que pasa que tendrá que soportar tantos watios como entregue tu cabezal.
Deberás soldar varias resistencias en serie y en paralelo para llegar a los 8 ohm y los watios necesarios, el montaje es sencillo, seguramente te lo podrán hacer en una tienda de electrónica.
Esos montajes se usan mucho en radioaficionados para probar las emisoras sin conectarle una antena, o en los terminadores de red local con cableado coaxial.
Subir
andromeda_scar
#3 por andromeda_scar el 09/03/2005
De lo que se entera un@....
Subir
texvo
#4 por texvo el 09/03/2005
el mic200 de beringer puedes conectarlo a la salida del altzvoz en paralelo, tambien el mic100, o alguna de sus cajas de inyeccion.. tiene una elevada resistencia de entrada y no se notaria la carga.

en los pdf de cada uno vien especificado la forma de conectarlo.. ahora bien, tendras que conectar igualmete el altavoz del ampli.. pero puedes poner la salida muy baja para que apenas se escuche...

te queda la opcion de mvina mas uno de estos cacharros, asi no escucharias el altavoz.
Subir
texvo
#5 por texvo el 09/03/2005
hola:

los resusltados... la caja y el altavoz es muy importante para el sonido final... si los anulas tendria que ponerl un simulador de altavoz por soft, eso si.. tendrias la saturacion y color de todo el mapli menos el bafle... los resusltados? por favor cuenta cualdo lo hagas... ;)

salud.
Subir
do_ob
#6 por do_ob el 09/03/2005
Texvo debo haberte entendido mal... pensaba que decias que se podia utilizar el mic100 a modo de power brake para poder poner la pantalla a un volumen minimo. No he encontrado esa configuracion en el manual... La verdad es que si encontrase algo para poder grabarlo directamente seria genial ya que emular los altavoces es mas sencillo que emular el caracter de las valvulas del amplificador... Y creo que el resultado podria ser bastante bueno...
Subir
texvo
#7 por texvo el 10/03/2005
hola:

si puedes hacerlo con un mic100, fijate en las caracteristicas la impedancia de entrada es mayor de un mega onmio, en paralelo no influiria en la salida del ampli.

de todos modos mirare en los pdf del las cajas DI de bheringer donde si viene especificado.
Subir
texvo
#8 por texvo el 10/03/2005
http://www.behringer.com/DI100/index.cfm?lang=SPN

bajate el manual de operacion en el de esta dI viene como hacerlo..


de todos modos ya digo que se puede hacer con cuaqeuier cacharro que tenga una impedancia de entrada mayor de una mega, simplemete conectandolo en paralelo con el altavoz.
Subir
AlbertoMiranda
#9 por AlbertoMiranda el 10/03/2005
yo lo que haría sería conectar la salida de linea de tu previo (que supongo que tendrá) directamente a la tarjeta de sonido por linea...luego simular el altavoz por impulsos....

por ejemplo con estos impulsos:

http://www.noisevault.com/index.php?pag ... ile_id=132
Subir
AlbertoMiranda
#10 por AlbertoMiranda el 10/03/2005
también se puede simular analógicamente con un pequeño circuito, pero me fio más de los impulsos....porque analógicamente es simplemente un filtro que simula la respuesta en frecuencia de un altavoz..teniendo en cuenta por ejemplo que un altavoz de guitarra no reproduce más de 6000 hz etc..

aquí tienes el circuito:

http://www.guitarraonline.com.ar/lapeda ... ulador.htm
Subir
texvo
#11 por texvo el 10/03/2005
la formula para el calculo de impedancias en paralelo es 1/Za+1/Zb=1/ZE por ejemplo si tenemos dos altavocecs de 8 omnios e paralelo tenemos 1/8+1/8=1/Z o sea 1/4=1/Z de donde Z=4, se puede poenr el ejemplo de dos altavoces de 16 y saldria 8 omnios etc..

si el calculo lo haces con 1Momnio seria 1/8+1/1.000.000=1/Z si operas veras que queda 7,9998... o sea 8omnios ... lo que nos indica que una carga de 1mega no afecta para nada la salida del ampli... el mismo altavoz varia la impedancia mas a frecuencias diferentes.

total que pudes conectar en paralelo con la salida de altavos cualquier cacharro que tenga 1mega o mas de impedancia de entrada.. sin que el ampli se entrere... incluso si es de valvulas..

salud.
Subir
do_ob
#12 por do_ob el 10/03/2005
Texvo... sigo sin entenderte... Yo lo que quiero es NO conectar ninguna caja de altavoces... es decir sacar la señal del ampli por la salida de altavoces... La salida de linea de un marshall deja bastante que desear... Ya he encontrado dos cacharros que lo hacen pero son bastante caros... El Groove Tubes SEII y el Palmer PGA-04. Lonque hacen es simular altavoces mientras se comportan del mismo modo (en impedancia) que una pantalla... Asi no hace falta que conectes el cabezal a ningun altavoz. LLevan una salida esclava por donde sacar la señal tal y como sale del cabezal por si quieres ponerle ademas unos altavoces...Gracias a todos por la ayuda... Me va a tocar ahorrar un poco pero creo que merecera la pena...
Subir
AlbertoMiranda
#13 por AlbertoMiranda el 10/03/2005
por qué no antes de gastarte dinero...pruebas a utilizar la salida de linea...claro que deja que desear..suena a pedo pero eso es porque no tiene simulador de altavoz...mi consejo esque pruebes a hacer lo que te he dicho, es lo más sencillo de momento, no tienes que comprar nada, si luego no te convence prueba más cosas...

lo que te dicen del previo MIC100 de behringer es que por su entrada puedes conectar cualquier cosa...hasta la salida de altavoz de un ampli...por eso podrías conectar como te han dicho la salida de altavoz de tu marshall al previo y del previo a la entrada de linea de la tarjeta así aprovecharás también la cálidez y caracter que te ofrece la etapa del marshall...y luego simular por impulsos el altavoz..
Subir
texvo
#14 por texvo el 10/03/2005
exacto, puedes conectarlo a la salida de linea o a la salida del altavoz, en este segundo caso, el altavoz tiene que estar conectado tambien...

en el caso de la DI de behringer viene adaptada con un pad para bajar la senal de entrada de la DI y asi poder darle mucha caña al ampli y saturar las finales sin que sature la entrada del la DI...

en caro tienes ese sistema en Avalon... no me acuerdo del modelo.. te lo pondre dentro de un momento...
Subir
texvo
#15 por texvo el 10/03/2005
U5 DI/Pre-amp


04ab54b3ce2435ca27bb9c1166b7b-435784.jpg



b27e1d17346ea5b63da0ed4031928-435784.jpg

parece que las imagenes no van..

el enlace http://www.cathedralstone.net/Pages/U5.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo