Existe el "falso piano" de Fruity Loops en Logic X?

GelectRoom7
#1 por GelectRoom7 el 05/05/2015
Hola, hace poco que me he pasado a Logic X y quisiera saber si existe el "falso piano" que hay en fruity loops pero para Logic.

Cuando digo falso piano me refiero que por ejemplo; en fruity hacías unos acordes y después en otra pista empezabas a crear la melodía y en el mismo piano roll de la pista melodía , salían en trasparente los acordes de la otra pista.
No sé si me he explicado bien. Dejo una foto para más ayuda.
Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-05-05 a la(s) 00.51.37.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 05/05/2015
No, lo de los "Ghost channels" de FL Studio no lo tenemos tal cual en Logic, pero según lo que quieras conseguir puede que haya otra manera de hacerlo en Logic, como por ejemplo:

https://www.hispasonic.com/foros/ghost-channels-logic/478281

Si lo que quieres conseguir es esto:

Alguien escribió:
hacías unos acordes y después en otra pista empezabas a crear la melodía y en el mismo piano roll de la pista melodía , salían en trasparente los acordes de la otra pista.


En Logic puedes darle un color a cada pasaje, activar la opción del Piano Roll para que las notas tengan el color del pasaje, y seleccionar ambos pasajes para ver el contenido de ambos al mismo tiempo. Para introducir notas en uno de los dos pasajes sin dejar de ver las notas del otro, haces Opción-click sobre su pista (y ahora viene lo único que no está muy bien y ojalá lo arreglen) click derecho sobre el Piano Roll y eliges la opción "Crear nota".

El resto de operaciones de edición (mover, cambiar duración, duplicar, etc) lo puedes hacer para cualquier nota de ambos pasajes sin primero tener que hacer Opción-click sobre una pista.

Saludos,

J.
Subir
1
GelectRoom7
#3 por GelectRoom7 el 14/05/2015
gracias máquina! voy a probarlo ahora mismo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo