Existe metromo para compases compuestos

gambale1
#1 por gambale1 el 09/07/2006
cuando graba uno en cualquier programa de grabacion sea acid pro cool edit sonar etc programas caseros hay opciones donde se pueda poner metromo para compases compuestos sea 6/8 6/12 4/12 etc...... o esos ritoms no se tocan con metromo

esa es mi duda
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Debussy
#2 por Debussy el 09/07/2006
6/8 no es un compás compuesto. 6/12 4/12 no existe, a no ser que sea con una figuración especial de base o una paranoia de este tipo. Solo se suelen usar compases con denominadores 2, 4, 8, 16, 32, ect. 2 hace referencia a la blanca ( 2/2 = a dos blancas por compas) 4 a la negra ( 3/4 = 4 negras por compás) 8 a la corchea ( 6/8 seis corcheas por compas), 16 a la semicorchea y 32 a la fusa. 12 sería como un compás en base a una semicorchea con puntillo o algo por el estilo. Ya te digo, no lo he visto nunca.

para poner 6/8 en cubase solo tienes que pinchar en el compás, escribir 6/8 y darle a track para que se convierta en fixed. No sé como es en otro software. A ver si alguien te lo puede indicar, pero creo que deberias preguntarlo en el foro del programa o en PC WINDOWs (dentro del subgrupo informática musical)

Compases compuestos son 7/8, 5/4, 2/4 +3/8. Tambien hay compases muy cabrones para leer como 4´5/4...
Subir
Miguel Ángel Cossío
#3 por Miguel Ángel Cossío el 09/07/2006
Y el 4/4 + 1/4 (que coñazo para medir esas cosas).
Subir
siscu
#4 por siscu el 09/07/2006
Debussy dijo: ...6/8 no es un compás compuesto...

Debussy, pásate por http://www.teoria.com, sólo por poner un ejemplo de buen sitio de teoría musical de tantos que hay en internet, para darte cuenta de que quizás no esté bien asegurar de forma tan contundente ciertas cosas a gente con ganas de aprender... BIEN ;) Y creo que al verdadero Debussy, gran y genial compositor por cierto, no se le ocurriría ni insinuar eso:

(http://www.teoria.com/referencia/lectura/18.htm)

A gambale1, le diría que se pase por esa página, ya que va a encontrar una enseñanza perfecta sobre teoría musical, solfeo y armonía, sin ambigüedades, con claridad, y sobretodo sin ínfulas.

Saludos a todos los foreros de Hispasonic,

siscu
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo