Existe obligatoriedad de instalar limitadores en verbenas..

#1 por yuanx el 03/06/2014
Como dice el titulo:

Existe algún tipo de obligatoriedad de instalar limitadores a discomóviles y verbenas en general? Para eventos al aire libre?
Subir
#2 por mahannett el 03/06/2014
Eso lo marca el ayuntamiento, así que en general: no.
Subir
#3 por Dreamer. el 03/06/2014
normalmente no, pero no tardaran en cambiarlo dada la gran cantidad de contaminacion acustica, vamos que el dia en que se pongan a medir se acabó todo!

¡Atención. Peligro!.
¡Autodidacta opinando como si supiera!.

Todo va bien.........hasta que deja de ir.

Subir
#4 por IOI el 04/06/2014
Hombre, en Les Festes de la Mercè de Barcelona (la fiesta mayor de esta ciudad) ya hace tiempo que en (casi) todos los escenarios hay limitadores en los controles. Es verdad que algunas veces no se aplica demasiado bien la normativa y hay problemas, pero en otras (donde se aplica de manera concienzuda y correcta) no pasa nada más que mantener un nivel de presión adecuado y hasta coherente.

Muchas salas (como El Sol de Madrid, la Apolo de BCN) también van con limitadores y, como digo, bastante manejable todo.
Subir
#5 por yuanx el 04/06/2014
Estamos hablando de eventos al aire libre donde se contrata una verbena, sonorización ó discomovil.
Subir
#6 por IOI el 04/06/2014
Sí, ¿y? Es exactamente lo mismo (al principio he hablado de eventos al aire libre... luego de salas).

Con esta actitud, lo que te puedes encontrar es alguien que quiera llevar las leyes y normas a su extremo. Aunque no se obligue a la instalación de medidores de presión sonora, ante las propias leyes sí existe la necesidad de verificar que lo estás cumpliendo, cosa que implica que, si quieren, no sólo te pedirán que limites la señal, sino que les entregues un documento oficial conforme has estado siempre dentro de los límites legales.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo