¿Existe un sintetizador similar al Roland JD-Xi?

Kurzleader
#31 por Kurzleader el 22/07/2016
Aquí tienes bastante información al respecto de los nord Lead que te interesan:

https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-nord-lead-a1/461381
https://www.hispasonic.com/foros/conserva-nord-lead-4-caracteristico-sonido-2x/489367
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carlitos
#32 por Carlitos el 22/07/2016
Muchísimas gracias #31 aunque ya he leído bastante no me sobra esta información. Voy para allá en este instante...
Subir
TEExpress
#33 por TEExpress el 22/07/2016
#20

Si me dices que has hecho un sampleo del vinilo de Yahoo, me lo creo :ook:

Yo no soy muy de Roland pero de calidad sonora jamás falla, y afortunadamente para ellos sigue siendo un distintivo de la marca.

Carlitos escribió:
con un potente sonido en vivo.

No sé que estás buscando, pero vamos que el Roland no suena potente en vivo :-k

A mí me da que está buscando un rompler con sonidos a tu gusto.

Carlitos escribió:
Vivo en Colombia

Pues te agradeceríamos pusieras tu ubicación correcta por respeto a los otros usuarios.

No sé en que zona vives, pero en Medellín y Bogotá la oferta es idéntica a la europea. Además en todo caso puedes pedir que lo traigan de Miami, que es lo que hacen mis amigos cachacos.
Subir
1
Australia mod
#34 por Australia el 22/07/2016
TEExpress escribió:
Pues te agradeceríamos pusieras tu ubicación correcta por respeto a los otros usuarios

No estoy totalmente seguro, pero me parece que Hispasonic ahora no deja registrarse indicando ubicaciones de fuera de España. Al menos en Mercasonic sé que hay varias personas que han tenido que poner ubicaciones ficticias en España aunque están en Portugal, Italia, Francia...
Subir
Carlitos
#35 por Carlitos el 22/07/2016
Hola #33 gracias pero creo que eres un poco exageradillo cuando dices "por respeto a los otros usuarios". Vamos, por un lado ni siquiera me fije en esa opción y por otro es un foro en donde este tipo de detalles no son tan relevantes creo yo. Ahora, no se a que te refieres cuando dices que la oferta es idéntica a la europea. ¿Te refieres a la cantidad de lugares en donde venden esta marca?...¿Vives en Colombia?...si es así dime donde porque hasta donde yo he averiguado solo los venden en cinco almacenes y en dos de ellos esta agotado. Si a lo que te refieres es a su precio pues aquí esta por las nubes. Ya había tenido presente la opción de importarlo y sale igual o mas costoso y prácticamente sin garantía pues allí donde se compre esta se queda. Y por ultimo lo de los sonidos de Roland creo que es bastante subjetivo. Soy totalmente nuevo en sintetizadores análogos (y/o digitales) pero "viejo" en Workstations y en este caso jamas me han gustado los Roland. Lejos los Yamaha Motif en este caso especifico por ejemplo. Pero repito, es mi persepcion de esta marca. Muchísimos pueden decir lo contrario y esta bien. Son opiniones. Pero vaya que me salí un poco del tema del foro...je...
Subir
TEExpress
#36 por TEExpress el 23/07/2016
#35

Entrar en un foro donde normalmente se trata a los nuevos con mucho respeto, y la verdad es que se ayuda a todo el mundo en la medida que se puede, diciendo que eres de Cantabria y luego resulta que estás en Colombia, en fin llámalo como quieras. Y claro que es relevante, de hecho a los pocos post ya has hablado de ello y de los problemas que dices que tienes. Por cierto, Colombia es muy grande, no es lo mismo vivir en el interior que en la costa pacífica o en la atlántica.

En cuanto a precios que están al doble o triple que aquí pues mira eso no te lo compro. Una cosa que me digas que para el salario medio o el poder adquisitivo de allí un sinte es algo muy costoso, pero por ejemplo en Medellín el Microkorg XL (por buscar algo estándar) está a menos de 1.400.000 COP que a cotización de hoy son 422 EUR, mientras que comprarlo en Thomann son 485. Como sabes el peso ha bajado mucho y en febrero hubiera salido al cambio a 360 EUR.

El tema de las tiendas de instrumentos en Colombia como en otros países ya deberías saber cuál es: que no se pueden permitir stock, con lo cual la única manera es hacerles un encargo previo pago y acuerdo, pero vamos que por oferta no será. Por curiosidad he echado un vistazo a lo que hay de segunda mano y hay lo usual, y si lo quieres nuevo y a precio gringo pues todos tenemos un pana que va para Miami y nos hace el favor, y eso que dices que "sin garantía pues allí donde se compre esta se queda" no es verdad.

En fin, yo quisiera ayudarte y más si eres de allí, pero confieso que ya me has dejado definitivamente descolocado diciendo que eres un experto en workstations, mientras afirmas que no te gusta el sonido Roland y quieres algo con "con un potente sonido en vivo". Además estás hablando de muchos sintes, muy diferentes entre sí y no queda clara cuales son tus pretensiones, de un JD-xi a un Nord Lead media un abismo en todos los aspectos, y si vienes de mundo de las workstations, pues que te voy a decir.
Subir
Carlitos
#37 por Carlitos el 24/07/2016
Hola de nuevo #35 . Pero si has "formado una tormenta en vaso con agua". Simplemente no le vi relevancia colocar mi locación. Sin embargo ya lo cambie y asunto resuelto por dios. Ahora, en ninguna parte de mi escrito dice que soy un experto en Workstations eso tu lo dijiste no yo. Ni mas faltaba, simplemente desde que he comprado teclados han sido Workstations y Stage Pianos pues vengo de los pianos acústicos y el uso que le di a ambos fue netamente pianistico. A la hora de empezar a explorar con sonidos y modificarlos sobre todo de una forma directa y rápida me di cuenta que necesitaba otro tipo de aparatos. Por mi ignorancia en estos temas empece a preguntar sobre cual me aconsejaban según mis pretensiones y pues formule una pregunta. Ahora aquí estoy. Eso es toda la historia.

He tocado teclados Roland y no me han gustado (a mi, repito a mi) es una percepción que mala o buena me llevan a no incluirlos en mis compras. Te pregunte anteriormente si vivías en Colombia y por lo que veo no es así. Yo que si vivo aquí afirmo que los instrumentos de todo tipo están muy, muy, muy costosos por la subida del dolar. Lo que antes se compraba en un millón ahora esta hasta en tres millones. Por ultimo es un poco arrogante de tu parte que hables de poder adquisitivo de los colombianos (no voy a crear una controversia por ello pues ni es el sitio ni es la idea). Los instrumentos de alta gama son muy costosos en la mayoría de países sin importar cuanto ganen en cada uno de ellos. En este sitio he leído incluso de quejas por menos de 400 dolares por un aparato. Me imagino que en tu caso no hay lugar a ello pero para muchisisimos si. Ahora, yo tengo ese dinero y lo dije desde un principio pero mi pregunta era si este sinte (NL4) valía ese cantidad.

Por ultimo escogí el Nord Lead 4 por varios aspectos que me llevaron de pasar de un Ultranova (que me aconsejaron aquí) después por un Roland Jd-Xi y por ultimo a este sintetizador que si me encanta y aunque no posee ciertas características que exigía al principio tiene las necesarias para satisfacer mis demandas "sonoras". Igual agradezco las sugerencia que me brindas y también acepto que a veces voy por la acera y termino en la calle pero son las circunstancias. Voy por este bicho entonces y les contare que tal.
Subir
TEExpress
#38 por TEExpress el 24/07/2016
No soy de "off-topic", pero con lo que has dicho obviamente no voy a quedar como un pendejo.
Carlitos escribió:
En ninguna parte de mi escrito dice que soy un experto en Workstations eso tu lo dijiste no yo.

Que ganas de discutir cuando dos post antes...
Carlitos escribió:
Soy "viejo" en Workstations.

Y hacerme quedar como un bocas, pues como que no [-X :
Carlitos escribió:
Yo que si vivo aquí afirmo que los instrumentos de todo tipo están muy, muy, muy costosos por la subida del dolar.

¿Qué me estás diciendo? Si te he demostrado con un ejemplo que al cambio están más baratos los sintes allí. Si el US$ ha estado a 3.300 COP en febrero y ahora no llega a 3.000 COP :?
Carlitos escribió:
Lo que antes se compraba en un millón ahora esta hasta en tres millones.

Y dale la burra al trigo ](*,)
Carlitos escribió:
es un poco arrogante de tu parte que hables de poder adquisitivo de los colombianos

Lo de "arrogante" por favor lo retiras. Y por supuesto que no es lo mismo el esfuerzo de compra para un sinte en Europa o EE.UU. que en Colombia. Los sueldos son muy bajos en comparación y un pequeño sinte puede ser perfectamente el salario de tres meses, pero no es porque allí al cambio todo cueste el triple en EUR o US$. Flaco favor haces a tu tierra (que también es en parte la mía) diciendo esas cosas que despistan a los potenciales turistas.
Carlitos escribió:
Los instrumentos de alta gama son muy costosos en la mayoría de países sin importar cuanto ganen en cada uno de ellos.

No entiendo esto, si son de alta gama, serán costosos, sí. ¿Y? ¿Adónde quieres llegar? Lo digo de buen rollo.
Carlitos escribió:
En este sitio he leído incluso de quejas por menos de 400 dolares por un aparato.

¿En que sitio, en Hispa? Pues sí, no sabes lo que la crisis nos ha supuesto a muchos, ambos lados del charco. Ahora mismo para mí los dos son inalcanzables, uno más que otro, claro.
Carlitos escribió:
Me imagino que en tu caso no hay lugar a ello

Imaginas mal, no tengas ese estereotipo.

Como suelo pensar bien de todo el mundo, digo igual Clavia tiene la estrategia de vender extraordinariamente caro en América. Pues no, un Nord Stage 2 de 88 teclas lo dejan en 7.600.000 COP (unos 2.300 EUR al cambio de anteayer), cuando en Thomann está a 3.444 EUR de vellón.

En fin, disfruta del sinte que te vayas a comprar, allá donde vivas, y aquí estarán todos encantados de que compartas tus experiencias (no es elegante venir sólo a pedir información). Eso sí, cuida las cosas que digas, porque en Hispa las lee gente de todo el mundo y no es plan que anden con ideas que no son.
Subir
Carlitos
#39 por Carlitos el 25/07/2016
Hola #38 . Viejo es sinónimo de experto?... :nono: ...el Korg Xl esta en 1.250.000 y el Ultranova que se supone cuesta igual esta en casi $2.800.000. Puedo continuar refutando cada una de tus afirmaciones pero no hay caso pues al parecer estas empecinado en tener la razón en todo y no es así. Entonces mejor para que no sigamos "discutiendo" lo dejo hasta ahí. Y para no pasar de no "elegante" solo porque soy tan solo un usuario buscando consejo como muchísimos aquí, cuando compre mi "bichito" estaré contando mi humilde apreciación. Hasta entonces.
Subir
TEExpress
#40 por TEExpress el 25/07/2016
Carlitos escribió:
Puedo continuar refutando cada una de tus afirmaciones

Hazlo por favor, de lo contrario me estás haciendo quedar mal.

Por cierto dices que has encontrado a 1250K el Microkorg XL (385 EUR :shock: ). Ahora soy yo el que te pido donde pues igual voy para allá en Navidades, si Dios quiere, y con lo que supongo que bajará el peso en esa época, hasta puede interesarme. Tú mismo te contradices, no cuesta el triple que en Europa.

Carlitos escribió:
estas empecinado en tener la razón en todo

Otra vez por lo personal ... :-( No vayas por ahí, esto no es un foro de chateo general, aquí lo que se dice se procura que sea cierto o se contrasta entre todos, no es por querer llevar la razón en todo.
Subir
rod_zero
#41 por rod_zero el 25/07/2016
#40 Hay varias razones por que los precios varian de este lado del charco más que en Europa o USA: Aranceles (Argentina y brasil los tienen altísimos), IVA, Tratados de libre comercio con unos países lo que provoca que algunos instrumentos tengan aranceles y otros no, contratos de distribución exclusivos, etc.

En México por ejemplo Pioneer (que de hecho fabrica algunas cosas aquí) y Yamaha son baratas, incluso un poco por debajo del precio en dolares al hacer la conversión, pero hay otras como Roland que se disparan y salen más caras. Casio es más caro que en dolares y Nord más barato que en Euros. Tal vez por que el Casio esta hecho en china y le aplican reglas distintas que a un Nord hecho en Suecia. Entonces realmente no me extraña las diferencias de precio que observa Carlitos en Colombia.

También hay marcas que deciden entrar de lleno en un país y facilitan la distribución de sus productos, poniendo oficina, encargandose de los tramites de importación, mientras otras lo dejan todo en manos de su distribuidor.
Subir
Carlitos
#42 por Carlitos el 25/07/2016
Hola #40 . En Olx que es una pagina similar a MercadoLibre estaba en ese precio pero aquí en esta tienda esta a casi lo mismo http://www.guitarrasybaterias.com/teclados-pianos-y-organetas-en-bogota-y-colombia/sintetizador-analogo-korg-microkorg-xl-plus.html asi que cuando vengas puedes comprarlo. Y creo que no entendiste el ejemplo. No me estaba contradiciendo sino todo lo contrario, demostrándote como un sintetizador de 445 dolares a un sintetizador de 499 dolares puede variar de precio cuando la diferencia es tan mínima en dolares. El primero esta acorde con el camio del dolar en Colombia mientras que el segundo se quintuplica. Creo que #41 si lo entendió. Gracias #41 . Y tienes razón, esta es una pagina de chateo general así que no tiene sentido continuar en un plan totalmente diferente al que se supone esta concentrado este foro. Éxito.
Subir
TEExpress
#43 por TEExpress el 26/07/2016
Carlitos escribió:
el Ultranova que se supone cuesta igual esta en casi $2.800.000

En Cali están el Mininova ofreciendo a 1.645.000 COP y dicen que lo mandan a todo el país. MIra:

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-425128330-novation-mininova-sintetizador-analogo-_JM

Chico, es que no das ni una.

rod_zero escribió:
los precios varian de este lado del charco más que en Europa o USA

Más que por el lado del charco los precios varían por las políticas de cada país, en especial por como se aplican en la práctica esas políticas, y por supuesto, por los generosos márgenes de la venta de los instrumentos musicales. Aunque estos con el tiempo y por efecto de la venta on-line, se van a terminar ajustando incluso a nivel internacional.

Cuando viví una época en Centroamérica me tocaba venir cargado con relojes japoneses pues parece que no los había tan baratos ni en su propio país. Según se me dijo, los cargueros venían directamente del país nipón y los aranceles como que "no se aplicaban realmente" :?

rod_zero escribió:
realmente no me extraña las diferencias de precio que observa Carlitos en Colombia.

Bueno, una cosa son diferencias de precio lógicas y otra es afirmar "dos o tres veces más porque el dolar sube", cuando lo primero no es cierto, como ya lo sabía y he demostrado, y lo segundo es falso, ya que el peso se está apreciando.

Yo es que soy así, me gusta poner en sus sitio las cosas que no veo correctas, y más en un foro como Hispa.
Subir
rod_zero
#44 por rod_zero el 27/07/2016
TEExpress escribió:
Más que por el lado del charco los precios varían por las políticas de cada país, en especial por como se aplican en la práctica esas políticas, y por supuesto, por los generosos márgenes de la venta de los instrumentos musicales. Aunque estos con el tiempo y por efecto de la venta on-line, se van a terminar ajustando incluso a nivel internacional.


rod_zero escribió:
#40 Hay varias razones por que los precios varian de este lado del charco más que en Europa o USA: Aranceles (Argentina y brasil los tienen altísimos), IVA, Tratados de libre comercio con unos países lo que provoca que algunos instrumentos tengan aranceles y otros no, contratos de distribución exclusivos, etc.


:manso: El argumento no fue "los precios varian por que es el otro lado del charco", desgloce claramente las razones por las cuales los precios varian de este lado del charco.
Subir
TEExpress
#45 por TEExpress el 27/07/2016
#44

A ver, que si estoy de acuerdo, incluso hay más factores que influyen, como las políticas comerciales de cada marca o las expectativas de cuota comercial que éstas tengan. Lo que me refiero es que cada país es un mundo y hay muchos factores que influyen en el precio final no sólo la cotización frente al dólar, aunque ya te digo que mi percepción es que se está tendiendo a una cierta homogeneidad de precios a nivel global. Curiosamente y en el caso que nos ocupa, el cambio COP frente a otras monedas más "fuertes" está jugando a favor de la bajada de los precios en términos nominales.

La tendencia homogeneidad de precios, sin embargo, se ve muy matizada por el poder adquisitivo en cada país que viene muy marcado por los salarios medios. Así, este factor en Colombia es determinante ya que los salarios, sobre todos los denominados en COP, son escandalosamente bajos. Y dicho esto, no se me llame "arrogante", nada más lejos de mi intención, sino constatar un hecho que impide acceder al ciudadano medio a bienes de consumo que al cambio serían asequibles.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo