¿Existen envios post fader y post fx a la vez?

Ruben
#1 por Ruben el 04/03/2014
Hola muy buenas me estoy rallando un poco acerca de si puede existir los envíos "post fader" y "post fx" a la vez y si tendrían lógica es que me e quedado pillado en eso.

Lo estaba pensando con el siguiente ejemplo. Tengo una pista de audio de un instrumento cualquiera con mucho rango dinámico a la que utilizo la cadena EQ - COMP. Esta pista la envío a una pista de reverb con envió de tipo "post fader" . Como los envíos "post fader" son "pre fx" se enviaría el audio sin EQ ni COMP a la pista de reverb, por lo tanto la pista reverb no estaria EQ y tendría mucho rango dinámico no?

Seguramente me equivoque pero me estado liando, y después de buscar y leer algunos hilos he decidido preguntar. He leído también que las reverbs, a no ser que quieras conseguir algún efecto de cola mas larga o cualquier otro, no se deben comprimir para no quitar naturalidad.

Un saludo y muchísimas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 05/03/2014
Ruben Kuefe escribió:
Esta pista la envío a una pista de reverb con envió de tipo "post fader" . Como los envíos "post fader" son "pre fx" se enviaría el audio sin EQ ni COMP a la pista de reverb, por lo tanto la pista reverb no estaria EQ y tendría mucho rango dinámico no?


En la imagen puedes ver que si existen los envios Post FX, que sea prefader no tiene absolutamente ningún sentido ya que el envío mismo tiene su propio fader, es decir cuando haces un envío controlas cuanta señal envías y cuanta retornas, por lo que no es necesario controlar el envío desde el fader de la pista original.

Respecto a la EQ y la compresión, pues no es necesario que la reverb esté comprimida, ya que su naturaleza es la dispersión de la energía de la fuente, por lo tanto ya de por si tiene una menor dinámica que la fuente original y la EQ, pues necesitaras en muchos casos ecualizar la reverb de una manera totalmente distinta a como lo hiciste con la pista, por ejemplo aplicando filtros paso bajo para dar un efecto de lejanía (con la distancia se atenúan mas rápidamente las altas frecuencias, por lo tanto un elemento lejano o una sala mas grande tendrá menos potencia en la zona alta), entonces, si se puede, pero no se si para el caso que mencionas es necesario.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Post FX.jpg
Subir
Ruben
#3 por Ruben el 05/03/2014
Hola Harpocrates, lo primero de todo muchísimas gracias por responder!

Ahora que vuelvo a leer lo que puse al principio del hilo me doy cuenta de que esta mal lo que escribí -->
Ruben Kuefe escribió:
Como los envíos "post fader" son "pre fx"
ahí esta el error.

Claro en la imagen veo que existen post fx cuando son pre fader, pero en el caso de que fueran post fader o post pan no sería post fx no? Es el caso de la reverb que si envías audio de una pista a otra pista en la que colocas un reverb el audio llegaría sin procesar por la EQ ni el COMP?...no se si me e explicado bien jej.

Muchísimas gracias, es que me crean dudas esto de los tipos de envió y es muy importante para ir jugando con la mezcla. Saludos
Subir
Ruben
#4 por Ruben el 05/03/2014
Adjunto la imagen que se me a olvidado. Muchísimas gracias :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Hispa_duda_envios.jpg
Subir
tricky2k
#5 por tricky2k el 05/03/2014
Post fader es Post FX
Subir
Ruben
#6 por Ruben el 05/03/2014
Hola Tricky2k pero los tres tipos de envíos son:

----> Post fader (post pan)
----> Pre fader (post fx)
----> Pre Fx

entonces post fader no es post fx ¿no? No se pero me cuesta pillarlo esto. Un saludo y muchísimas gracias a todos!
Subir
robinette
#7 por robinette el 05/03/2014
Post fader es Post todo. :-D
Subir
Ruben
#8 por Ruben el 05/03/2014
Vale entonces ya me queda todo claro jeje es que creía que post fader era pre fx y, al revés, pre fader era post fx. Muchísimas gracias!! :)

Conclusión: post fader es post pan y post fx jejeje entonces ya lo tengo claro! Muchísimas gracias!!
Subir
cuberodkh
#9 por cuberodkh el 06/03/2014
Por otro lado, si puede tener sentido que quieras aplicar la misma eq y comp a un efecto de una voz, yo a veces lo he utilizado en un delay (misma eq y comp que en la voz) pero lo he hecho en un caso muy especifico porque me gustaba el resultado. Lo que hago es copiar los presets de lo que tienes en el canal de la voz al canal de efecto, aunque lo habitual es que si quieres modular la dinámica y la EQ de un efecto lo hagas de manera particular, viendo que necesita.

un saludo.
Subir
Ruben
#10 por Ruben el 06/03/2014
Hola Cuberodkh claro según lo que pretendas hacer como bien dices. Muchas gracias a todos!! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo