Existen parámetros "standard" para los procesos?

Moody
#1 por Moody el 17/03/2013
Hola, en primer lugar decir que me puedo imaginar la respuesta, pero me gustaría probar si no llego a estar equivocado del todo.
Me pregunto, si existen parámetros "standard" para grabación, mezclar, etc... Tanto de ganancias, volumen, cadenas de FX, etc.. O en alguno de los procesos que cito. Tb dependiendo del estilo. Y sobretodo para poder utilizarlos como puntos de partida,(una cierta base)
Por más que he leído pero con poco rodaje(tocar daw), la única conclusión que saco es que en cierta manera, es algún tipo de "alquimia". Pero tb veo (leo), que si se utilizan ciertas rutinas individuales al manejar estos procesos, y en algunos casos, si coinciden en un grupo de personas.
(por favor, no me deis muchos palos [-o< )
Saludossss
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 17/03/2013
Bueno, al grabar si existen diferentes normas que establecen el nivel RMS al que debes grabar. En cuanto a la cadena de efectos, no existe un estándar, bueno, las herramientas no son muchas tampoco, pero existen diferentes maneras de emprender una mezcla, y cada manera va a requerir utilizar de forma distinta los efectos, tanto la cadena que utilizas como los parámetros de cada uno. Se puede decir claro que para ciertos estilos va a ser mas común encontrarse con ciertos procesos, pero decir que son un estándar no aplica ya que existen diversas técnicas, todas validas dependiendo de que es lo que buscas, por lo tanto no se puede aceptar una sola como el estándar.

dave66 escribió:
Por más que he leído pero con poco rodaje(tocar daw), la única conclusión que saco es que en cierta manera, es algún tipo de "alquimia".


Bueno, si tanto lo has leído, por algo será.

Lo que si acá no hay alquimia, la alquimia no es una pseudociencia, hasta donde se ningún alquimista logro convertir plomo en oro y si lo tomamos desde el punto de vista mas filosófico tampoco es aplicable el concepto a una mezcla, la mezcla es un proceso científico donde no tratas de convertir plomo en oro, si la pista grabada es una mierda, no sirve, no se puede convertir en oro durante la mezcla. El proceso de mezcla requiere conocimiento, requiere experiencia y requiere tener claro lo que se quiere lograr, dista mucho al proceso de ensayo y error que jamas logró su cometido al que llamamos alquimia.

dave66 escribió:
Pero tb veo (leo), que si se utilizan ciertas rutinas individuales al manejar estos procesos, y en algunos casos, si coinciden en un grupo de personas.


Es lo que te digo mas arriba, las técnicas existen y se pueden aprender, pero tienes todo un abanico de posibilidades, y cuales eliges va a estar determinado por el material grabado y por el criterio que tomes al momento de emprender la mezcla, en ese sentido no se puede considerar que exista un estándar.

Ah, se me olvidaba, acá va un palito por si acaso.

:machaca:
Subir
Moody
#3 por Moody el 19/03/2013
Gracias harpocrates, me encantan tus comentarios... Pero solo una cosa, "alquimia"(siempre entre comas).
Un abrazo.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 19/03/2013
dave66 escribió:
Pero solo una cosa, "alquimia"(siempre entre comas).


No se lo que quisiste decir con esto.

por cierto tengo que corregir lo siguiente:

harpocrates escribió:
la alquimia no es una pseudociencia


Ese "no" está de mas, lo que quise decir es que la alquimia ES una pseudociecia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo