¿Existen receptores xlr inalambricos para altavoces?

kantautorea
#1 por kantautorea el 16/06/2010
Hola,
me ha dado por mirar cableado inalambrico para agilizar montaje y vista.

He visto que existen receptores/transmisores DMX inalambricos, pero aunque utilizan el mismo tipo de cableado que los altavoces (cables xlr) supongo que solo son funcionales para no cablear entre dispositivos de iluminacion (focos, cabezas moviles,...) y la mesa de iluminacion. Por eso... ¿existen para altavoces? Es decir, ¿existen receptores/transmisores para no cablear entre la mesa de sonido y los bafles? Puede que aun tenga demasiada imaginacion, pero tengo esa duda.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MATO
#2 por MATO el 16/06/2010
a ver eso depende de muchas cosas , aunque su utilidad en mi opinión es dudosa, ya que la señal que tu quieres transportar es una señal de linea, es decir , la señal que recibe un amplificador , independientemente de ser una señal (xlr ,balanceada) que no es lo mismo que estéreo ,después esa señal de linea , pasa por el amplificador , y el amplificador envía esa señal a los altavoces , mediante una señal de linea con carga.

emisores y receptores de señales de linea l y r los hay , de hecho un micro inalambrico, el receptor envia la señal a la mesa , mediante una señal de linea, por lo general no balanceada, normalmente en jack , pero no tiene nada que ver con la señal balanceada .
los cables balanceados , son asi para eliminar posibles ruidos de carga , aunque no conrtrolo muy bien el tema y los conceptos, lo boy a intentar explicar a mi manera, es la misma señal que pasa por dos hilos uno en fase y otro en contrafase , y masa , al llegar al amplificador , al estar uno en fase y el otro en contrafase , el resultado es 0 , con lo que se elimina el ruido de carga sobre todo en micros con alimentacion externa .con lo que la señal balanceada , aunque puede ser de linea ,o micro , no tiene nada que ver con una señal de linea l,r,masa .
dicho todo esto lo unico que tienes que hacer es conectar la salida del master al receptor , mediante adaptadores si no coinciden los conectores, y del receptor al amplificador que seguro que tiene salida estereo, por rca o jack.

eso si ten cuidado a ver si se te va acolar un telefono mobil por la frecuencia jeje.
Subir
achico
#3 por achico el 17/06/2010
Hola,
si, existen, pero lo normal es usarlo por necesidad, no por comodidad, ya que se corren muchos riesgos, y el audio evidentemente pierde calidad. Yo los he usado sobre todo cuando se ponen muchas PAs en la calle, y cosas asi,
Hay aparatos expresamente diseñados para esto, pero te puede valer una petaca inhalambrica ( como las de guitarra), evidentemente una por cada señal. Por cierto, todos los micros inalambricos que conozco tienen salida balanceada.
Ciao
Subir
MATO
#4 por MATO el 17/06/2010
achico escribió:
Hola,
si, existen, pero lo normal es usarlo por necesidad, no por comodidad, ya que se corren muchos riesgos, y el audio evidentemente pierde calidad. Yo los he usado sobre todo cuando se ponen muchas PAs en la calle, y cosas asi,
Hay aparatos expresamente diseñados para esto, pero te puede valer una petaca inhalambrica ( como las de guitarra), evidentemente una por cada señal. Por cierto, todos los micros inalambricos que conozco tienen salida balanceada.
Ciao



si ,es totalmente cierto ,ayer mismo lo comprobé ,.
si que tienen salida balanceada, aunque la señal que viaja por radio frecuencia no es balanceada,por eso creí que era de linea normal .


saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo